domingo, 10 de marzo de 2013

Video Parma 4 - 1 Torino


Parma 4-1 Torino por fasthighlights-2012

En uno de los enfrentamientos de la fecha 28 del Calcio, disputado en el estadio Tardini de Parma, el local le ganó por goleada a Torino por 4 a 1: primero Mario Santana puso en ventaja a la visita, pero luego el triplete del brasilero Amaurí más un gol de Nicola Sansone (el segundo) le dieron el triunfo a los azul y oro.

Ahora el conjunto de Donadoni suma 35 unidades y atrapó a Sampdoria en el décimo escalón de la clasificación, mientras que el Toro se quedó con 32 puntos y comparte con Bologna y Chievo la decimocuarta plaza .

Fue un partido muy raro: empezó bien el local, que casi anotaba aprovehcnado de un error de Gillet, quien adentro del área chica lo gambeteó a Amaurí pero no superó el tackle de Biabiany, viendo el balón rebotar muy cerca del palo antes de perderse sobre el fondo.

La visita reaccionó y tuvo dos buenas ocasiones para notar, la segunda con un buen derechazo de Santana pero la primera realmente clamorosa, puesto que Bianchi recibió todo solo adelante del arquero pero inexplicablemente falló el control, dejándole ahí el esférico a Mirante.

Más tarde fue el portero granate quien cumplió un milagro, para sacar al córner una gran chilena de Amaurí, quien rozó nuevamente el 1 a 0 en el desarrollo de ese mismo tiro de esquina con un cabezazo que Vives rechazó justo sobre la línea.

Parma tuvo la culpa de bajar algo mal en el complemento y así, tras una fase de estudio, durante la que otra vez más el brasilero azul y oro había tenido una buena chance, al onceavo Torino aprovechó de una dormida de la defensa rival para meter el 1 a 0, que Santana, asistido desde la derecha por Gazzi, anotó fácilmente empujando desde pocos pasos.

El anfitrión sintió el golpe y en pocos minutos Bianchi tuvo dos chances para liquidar el trámite, pero primero le anularon un gol por posición adelantada y, al cuarto de hora, tuvo que hacer las cuentas con un Mirante "enorme": el portero, con un medio milagro, puso un manotazo y sacó la desviación del delantero de rastrón, salvando así el resultado.

Esa gran tapada despertó al conjunto emiliano, que se ordenó en la cancha, regresó a dominar el tramite y paulatinamente empezó a mostrarse con peligro. Así, después de tres buenas jugadas con las que Parma empezó a amenazar la portería de Gillet, al 32º llego el 1 a 1 con una desviación quirúrgica de volea de Amaurí.

Torino, cansado y confundido, se paró mal en la cancha y tres minutos más tarde Brighi le regaló el balón a Sansone en la tres cuartos: el ex granate encaró, lo gambeteó a Glik y de derecha lo liquidó a Gillet. Menos de cuatro vueltas de reloj más tarde otra vez el portero granate fue superado por un derechazo rasante, esta vez de Amaurí: el brasilero protagonizó una gran percusión solitaria por derecha, se metió entre tres rivales y definió al primer palo.

El match se acabó ahí, porque el Toro, que ya había desaparecido de la cancha, terminó de hacerse invisible y Parma pudo controlar sin ningún tipo de problema. Al primer minuto de descuento, Sansone se fue por izquierda y puso un balón bajo hacia el centro del área para Amaurí y el brasilero le dio cifras definitivas al marcador desviando con precisión con el interno de su pie derecho.
La figura de ESPN.com: Amaurí (9)

No hay comentarios:

Publicar un comentario