domingo, 10 de marzo de 2013

Video Chievo Verona 2 - 0 Napoli


CHI 2-0 NAP (All Goals) 10.03.2013 ourmatch.net por ourmatch

En un partido de la fecha 28 del Calcio, disputado en el estadio Bentegodi de Vérona, Chievo venció a Nápoli por 2 a 0, con goles de Boukary Dramé y de Cyril Thereau.

Con este resultado, Nápoli sigue teniendo 53 puntos y ocupando la segunda posición, pero en futuro deberá mirar más hacia atrás, con Milan que se acercó a tan sólo 2 unidades, que hacia adelante, donde Juventus se escapa con 9 de ventaja. Chievo, por su parte, ahora suma 32 y comparte con Torino y Bologna (este último con un partido menos) la catorceava posición.

El resultado fue correcto: Chievo acertó a su segunda llegada con un espectacular remate de zurda de Dramé y, ante la impotencia de Nápoli, que tuvo la pelota pero no supo que hacer con ella, con una contra de Thereau cerró la cuenta.

A Nápoli, que perdió un invicto de 10 partidos, se le cerró el arco por completo: Cavani, que malogró un penal, no anota desde hace 6 partidos, su peor racha en Italia, mientras que el equipo celeste anotó apenas un gol en los últimos 6 partidos, considerando también la Europa League.

La crónica: Nápoli arrancó al ataque, pero luego de dos minutos Thereau desperdició una chance clara de contra y sobre el cuarto d ehora Dramé rompió todos los esquemas con un zurdazo desde casi 30 metros, un torpedo que se clavó a la izquierda del inculpable De Sanctis.

Nápoli, a quien le cuesta atacar ante equipos bien encerrados, se le ponían las cosas complicadas de entrada. Así y todo, los celestes hicieron el gasto con orden, pero no lograban cambiar ritmo y por eso casi no produjeron ocasiones de gol, apenas un débil derechazo de Cavani, muy central, y un remate potente pero desviado de Insigne.

En cambio Chievo, que astilló el travesaño con un cabezazo de Paloschi en jugada de tiro de esquina, aceleraba cada vez que reconquistaba el balón. Al final de la primera etapa, uno de esos contraataques resultó mortal: Cofie metió el pelotazo largo, Thereau corrió por derecha, la paró muy bien y lo fuciló a De Sanctis (esta vez no impecable) con un derechazo cruzado.

En el segundo tiempo, Mazzarri probó a revertir la historia cambiando casi todo: por lo pronto, lo sacó a Gamberini para pasar a la defensa a cuatro (adentro Dzemaili), luego dispuso los ingresos de Pandev y Armero. Pero el resultado de la ecuación jamás cambió: Nápoli chocaba contra una pared de goma y Chievo sembraba el pánico en cada contra.

Cavani, con gran oficio, se fabricó un penal (falta de Dainelli) más que generoso, pero no mostró el mismo oficio a la hora de transformarlo en gol: remató central y a media altura y Puggioni, que adivió hacia que lado lanzarse, atajó con suma facilidad.

Cavani tuvo otra, una volea de derecha potente pero central, y su Nápoli presionó con todo pero nunca pudo quebrar el cerrojo defensivo del local y, en el final, el equipo pareció resignado a su destino. Para peor, cuando ya el encuentro se acababa, legó el mazazo del gol de Juventus ante Catania, que terminó de cerrar el discurso Scudetto.
La figura de ESPN.com: Boukary Dramé (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario