domingo, 22 de abril de 2012

Video AC Milan 1 - 1 Bologna

Con goles de Gastón Ramírez y Zlatan Ibrahimovic, Milan y Bologna igualaron en San Siro por 1 a 1 y, de esta manera, los rossoneri atraparon momentáneamente a Juventus en la cima de la tabla, ambos con 68 puntos, pero la Vieja Señora con partido de menso, mientras que los emilianos ahora suman 41 unidades y comparten con Parma y Palermo el onceavo escalón.

El Diávolo no mereció perder y hasta debía ganar, pero pagó muy caro un error tremendo de Van Bommel y una lentitud tremenda, que le impidió a los rossoneri imponerse con facilidad ante el duro y sólido conjunto emiliano.

Todo el partido tuvo un guión único: el local hizo el gasto y a pesar de sus dificultades creó algunas buenas ocasiones de gol, que desperdició de manera clamorosa, como cuando en los primeros minutos Ibrahimovic falló sólo adelante del arquero rematando demasiado esquinado.

Bologna se veía muy poco en fase ofensiva, pero en eso lo ayudó Van Bommel, quien promediando la primera etapa perdió de manera bochornosa un balón sobre la mitad de la cancha, por izquierda, y se lo regaló a Diamanti: el enganche visitante lo encaró a Bonera y al momento justo la tocó al centro para Ramírez, quien entró sólo por el medio y definió sin problemas.

Milan sintió el golpe y la imagen del "choque" sufrido estuvo en la actitud de Ibrahimovic, quien empezó a perder todos los balones que tocaba y jugó casi sin ganas. De todas maneras, el local tuvo sus chances para empatar, pero faltó precisión ahí adelante a la hora de mandarla a guardar, como cuando Abate desperdició un fácil mano a mano.

En el complemento las cosas no cambiaron hasta que Allegri lo puso a Cassano por Seedorf. Con la entrada del fantasioso delantero, el Diávolo no cambió cara pero mejoró ahí adelante, teniendo así alguna arma más para abrir a una defensa rojo y azul increíblemente cerrado y que luchó como si se jugara toda la temporada en esos 45 minutos.

Claramente, los rossoneri arriesgaron algo también, puesto que tuvo que atacar con todo y Bologna dispuso de buenos espacios para atacar de contra con la velocidad de Diamanti y Ramírez, ambos muy inspirados y activos.

De todas maneras, los muchachos de Allegri tuvieron las mejores chances de gol y ya al minuto 13 habían empatado el marcador con Ibrahimovic, pero el juez de línea lo anuló por una supuesta posición adelantada del sueco que, como fue evidente para todos los presentes en la cancha, era inexistente puesto que el delantero estaba habilitado con metro y medio de distancia.

El terrible yerro del juez de línea, que se suma a lso de Catania, puso aún más nervios en los rossoneri, pero de todas maneras siguieron haciendo el gasto y buscaron con todas sus fuerzas el empate. Al final, tras muchas ocasiones desperdiciadas, las más claras con una entrada de Cassano milagrosamente parada por un cierre de la defensa y una chilena de Ibrahimovic que salió por centímetros, al minuto 45 el delantero suco metió el 1 a 1 con un toque a quemarropa, corrigiendo un centro de Emanuelson.

Milan, en ese momento, venía de casi diez minutos con hombre de menos por la doble amonestación de Bonera, pero a pesar de todo salió al ataque y creó dos claras ocasiones en los cutaro minutos de descuento: primero Nocerino remató afuera desde buena posición, mientras que justo sobre el final Robinho cabeceó muy mal desperdiciando una chance que un delantero con sentido de gol hubiese transformado en el 2 a 1.

De esta manera, el Diávolo le regaló a Juventus la ocasión de poderse permitir un resultado negativo en el partido más difícil que le queda, con la posibilidad más que real de encontrarse a tres puntos de distancia, lo que sería prácticamente una sentencia en favor de los bianconeri en clave Scudetto.
La figura de ESPNdeportes.com: Gastón Ramírez (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario