domingo, 22 de abril de 2012

Video Lazio 1 - 1 Lecce

En un match de l 34ª jornada de la Primera División italiana, el local Lazio igualó por 1 a 1 contra Lecce en el estadio Olímpico de esta capital, con goles del brasilero Matúzalem y de Valeri Bojinov.

Con éste resultado, los albicelestes siguen terceros, pero ahora con 55 unidades, mientras que los sureños se quedaron anteúltimos, pero en este momento suman 35 puntos y se ubican a apenas una distancia desde el umbral de la permanencia.

El primer tiempo fue bastante trabado, debido sobre todo a una actitud muy atenta y defensiva de la visita. Sin embargo, el Águila tuvo algunas buenas ocasiones, primero con un cabezazo a quemarropa de Biava (quien podía hacer más en la ocasión) y luego con un centro equivocado de Candreva, que se transformó en un remate al arco que tocó la parte alta del travesaño y se perdió por el fondo.

Las iniciativas ofensivas de Lecce se resumieron en un disparo desde afuera de Giacomazzi que salió por poco, mientras que los locales cerraron la etapa con una chance clamorosa, cuando Benassi tapó un disparo de Rocchi y, desde el suelo, logró poner la mano para rechazar la definición de Candreva, quien desde ahí debía anotar con facilidad.

En el complemento cambió la historia porque los rojoamarillos bajaron para ganarlo. Primero Bertolacci amenazó con un gran remate que Marchetti sacó al córner. Luego, Cuadrado le pegó con un fierro, pero el balón se estrelló en el cruce de los palos y luego la defensa local despejó.

El match se puso emocionante y el gol estaba en el aire. Lazio en ese periodo sufría, pero logró también crear una ocasión de oro, cuando Rocchi dibujó una asistencia perfecta para Alfaro, pero el uruguayo se durmió, tardó mucho en pararla y se dejó cerrar por la defensa rival.

Al rato fue Lecce el que rozó la ventaja, con una gran jugada de la figura de la cancha, Cuadrado, quien metió una serie de gambetas y lo habilitó a Corvia, pero el delantero se demostró lento y algo distraído y no logró desviar el balón adentro.

No obstante las insistencia de ambos equipos, el partido parecía destinado a un empate sin goles. Sin embargo, al minuto 37, tres más tarde de la chance fallada por la visita, Scaloni puso un gran centro hacia el segundo palo, Rocchi no llegó por cuestión de milímetros pero atrás llegó a toda velocidad Matúzalem, quien saltó bárbaro y cabeceó con eficacia, para anotar el 1 a 0.

El gol le puso los tres puntos en las manos a Lazio, pero el Águila se los dejó escapar ya en minutos de descuento, cuando Lecce se tiró con todo hacia adelante y encontró el 1 a 1. La jugada fue increíble, porque Cuadrado le pegó dos veces y dispararon también Corvia y Giacomazzi, pero entre un rebote, una carambola y una pifia el esférico al final le quedó ahí a Bojinov, quien liquidó la situación con un derechazo poderoso que finalmente encontró la vía del gol.

Así, los dos cuadros tuvieron que conformarse con el compartirse el botín, hecho que no le viene bárbaro a ninguno de los dos, pero que viendo los otros resultados no le cae mal ni a Lazio ni a Lecce, ahora ambos un pasito más cerca de sus respectivos objetivos, especialmente el cuadro de Cosmi.
La figura de ESPNdeportes.com: Juan Cuadrado (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario