jueves, 5 de abril de 2012

El brasileño Pato, declarado baja para el resto de la temporada

La temporada del atacante brasileño del Milan Alexandre Pato "ha terminado", indicó el doctor Jean-Pierre Meerssman del club italiano de primera división, en declaraciones este jueves a La Gazzetta Dello Sport, confirmando que la lesión le impedirá jugar más antes de junio.

"Diez días, veinte o treinta (de ausencia) no cambian mucho la situación. Lo que es seguro es que la temporada ha terminado para él", dijo Meerssman.

Pato sufre repetidas lesiones desde enero de 2010 y los médicos todavía no han conseguido encontrar la causa de sus problemas musculares.

"Cuando esté curado volveremos a estar en el punto de salida. Pato fue declarado clínicamente curado trece veces pero es evidente que no está curado", añadió el médico.

El brasileño se volvió a lesionar por 14ª vez en los últimos 25 meses el pasado miércoles, en la derrota del Milan contra el Barcelona (3-1) que supuso la eliminación de la Liga de Campeones, y tuvo que salir del campo 14 minutos después de haber entrado.

Desde enero de 2010 Pato estuvo 345 días lesionado y se perdió 66 partidos con el Milan, a causa de sus lesiones musculares en las dos piernas pero también en los tobillos y los aductores.

Esta temporada sólo disputó 11 partidos de la primera división italiana y marcó un gol.

"Estuvo en todas partes, en Alemania, en Estados Unidos, vio a muchísimos médicos y terapeutas que se ocuparon de él, ya no sé qué hacer", admitió Meerssman.

Tras un nuevo viaje a Estados Unidos, el técnico del Milan Massimiliano Allegri decidió convocar a Pato para el partido de vuelta contra el Barcelona del miércoles, después de que los servicios médicos dieran el visto bueno.

El brasileño, de 22 años, estuvo a punto de fichar el pasado mes de enero por el París Saint-Germain por 28 millones de euros, pero el propietario del Milan, Silvio Berlusconi, bloqueó el traspaso en el último minuto.

Desde entonces su valor en el mercado disminuyó considerablemente a causa de sus lesiones.

El jueves por la tarde, el club difundió dos comunicados, precisando la naturaleza de la lesión (bíceps femoral izquierdo) y anunciando que tendrán lugar nuevas pruebas "de aquí a dentro de quince días", afirmando que Pato volverá en el futuro "más fuerte que nunca".

"Todo el AC Milan está determinado en solucionar en los plazos más cortos los problemas musculares de Alexandre Pato (...) y que no haya duda de que se solucionará la situación actual", aseveró el club.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario