jueves, 28 de marzo de 2013

Italia quiere un amistoso por el Papa

El técnico de la selección italiana, Cesare Prandelli, quiere realizar un partido amistoso entre Argentina y la Azzurra dedicado al papa Francisco.

“Hemos jugado amistosos con todas las mejores selecciones nacionales, sólo falta Argentina”, dijo Prandelli ayer, un día después del triunfo de 2-0 de Italia sobre Malta en un partido de eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. “Si pudiéramos organizarlo, sería agradable reunirnos con el Papa, que viene de Buenos Aires y adora el fútbol y luego todos juntos con ambos equipos en un solo autobús ir al estadio. No podría soñar nada mejor”.
El hipotético amistoso se realizaría en el Estadio Olímpico de Roma, a corta distancia de la Ciudad del Vaticano. Si bien no se ha programado ningún partido aún, Italia todavía tiene disponible una fecha para un juego de exhibición en agosto.
El último partido de Italia con Argentina también fue un amistoso en Roma, en 2001, en el que los argentinos ganaron 2-1. En su duelo previo a ese, Diego Maradona y Argentina eliminaron al anfitrión Italia del Mundial de 1990 en tanda de penales en una memorable semifinal en Nápoles.
El fervor religioso de Prandelli es ampliamente conocido, como quedó demostrado cuando llevó a todo su cuerpo de entrenadores a un peregrinaje nocturno de tres horas y media a un monasterio en Cracovia, Polonia, durante el periodo en que Italia se enfilaba a la final de la Eurocopa del año pasado, que perdió con España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario