domingo, 23 de septiembre de 2012

Video Sampdoria 1 - 1 Torino

En el estadio Marassi de Génova, Sampdoria y Torino se enfrentaron en uno de los partidos de la cuarta jornada de la Serie a, en un match que terminó igualado por 1 a 1 con goles de Roando Bianchi y Nicola Pozzi, ambos de penal.

Con este resultado, los dorianos atraparon momentáneamente a Lazio y Nápoli en el segundo escalón de la clasificación, que los tres comparten con 9 unidades cada uno, pero claramente los blucerchiati con un desafío más, mientras que los granates ahora suman 4 puntos y, por el momento, se ubican séptimos junto a Roma, Catania y Parma (giallorossi y azulgrana con un desafío menos).

Fue un partido equilibrado y muy reñido, como esperado, pero más intenso y emocionante de lo que se podía pensar. Especialmente en el primer tiempo, cuando el conjunto local hizo el gasto y, no obstante el orden táctico de Torino, creó algunas buenas chances para pasar en ventaja.

En esa etapa, Sampdoria tuvo el demérito de no sacar frutos de su supremacía, fallando todas las ocasiones de gol creadas. En realidad, Maxi López había anotado un tanto, pero estaba en off´side cuando desvió el balón adentro y así el referí anuló justamente.

Mérito del 0 a 0 indicado en el tablero durante el entretiempo fue también de Gillet, quien justo en el cierre de los primeros 45 minutos tapó muy bien tras unas desviación a quemarropa de Kristicic.

El complemento estuvo más trabado y el trámite se desarrollo especialmente en la zona central de la cancha, pero paradójicamente fue en el segundo tiempo que se anotaron los goles.

Primero, al minuto 24, Cerci entró muy bien por derecha y fue bajado claramente por Soriando entrando en el área. Bianchi pateó fuerte abajo del travesaño desde los once pasos y metió el 1 a 0.

El Toro se cerró con todo y Sampdoria no lograba encontrar el espacio justo para abrir la defensa visitante. Ferrara se animó ponerlo a Eder y la movida dio enseguida un uen resultado, porque el brasilero se ganó de inmediato un penal, bajado de manera evidente por Glik, sin dudas el peor del partido.

Pozzi, desde el disco blanco al centro del área, pateó bajo a la derecha de Gillet, quien adivinó el lado y logró tocar el balón, sin pero poder desviarlo afuera debido a la fuerza del remate y a la lluvia que mojó cancha y esférico, de manera que no pudo evitar el 1 a 1.

El portero, sin embargo, poco más tarde salvó el resultado con una gran tapada, con la que le negó el gol a Eder, sacando al córner un sablazo del delantero brasilero, mereciéndose así la mención de figura de la cancha.
La figura de ESPNdeportes.com: Jean Gillet (7.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario