miércoles, 25 de abril de 2012

Video Lecce 0 - 2 Napoli

Con goles de Marek Hamsik y Edinson Cavani, Nápoli le ganó de visitante a Lecce en el estadio Vía del Mare por 2 a 0 y, de esta manera, ahora suma 54 puntos y se ubica cuarto a apenas una distancia desde Lazio, mientras que los rojoamarillos se quedaron anteúltimos con 35 unidades.

Los locales no desmerecieron, pero tuvieron que rendirse bajo los golpes de dos jugadores del calibre de Hamsik y Cavani. El primero, en efecto, destrabó enseguida el marcador, cuando al quinto minuto impactó de contra-pique desde la media luna y casi de media vuelta sacudió un derechazo inapelable. Realmente un golazo, de esos que tienen el poder de decidir un desafío.

El partido se puso muy trabado, de esta manera, porque los celestes pasaron a defenderse con grande atención y solidez, buscando atacar de contra, mientras que Lecce se vio obligado a hacer el gasto, lo que no está en sus características mejores.

De todas maneras los sureños lograron crear una grande ocasión para igualar, cuando Di Michele alargó un centro de cabeza y el balón le llegó en el medio del área a Muriel, pero el colombiano fue lento en el control y después de un buen amague remató débil y central.

En todo el primer tiempo no pasó mucho más, así como en el complemento. Por encima, Cavani pudo liquidar el trámite ya al sexto de la segunda etapa, cuando bien servido por arriba corrió con todo hacia el área rival, lo encaró a Benassi y de derecha definió sin problemas el mano a mano.

En esos segundos 45 minutos Lecce empujó con todo, en el intento de empatar, pero todos sus ataques chocaron o en la defensa adversaria o en la esterilidad ofensiva de sus delanteros, que raramente lo exigieron a De Sanctis. El Burro, en cambio, creó algunas chances para legitimar aún más el triunfo y nunca se dejó escapar el match de las manos.

Así, los celestes pudieron sumar tres puntos que los dejan realmente a un paso de la zona Champions, para encontrarse a cuatro fechas desde el final nuevamente como gran candidato para acabar tercero. Lecce, en cambio, perdió una buena chance pero quedó ahí nomás del umbral de la permanencia, por lo menso en la espera del partido de Genoa de visita a Milan que cerrará esta jornada.

La figura de ESPNdeportes.com: Marek Hamsik (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario