miércoles, 6 de marzo de 2013

Video Juventus 2 - 0 Celtic


Juventus-Celtic Glasgow 2-0 Highlights All Goals por marcoxxx46
Juventus de Turín logró el miércoles clasificarse para cuartos de final de la UEFA Champions League, al imponerse con facilidad por 2-0 al Celtic de Glasgow, un resultado que no hizo sino confirmar la superioridad que el equipo italiano demostró en el partido de ida.

Con un marcador global de 5-0 a su favor, el equipo que entrena el italiano Antonio Conte dio un paso más en la que a día de hoy es su principal meta, volver a reinar en Europa, toda vez que en la Liga de Italia las cosas le siguen pintando igual de bien, líder con seis puntos de ventaja sobre el segundo, el Nápoli.

El equipo de Turín consiguió volver a pasar este miércoles por encima del Celtic gracias a los tantos de los italianos Fabio Quagliarella y Alessandro Matri, cuyos dos únicos goles en Champions League los ha marcado precisamente contra el equipo escocés.

Juventus afrontaba este partido como un mero trámite tras el 0-3 conseguido en la ida en el Celtic Park de Glasgow el pasado 12 de febrero y, por ello, sobre el césped pudo verse a un equipo italiano con un juego sereno y muy dosificado.

En los primeros minutos del partido la tónica fue la de un Celtic que intentaba llegar a la portería de Gianluigi Buffon, sin conseguir poner en apuros al guardameta (lleva 490 minutos imbatido en Champions), y una Juventus que prefería jugadas de contragolpe.

En una de ellas, en el minuto 24, fue cuando llegó el gol de Matri, quien como hiciera en el partido de ida, fue el encargado de abrir fuego contra el equipo de Neil Lennon, quien, desde la banda y bajo la lluvia que caía sobre el Juventus Stadium de Turín, daba muestras evidentes de impotencia.

Matri supo aprovechar un balón que quedó muerto en el área pequeña en el despeje por parte del portero inglés Fraser Gerard Forster a un tiro de Quagliarella, quien se disputó la titularidad para este partido con su compatriota Sebastian Giovinco.

Más allá del tanto, la primera mitad del partido tuvo poco que reseñar en cuanto al juego de los dos equipos, caracterizado por el intento de llegar a la portería rival del Celtic y el contragolpe de Juventus, siempre con mayor peligro.

Ya en la segunda mitad, el Celtic, que en noviembre ganó en su estadio al Barcelona por 2-1 en la fase de grupos, pareció empezar con un menor empuje, dejando que la delantera de Juventus llevara mucho peligro a su portería desde el inicio.

Esto derivó en que el equipo escocés, cuya afición no dejó de animar al equipo a pesar del resultado en contra, terminara metiéndose en su propio campo y Juventus no tuviera más que dosificarse, con mucho mayor espacio para orquestar las jugadas del que tuvo durante la primera parte del encuentro.

Estos espacios fueron los que permitieron que el veterano internacional italiano Andrea Pirlo pudiera hacerse más presente y de él llegó el pase que el chileno Arturo Vidal terminó cediendo a Quagliarella para que este marcara el segundo tanto.

El segundo gol, más los tres acumulados en la ida, llevaron a Conte a realizar los últimos cambios para reservar jugadores para las siguientes fases, entre ellos el siempre decisivo Pirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario