domingo, 10 de marzo de 2013

Video Lazio 0 - 2 Fiorentina


Lazio-Fiorentina 0-2 Highlights All Goals por marcoxxx46

Gracias a los goles de Stevan Jovetic y Adem Ljajic, Fiorentina le ganó de visitante en el Olímpico capitalino a Lazio por 2 a 0. Así, rebasó a la pareja formada por los albicelestes e Inter, ahora quintos con 47 unidades, y se metió en la cuarta plaza, que ocupa con 48 puntos.

Un resultado sin dudas justo, porque los violetas jugaron un buen fútbol y fueron más que una Águila cansada. En efecto, desde el inicio se vio que la calidad de los florentinos ponía en dificultad a los muchachos de Petkovic, que algo cansados por el partido en Europa League del jueves y limitados por la pesada cancha, mojada casi todo el tiempo por una lluvia torrencial, no lograban levantar el ritmo para hacer de su presión una arma más eficaz.

Pero lo mejor de la Fiore fue la inteligencia de todo el equipo, que no tuvo prisa y, al revés, a menudo llegó hasta el fondo o entró por el medio pero regresó para atrás, en cambio de buscar un remate complicado o un centro al medio que podría favorecer la defensa rival, mejor en el segundo piso.

De esa manera, la "tela araña" violeta fue creciendo hasta que, al minuto 20, Jovetic definió con una definición quirúrgica una gran jugada coral: en la ocasión, el balón llegó por izquierda y se fue para el medio, Borja Valero (en nuestra opinión el mejor del partido) la dejó pasar con un amague genial y ahí llegó "Jojo", quien le pegó de primera intención con el interno de su pie derecho y la clavó en el ángulo bajo a la izquierda de Marchetti.

El único defecto del Giglio fue el de ser poco concreto y de transformar poco toda su grande mole de juego en ocasiones de gol, algo que empieza a ser una característica típica de este cuadro. En efecto, Fiorentina siguió dominando pero no logró crear claros peligros contra el arco del anfitrión.

Cerca del minuto 35, la visita mermó un poco y Lazio lo aprovechó para salir a buscar el empate, que rozó con un par de definiciones de Floccari algo imprecisas y que hubiera podido anotar con Días, quien pifió el esférico desde excelente posición, en el desarrollo de un tiro de esquina.

Más tarde también Hernánes y González tuvieron dos buenas chances, pero el brasilero mordió el remate y el uruguayo no alcanzó a cabecear hacia el arco un centro apenas demasiado alto, que venía desde la izquierda.

El complemento parecía perfilarse para un empuje total de los capitalinos, en cambio se abrió con una buena jugada de Cuadrado y, enseguida después, con el tiro libre ganador de Ljajic. El serbio, pateando desde el límite, algo por izquierda, le pegó bastante fuerte pero al palo del portero, que sin dudas hubiera podido (y debido) hacer más en la ocasión, porque el esférico no se metió ni siquiera muy cerca del palo.

El "pato" de Marchetti le sacó energías y confianza a los albicelestes, pero de todas maneras los locales no dejaron de atacar y de buscar un gol. El Giglio pasó a una administración elegante e inteligente del esférico, lo que le hizo las cosas aún más complicadas a su adversario.

De todas maneras, quizás Fiorentina exageró un poco con esa actitud y, sin lograr crear particulares peligros, terminó por concederle chances a su rival. En ese contexto, estuvo muy bien Viviano, quien salvó bárbaro un par de veces, especialmente sobre el final cuando, en los primeros segundos del descuento, con un reflejo "felino" le negó el gol a Radu, quien había rematado a quemarropa con mucha potencia.

Al final Lazio no pudo ni siquiera descontar y los violetas se quedaron con un triunfo muy importante, que les permite mantener el paso de Milan y arrimarse a Nápoli, para estar bien metidos en la pelea por la Champions.
La figura de ESPN.com: Borja Valero (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario