sábado, 21 de abril de 2012

Video Napoli 2 - 0 Novara

En un partido de la fecha 34 del Calcio, disputado en el estadio San Paolo de Nápoles, el equipo local venció por 2 a 0 a Novara, con goles de Edinson Cavani y Paolo Cannavaro.

Con este resultado, Nápoli suma 51 puntos y se ubica en la quinta posición provisional, mientras que Novara sigue teniendo 25 unidades y, en la anteúltima posición, está prácticamente condenado al descenso.

El resultado fue correcto y el triunfo de Nápoli inobjetable: el equipo local fue más desde un comienzo y hasta mereció una mayor diferencia, por la cantidad de ocasiones de gol que supo crear.

El partido, al comienzo estuvo demorado 18 minutos por la curiosa lesión del árbitro, Daniele Doveri, quien se sacó el hombro de manera realmente insólita. Cuando parecía que el cuarto hombre iba a tomar su lugar, Doveri volvió de los vestuarios y reanudó el partido como si nada hubiera ocurrido.

Más allá de esa circunstancia bastante rara, Nápoli fue dueño del trámite desde un comienzo. El equipo venía sin ganar en cinco fechas, con 2 empates y 3 derrotas, y al inicio se lo notó algo nervioso, con muchas imprecisiones.

Así, fue necesario un error visitante para destrabar el marcador: Radovanovic la tocó hacia atrás desde el círculo central, pero el guardavalla Fontana pifió el despeje de derecha y la dejó servida a Dzemaili, quien de primera se la tocó a Cavani. El uruguayo no tuvo problemas para mandarla a guardar en un arco prácticamente vacío.

Luego, en jugada de pelota parada, la defensa despejó pero Mascara se durmió en la mitad de la cancha y permitió el robo de Gárgano. El volante (la figura de la cancha) la entregó enseguida para Cavani, desplazado por el costado izquierdo del área, Fontana atajó el remate de zurda del atacante pero la pelota le cayó a Cannavaro, quien anotó con un derechazo a quemarropa.

Ahí de hecho se terminó el partido, porque Novara no tenía recursos para reaccionar y Nápoli, más allá de la doble ventaja, sigue siendo un lejano pariente de ese equipo arrollador que vimos hasta la derrotas de Londres ante Chelsea. Aún así, el local creó por lo menos cinco situaciones claras en la segunda etapa.

De cualquier manera, lo importante era quebrar las rachas negativas, la de los resultados y la de Cavani, quien no anotaba desde casi un mes (su último gol fue el 25 de marzo ante Catania). El equipo tiene dos objetivos que aún puede cumplir, luchar por la tercera plaza y ganar la Copa Italia en la final ante Juventus del 20 de mayo, pero para eso deberá mejorar mucho más.
La figura de ESPNdeportes.com: Walter Gárgano (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario