domingo, 29 de abril de 2012

Video Udinese 2 - 0 Lazio

El Udinese derrotó 2-0 al Lazio, este domingo en el último partido de la 35ª jornada de la Serie A del fútbol italiano, y quedó en igualdad de puntos con su derrotado y otros dos equipos, Nápoles e Inter, por lo que el tercer puesto que clasifica a la "Champions" está al rojo vivo,
El artillero Antonio Di Natale anotó el primer gol para el anfitrión en el minuto 69 del encuentro y, ya sobre el final, el argentino Roberto Pereyra logró el segundo en los descuentos (90+4). Los cuatro equipos tienen 55 puntos en su haber faltando tres fechas para finalizar el torneo.
Inter (5º) se impuso en San Siro 2-1 al colista y descendido Cesena, con goles del nigeriano Joel Obi (58) y del argentino Mauro Zárate (72), mientras que el Nápoles (3º) empató 2-2 el sábado con la Roma (7º con 51 unidades).
Además, el líder "Juve" goleó 4-0 al Novara (19º), que tiene un pie en la Serie B, en desplazamiento, mientras que el escolta AC Milan también se impuso por un abultado 4-1 en Siena (13º).
En Novara anotó un doblete para la "Vecchia Signora" el montenegrino Mirko Vucinic (16 y 64), otro gol Marco Borriello (40), y cerró el marcador el chileno Arturo Vidal (50).
Para la "Juve" sería su 28º título de la Serie A, dado que dos le fueron retirados (2005 y 2006) por su implicación en el escándalo "Calciopoli" de partidos arreglados, lo que el club sigue apelando.
"Hace pocos días Novara venció al Lazio, por lo que sabíamos que no sería un partido fácil, pero marcamos un gol tempranero y seguimos concentrados hasta el final (...) Estamos cada vez más cerca (del título), y somos dueños de nuestro propio destino", destacó el entrenador del líder, Antonio Conte.
Mientras tanto, en Siena, para el equipo "rossonero" el internacional Antonio Cassano anotó su primer gol (26) en su regreso tras seis meses inactivo por una operación cardíaca. Asimismo el sueco Zlatan Ibrahimovic marcó un doblete (29, 90+4) y se escapó al frente de la tabla de goleadores con 26 tantos, la otra diana fue de Antonio Nocerino (90).
Desde jornadas atrás puntero y escolta tienen ya sellados sus pasajes a la próxima "Champions League".
El sábado, Nápoles empató 2-2 en su visita a la Roma (7º) en el estadio Olímpico de la capital italiana, y perdió una gran ocasión para escalar en la tabla, aunque quedó 3º con los mismos puntos (55) que sus tres perseguidores.
Abrió el marcador para los locales el centrocampista brasileño Marquinho en el primer tiempo (41), y luego empató el defensa lateral derecho colombiano Juan Camilo Zúñiga en el minuto 49.
Después desequilibró para Nápoles el delantero uruguayo Edinson Cavani (1-2, 67), pero ya sobre el final del tiempo reglamentario igualó otro brasileño, Fábio Simplicio (88).
A primera hora, este domingo, el Bolonia derrotó al Génova (3-2) y tiene asegurado mantenerse en primera división mientras que su rival quedó a un solo punto del Lecce (primer relegable), que cayó 2-1 como local ante Parma (9º).
Con 45 puntos, el Bolonia quedó lejos del Lecce (35), que podría sin embargo aún enviar a segunda al Génova.
El Bolonia marcó por medio de Daniele Portanova (24), el uruguayo Gastón Ramírez y el austríaco Gyorgy Garics (67), mientras que los tantos del Génova fueron obra del argentino Rodrigo Palacio (59) y del chileno Cristóbal Jorquera (77).

No hay comentarios:

Publicar un comentario