domingo, 1 de abril de 2012

Inter Milan 5 - 4 Genoa

En el estadio San Siro de Milán, en un partido de la trigésima jornada de la Serie A, Inter le ganó de local a Genoa por 5 a 4. Fue un "ArgentInter" la que se vio esta tarde, puesto que los goles nerazzurri fueron de Diego Milito (tres, uno de los cuales, el quinto, de penal), Walter Samuél y Mauro Zárate.

Por parte de la visita, en cambio, que siempre se vio abajo en el marcador, los goles fueron de Emiliano Moretti, Rodrigo Palacio y dos de Alberto Gilardino, los últimos tres todos desde los once pasos.

El partido fue realmente loco. Al inicio se vio un local muy activo y vivaz, pero el match estuvo condicionado especialmente por la pésima fase defensiva de los xeneizes, que no por nada son la peor defensa del campeonato.

Así, durante el primer tiempo Inter pudo jugar sin mucha presión por parte del rival, la movió y se movió bien y en 38 minutos anotó tres goles, que parecían cerrar definitivamente el trámite. Primero Milito definió con un certero cabezazo a quemarropa una gran jugada de sus compañeros de línea, en la que Zárate gambeteó e inventó una buena abertura para Forlán y el uruguayo dibujó un centro perfecto desde la izquierda.

Después otra vez más anotó el Príncipe, quien lanzado por un pelotazo largo de Stankovic, que pasó gracias a un evidente error de Kaladze en fase de cierre, lo encaró a Frey y con grande frialdad la clavó a lado del poste a la derecha del portero francés.

Por último anotó Samuél, desviando adentro desde pocos pasos un poderoso centro bajo desde la derecha de Lucio, todo en el desarrollo de un tiro de esquina. Pero fue justamente en el desarrollo de otro córner, esta vez para los rojo y azul, que Genoa logró descontar. En la ocasión, Sculli cabeceó, Julio Cesar tapó, el delantero intentó anotar con una improbable chilena pero su disparo se transformó en una asistencia para la afortunada desviación de Moretti.

En el segundo tiempo el Grifo tuvo el mérito de bajar a la cancha con toda otra actitud y la misma cosa hizo Inter, pero en negativo, puesto que los nerazzurri intentaron bajar el ritmo, para administrar la ventaja, mientras que la visita empezó a empujar más y con mayor convicción.

Así, los rojo y azul lograron crear mayores peligros y al cuarto de hora lograron ganarse un penal (Sculli bajó un pelotazo de cabeza y Zanetti interceptó el balón con un brazo), que Palacio transformó en el gol del descuento.

El match se puso intenso, porque el local se asustó un poco mientras que el Grifo paulatinamente tomó confianza y empezó a crear mole de juego. Si embargo, cerca de la media hora, Inter armó una buena jugada, supo insistir después del intento de despeje de la defensa rival y al final Zárate, recibiendo por izquierda, se la llevó hacia el vértice del área, gambeteó un adversario con un enganche y metió un derechazo con comba inapelable, que se fue a dormir a lado del palo más lejano.

Otra vez más los nerazzurri se durmieron y otra vez más Genoa golpeó: esta vez fue Palacio quien aprovechó de una defensa distraída para encararlo a Julio César y verse bajado cuando lo gambeteaba. Penal y roja para el arquero, con consecuente 3 a 4 de Gilardino desde los once pasos.

El referí fue un poco en confusión y poco más tarde cobró un penal para los locales: la falta de Belluschi sobre Guarín pareció estar, pero no fue ni violenta ni era clara ocasión de gol, por lo que no se entendió la roja directa que el referí le mostró al argentino. Milito transformó desde los once pasos y parecía cerrar de una vez por todas el encuentro.

En cambio, quedó el tiempo para que el referí fallara nuevamente, cobrando un penal para Genoa, cuando Sculli lo anticipó a Lucio claramente con juego peligroso, para luego sufrir una falta por parte del brasilero, que fue la que el referí castigó con la máxima pena. Gilardino metió el 4 a 5 pero el gol fue inútil, porque el equipo no creó más nada y el match terminó con ese resultado.

Debut increíble e inesperado para Stramaccioni, quien a pesar de todo logró alcanzar ya en el primer partido los dos objetivos por los que se le entregó el banco de Inter: cambiar la actitud del equipo y regresar al triunfo. Veremos que pasará en los próximos partidos y si el joven técnico logrará conquistarse un lugar en el equipo para la próxima temporada.

La figura de ESPNdeportes.com: Diego Milito (9)

No hay comentarios:

Publicar un comentario