domingo, 22 de abril de 2012

Fiorentina 0 - 0 Inter Milan

En el estadio Franchi de Florencia, Fiorentina e Inter empataron 0 a 0 y, de ésta manera, los nerazzurri se quedaron séptimos, ahora con 49 puntos, mientras que los violetas cerraron la fecha 34 con 38 unidades y, por el momento, comparten con Cagliari el decimoquinto escalón de la clasificación.

El partido fue bastante aburrido y ofreció muy poco al espectáculo: el local, por su parte, se paró con un 3-5-2 que fue prácticamente como jugar con una línea de cinco atrás, considerando que los aleros fueron Cassani y Pasqual y que ambos jugaron bastante bajos.

Los milaneses, en cambio, jugaron con 4 hombres muy ofensivos, Milito "nueve" y Zárate, Alvárez y Forlán entre líneas, pero hubo muy poco movimiento sin balón y así las únicas chances de gol llegaron por las iniciativas personales de los delanteros o de Maicón, quien a menudo se mostró adelante.

De esta manera, en todo el primer tiempo se vivieron muy pocas emociones, justo algún remate de Zárate por parte de Inter y una buena iniciativa de Cerci que se metió en el área con una gran gambeta pero desperdició la chance con un remate horrible.

En el complemento las cosas no mejoraron mucho y, al revés, el partido se trabó aún más. Hay que admitir que gran parte del mérito fue de las dos defensas, que gracias al ritmo de juego bastante bajo no encontraron grandes dificultades para imponerse sobre las delanteras adversarias.

Sin embargo, promediando la etapa, los violetas tuvieron la mejor ocasión para ponerse en ventaja, cuando Lucio se lo olvidó a Lazzari y el volante local pudo meterse en el área y anticipar la salida baja de Julio César, quien terminó por bajarlo a su adversario determinando un penal.

Así, Ljajic tuvo el balón del 1 a 0 desde los once metros, pero a pesar de haber logrado tener el balón rasante, pateó bastante débil y poco esquinado y así Julio César, con un buen reflejo, logró alcanzar el disparo y sacó el balón al córner.

En el resto del match no pasó mucho más. Rossi se defendió un poco poniéndolos a Salifú y Acosty por Behrami y Ljajic, mientras que Stramaccioni no pudo salir al ataque porque la entrada de Pazzini tuvo que ser anulada por la lesión de Chivu, sustituido con el último cambio (habían ya ingresado Nagatomo y Sneijder) por Ranocchia.

Así, las emociones más grande llegaron con una gran media vuelta de Milito y un disparo desde afuera de Zárate, ambos bien neutralizados por Boruc, más una gran iniciativa de Alvárez que sin embargo terminó con un centro apenas alto para la cabeza de Sneijder, quien de todas maneras se encontraba en posición adelantada en la ocasión.

Así, siegue en peligro Fiorentina, que desperdició una gran chance de sumar tres puntos y acercarse a la permanencia, mientras que Inter ya puede prácticamente despedirse de sus sueños europeos, especialmente de la Champions League.
La figura de ESPNdeportes.com: Julio César (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario