sábado, 16 de marzo de 2013

Video Bologna 0 - 2 Juventus


Bologna-Juventus 0-2 Highlights All Goals por marcoxxx46
Sigue volando el actual campeón en cara y líder del campeonato, Juventus, que en esta vigésimo novena fecha le ganó de visita en el Dall'Ara a Bologna por 2 a 0, con goles de Mirko Vucinic y Claudio Marchisio.

Una conquista que le permite a la Vieja Señora aumentar, cuanto menos por ahora, su ventaja en la cima, puesto que ahora suma 65 unidades y se ubica 12 arriba de Nápoli. Los rojoazules, por su parte, siguen con 35 puntos, momentáneamente décimos junto a Sampdoria y Parma.

El primer tiempo estuvo muy equilibrado. La visita jugó algo mejor, gracias al buen aporte de toda la línea de volantes y al buen juego entre líneas de Vucinic, a la postre el mejor del desafío, pero también el anfitrión se paró muy bien y en los primeros 45 minutos fue un hueso duro de roer, tanto que al entretiempo los cuadros se fueron igualados sin goles.

Vale la pena subrayar que, esa etapa, si los bianconeri mostraron más fútbol fueron los muchachos de Pioli a construir las mejores chances. En la más clara, Buffón tuvo que salir afuera del área para cerrarlo a Gilardino en puro estilo "libero", con un tackle muy eficaz; en el rebote, Diamanti tuvo el 1 a 0 en su zurda, pero Chiellini logró desviar con la nalga (una situación bastante metafórica) al córner el disparo poderoso del capitán rival.

En el complemento Juventus bajó con una grande actitud y aplastó a los emilianos, gracias a una presión muy alta y al ritmo intenso que supo imponer. Bologna, sorprendido y algo cansado (corrió mucho en la primera etapa para no dejarle espacio a su adversario), fue en evidente déficit de oxígeno y perdió un poco la cabeza.

El hecho fue evidente cuando Pérez, hasta el momento uno de los mejores, en menos de dos minutos pegó dos patadas tremendas: la primera le costó la amarilla y la segunda debía destinarlo a la doble amonestación, pero el referí, consciente de su yerro, no quiso echarlo.

De todas maneras los bianconeri lograron seguir imponiéndose también con la paridad numérica y, casi enseguida después de las polémicas por la decisión del árbitro de no mostrarle la roja al uruguayo, llegó el 1 a 0.

En la ocasión, Vucinic recibió al límite del área, defendió muy bien de espaldas al arco el balón y, jugándosela de manera brillante con el cuerpo se dio vuelta, lo dejó cortado afuera a Naldo y, tras un amague, definió bárbaro de puntín. Vale la pena subrayar la mala performance del defensor, ingresado pocos minutos antes.

El mismo defensa fue culpable, al 28º, cuando Marchisio entró por el medio, apenas por izquierda, se la tocó a un compañero sobre la media luna y se fue a buscar el balón en el área, habilitado y totalmente olvidado por Naldo; el volante se presentó adelante de Curci y de externo no falló, tocándola de fino a lado del palo.

Ese tanto cerró definitivamente el match, puesto que Juventus supo controlar sin demasiados problemas la tímida reacción de Bologna, toda encentrada en las iniciativas personales de Diamanti.

Un triunfo que confirma el hecho de que la Vieja Señora ya tiene el título en el bolsillo. Algo muy positivo para Conte, que podrá concentrarse mayormente en los próximos desafíos de Champions ante Bayern Munich.
La figura de ESPNdeportes.com: Mirko Vucinic (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario