domingo, 2 de septiembre de 2012

Video Cagliari 1 - 1 Atalanta

Gracias a la increíble performance de la figura de la cancha, Andrea Consigli, quien tapó dos penales en el primer tiempo, Atalanta logró llevarse un punto desde Cagliari al igualar por 1 a 1 en el estadio Is Arenas de Quartu Sant'Elena, en uno de los encuentros de la segunda fecha de la Serie A. Los goles fueron de Germán Denis y Albin Ekdal.

Con este resultado, los sardos suman un punto en la clasificación y se ubican decimocuartos en soledad, mientras que el conjunto negroazul sigue en negativo, pero ahora anteúltimos con apenas una unidad abajo del cero.

Se vio enseguida que Consigli estaba en noche buena, cuando con un gran reflejo le tapó un buen remate a Thiago Ribeiro, para luego levantarse rápidamente y desviar también el intento de tap-in de Ibarbo, en una jugada que de todas maneras fue parada por la posición adelantada del colombiano.

Pero el portero visitante realmente se superó más tarde, tapando dos penales consecutivos en el arco de ocho minutos: primero, el referí concedió la máxima penal por una clara falta de mano de Manfredini y el arquero italiano le tapó sobre su izquierda el remate desde "el disco blanco" a Larrivey.

Luego fue Ibarbo quien se ganó el penalty y fue Conti quien se presentó adelante del "número 1" de Atalanta, pero el resultado fue el mismo, si bien esta vez Consigli se lanzó hacia su derecha para rechazar la definición de su adversario.

No pasó mucho más en el primer tiempo, mientras que la segunda etapa se abrió con un gran esquema de tiro libre de los negroazules, en el que Denis se encontró en el área rival con una excelente chance para anotar, pero tras haber gambeteado a un rival remató como pudo y encontró la buena oposición de Agazzi.

A pesar de ser su gran partido, no fue una noche buena para Consigli, porque al minuto 28 su mismo compañero Stendardo, en el intento de despejar un balón desde el área chica, impactó terriblemente en la cabeza de su arquero, quien tuvo que salir para ser llevado al hospital (por suerte no parece haber ninguna consecuencia para Consigli).

Pero el arco visitante quedó embrujado para Cagliari y, en efecto, el recién entrado Polito se exhibió enseguida en una muy buena tapda para atajar la definición mano a mano de Nainggolan.

Así, cuando al minuto 36 Denis pudo aprovechar de un rebote en el área, en el desarrollo de un tiro de esquina, y de una clamorosa pifia de Moralez, para empujar el balón adentro desde pocos pasos y gritar el gol del 1 a 1, el match parecía cerrado y destinado a un triunfo del conjunto de Bérgamo.

En cambio, en el primer minuto de descuento, siempre en jugada de córner y siempre tras una desviación inicial, Ekdal la mandó a guardar, rompiendo el hechizo y logrando conquistar cuanto menos un punto para el equipo sardo.
La figura de ESPNdeportes.com: Andrea Consigli (9)

No hay comentarios:

Publicar un comentario