sábado, 7 de abril de 2012

Lecce 4 - 2 AS Roma

En el estadio Via del Mare de Lecce, en un partido de la trigésimo primera fecha de la Serie A, el conjunto local le ganó por goleada a Roma 4 a 2, con dobletes alternados de Luis Muriel y David Di Michele (uno de penal), descuentos de Boan Krkic y Erik Lamela.

Con este resultado, la Loba se quedó sexta con 47 puntos, mientras que los rojoamarillos ahora suman 31 unidades y si bien siguen antepenúltimos, ahora se ubican a 4 distancias desde el umbral de la permanencia.

El partido fue bastante raro, porque al principio el juego estuvo realmente muy aburrido y lento y ninguno de los dos equipos parecía poder hacer nada para anotar. En cambio, al minuto 22 la genialidad de Giacomazzi, la velocidad de Muriel y la mala defensa giallorossa determinaron el 1 a 0: el uruguayo dibujó un gran cuchillazo, la defensa visitante falló el off-side y el colombiano se escapó bárbaro mano a mano, lo gambeteó a Stekelenburg y empujó el balón adentro.

Desde ese momento el conjunto local tomó el control del juego y logró crear algún otro peligro, sin nunca concederle una chance a Roma, que pudo calentar los guantes del arquero rival únicamente con un disparo estéril desde la larga distancia de Bojan.

Al final del primer tiempo, Lecce puso el resultado en el banco, cuando en el desarrollo de una jugada de pelota parada Giacomazzi inventó un gran pase en el área para que Di Michele, de media tijera, anotara a quemarropa.

Al cuarto minuto del complemento, Muriel cerró definitivamente el trámite: recibió pro derecha, se escapó con una gran gambeta, cortó en diagonal hacia el centro y desde unos veinte metros sacudió un zurdazo rasante increíble, que se clavó a la derecha de Stekelenburg.

El fenomenal colombiano rojoamarillo, sin dudas figura del partido, aún no conforme con todo lo hecho hasta el momento, protagonizó otra gran jugada pocos minutos después y se ganó un penal, que Di Michele se encargó de transformar en el 4 a 0.

El encuentro, de hecho, terminó ahí, si bien en lo que quedó del match Roma quiso salvar cuanto menos el honor, creó unas cuantas ocasiones de gol y en los últimos minutos de juego descontó dos veces, primero con un diagonal de Bojan y luego con un gran tiro libre de Lamela.

En suma, otra chance perdida por los capitalinos, que deben agradecer el empate de Inter si cuanto menos mantienen su actual posición, que vale un acceso a la Europa League, mientras que muy bien por Lecce, que ahora ve la permanencia com un objetivo difícil pero posible.
La figura de ESPNdeportes.com: Luis Muriel (9)

No hay comentarios:

Publicar un comentario