domingo, 1 de abril de 2012

Juventus 3 - 0 Napoli

Juventus superó a Napoli por 3 a 0 y se ubicó a dos unidades del Milan en la cima de las posiciones de la Liga italiana de fútbol, en el partido que completó esta tarde la trigésima fecha de la Serie A del `Calcio`.
Leonardo Bonucci, el chileno Arturo Vidal y Fabio Quagliarella marcaron los tantos de Juventus, que alcanza las 62 unidades, dos menos que el Milan que ayer empató en su visita a Catania 1 a 1.
En Napoli, que desaprovechó la oportunidad de alcanzar a Lazio en la tercera posición, jugaron los argentinos Hugo Campagnaro y Ezequiel Lavezzi; mientras que su compatriota Federico Fernández ocupó un lugar en el banco de suplentes.
Más temprano, los argentinos Diego Milito, en tres ocasiones, Walter Samuel y Mauro Zárate marcaron los tantos con los que Inter le ganó a Genoa por 5-3, de local.
En tanto, Daniel Osvaldo y Erik Lamela marcaron en la goleada de Roma sobre Novara por 5-2 como apertura de una jornada que se completará más tarde con el partido entre el escolta Juventus ante Napoli.
Milito, respetuoso para el festejo, no tuvo piedad con su ex club y redondeó un "hat-trick". Marco los dos primeros en la etapa inicial y el último, de penal, en el segundo tiempo.
Samuel, en la primer parte, y Zárate, en la segunda, consiguieron los restantes de Inter, que también tuvo a Esteban Cambiasso entre sus titulares.
Rodrigo Palacio, de penal, logró el segundo descuento para la visita, que sufrió la expulsión de Fernando Belluschi a seis minutos del final. Emiliano Moretti y Andrea Gilardino, dos veces, anotaron los otros goles.
En Roma, Osvaldo -asistido por el capitán, Francesco Totti, consiguió el segundo gol (35m.PT) y Lamela, el último, a los dos minutos del tiempo adicionado, en la goleada sobre Novara.
El equipo de la capital italiana también festejó con las conquistas de Marquinho (25m.PT), Fabio Simplício (10m.ST) y Bojan (16m.ST).
Andrea Caracciolo y Takayuki Morimoto lograron los tantos de Novara, a los 17 minutos del primer tiempo y 33m. del segundo, respectivamente.
Osvaldo -nacionalizado italiano- y Fernando Gago fueron titulares en Roma, mientras que Lamela ingresó en el segundo tiempo. En tanto, el ex Rosario Central Santiago García integró la formación inicial en Novara.
Otros resultados de la jornada fueron Cagliari (ingresó Joaquín Larrivey) 2 (Conti y Pinilla)-Atalanta (Maximiliano Moralez) 0 y Lecce 0 - Cesena (Mario Santana) 0.
Fiorentina 1 (Ljajic)-Chievo 2 (Pellissier y Rigoni), Bologna 1 (Sorensen)-Palermo (Cristian Muñoz) 3 (Budan, Hernández e Ilicic) y Siena (Marcelo Larrondo) 1 (Destro)-Udinese (Roberto Pereyra) 0. Ayer: Catania 1-Milan 1 y Parma 3-Lazio 1.
Principales posiciones: Milan 64 puntos, Juventus 62, Lazio 51, Napoli y Udinese 48, Roma 47, Inter 44, Catania 43, Palermo y Chievo 39, Atalanta y Cagliari 37, Siena y Bologna 36, Parma 35, Genoa 34, Fiorentina 33, Lecce (x) 27, Novara 24 y Cesena (x) 18. (Télam).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario