sábado, 7 de abril de 2012

Video Chievo Verona 3 - 2 Catania

Con goles de Michael Bradley, Sergio Pellissier (de penal) y Alberto Paloschi, Chievo le ganó a Catania en el estadio Bentegodi por 3 a 2. Los tantos de la visita fueron de Marco Andreolli, en contra para el 1 a 2, y de Sergio Almirón para darle cifras definitivas al marcador.

Con este resultado, el conjunto azul y oro cierra la 31ª jornada noveno con 42 puntos, lo que prácticamente le garantiza la permanencia, mientras que los sicilianos se quedaron con 43 unidades y siguen octavos.

El equipo local bajó muy bien a la cancha y en siete minutos se puso en ventaja: Paloschi se fue hasta el fondo por izquierda y la tocó perfecto hacia atrás para Bradley, quien prácticamente desde el punto del penal impactó el balón con un toque sutil y la clavó a lado del palo a su derecha.

Catania no supo reaccionar y Chievo siguió jugando mejor, si bien el trámite se congeló bastante y no se veían más ocasiones de gol. Sin embargo, a los 20 minutos Spolli recibió un pase hacia atrás y se resbaló clamorosamente en el área, cosa que Pellissier aprovechó para robar el balón.

Lo peor fue que levantándose, el defensor argentino tocó con una mano el viente de su rival, sin agarrarse ni empujar, pero el delantero apenas sintió el contacto se tiró al piso, de manera que el referí (quien se tragó el cuento), dio penal y le mostró la roja al azulgrana.

Pellissier se presentó desde los once pasos y metió el 2 a 0, que parecía cerrar el partido. En realidad, el encuentro más que pareces estaba cerrado, pero a la media hora un gol en contra de Andreolli, quien dibujó un globito perfecto a su proprio arquero en el intento de interceptar un pase de Gómez, le dio esperanza a los sicilianos.

De todas maneras, el partido no tuvo mucha historia y Chievo subrayó el concepto al quinto del complemento, cuando Pellissier dibujó para Paloschi y éste, tras gambetearlo bien al portero, la mandó aguardar con el arco vacío.

El encuentro prácticamente se cerró ahí, si bien los sicilianos crearon algo y también los locales tuvieron más de una chance para meter el cuarto. Al final, faltando seis minutos al final, Catania armó una buena jugada y encontró el descuento con Almirón, quien entró por el centro y desvió al arco de rastrón un buen centro bajo desde la derecha de Lanzafame.

Sin embargo el tanto no le sirvió a mucho a la visita, porque el equipo de Verona controló muy bien el esférico y no arriesgó más nada, quedándose así con tres puntos de oro que le permiten festejar con largo anticipo el alcance del objetivo de la permanencia.
La figura de ESPNdeportes.com: Alberto Paloschi (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario