sábado, 21 de abril de 2012

Video Catania 2 - 0 Atalanta

Con goles de Alejandro Gómez y Felipe Seymour, Catania le ganó de local en el estadio Massimino a Atalanta por 2 a 0, en uno de los anticipos de la trigésimo cuarta jornada de la Serie A.

Con este resultado, los sicilianos aseguraron la octava plaza, que ahora ocupan con 46 unidades, mientras que los negroazules se quedaron con 40 puntos y por el momento siguen onceavos junto a Bologna y Palermo.

El conjunto visitante se vio ordenado y luchó mucho, pero careció de fantasía y de peso ofensivo, ambos factores de los que dispuso el cuadro azulgrana que jugó sin dudas mejor y mereció el triunfo.

Desde el inicio se vio que Catania dictaba el ritmo de la maniobra y que aceleraba o frenaba según de como prefería jugar. En ese marco, fue el equipo local el que creó las mejores ocasiones de gol y así no fue una sorpresa su ventaja a la media hora, si bien hizo falta una gran invención del mejor de la cancha, Gómez, para meter el 1 a 0.

En la ocasión, el argentino recibió el balón pro el carril del diez, a unos 25 metros desde el arco, y con gran rapidez sacudió un sablazo que bajó justo a tiempo para meterse abajo del travesaño, cerca del cruce de los palos a la izquierda de Consigli.

La desventaja despertó un poco a Atalanta, pero su reacción tuvo el poder sólo de dejarle mayor espacio a los azulgrana para las contras, puesto que su estéril ataque terminó por chocar cada vez en la buena defensa adversaria.

Sobre el final de etapa los locales rozaron el segundo con un cabezazo de Legrottaglie tras un centro de Lodi en jugada de pelota parada, pero el palo le negó la alegría al defensor.

En el complemento, tras un inicio algo lento y trabado, la música cambió bastante porque los visitantes se pararon mejor en la cancha y atacaron con mayor insistencia y claridad. El portero local tuvo que cumplir un milagro para rechazar una definición a quemarropa de Bonaventura y, en general, la defensa siciliana sufrió para contrastar los ataques de su adversario.

Sin embargo, Catania no perdió la brújula y siguió jugando un buen fútbol y mostrándose con peligro, tanto que Bergessio cosechó muchas chances de gol, desperdiciadas todas por su imprecisión a la hora de definir.

Al final, al minuto 40, Catania logró encontrar el 2 a 0 y cerró definitivamente el trámite: en la ocasión, Bergessio le ganó el balón arriba a Consigli con una falta que el referí no cobró, luego Catellani remató y el portero negroazul tapó, pero con un pato terrible no supo despejar el balón tras un rebote y así Catellani pudo tocar al centro del área chica, para que Seymour pudiera empujarla adentro prácticamente con el arco libre.
La figura de ESPNdeportes.com: Alejandro Gómez (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario