domingo, 23 de septiembre de 2012

Video Catania 0 - 0 Napoli

Nápoli y Catania se enfrentaron en el estadio Massimino de la ciudad siciliana, para la cuarta jornada del Calcio, en un enfrentamiento que terminó con un empate sin goles.

Con este resultado, el Burro se quedó atrás de Juventus y, en la espera de que juegue Lazio, es el único segundo con 10 puntos, mientras que los azulgrana ahora suman 5 unidades y comparten con Atalanta la séptima posición de la clasificación.

Fue realmente una chance desperdiciada para los celestes, puesto que jugaron por todo el partido con hombre de más, tras la expulsión ya al segundo minuto de Alvárez.

Al final, en una terrible paradoja, esa jugada se demostró decisiva en favor del local, porque el defensor argentino se mereció la roja por una falta sobre Cavani, quien se iba solito hacia el gol. Quizás sin esa falta Nápoli hubiese vencido el desafío.

De todas maneras, el conjunto de Mazzarri tuvo otros 88 minutos para buscar el tanto del triunfo, que nunca llegó. Las ocasiones no faltaron, pero en el primer tiempo llegaron solamente con algunos remates desde afuera del área, rechazados por Andujar con alguna dificultad.

Lo más increíble fue que en los primeros 45 minutos la mejor chance la tuvo el loca, gracias a un buen esquema en jugada de pelota parada que terminó por dejarlo solo a Spolli adelante del arquero rival, pero el defensor argentino cabeceó mal y envió la pelota al fondo de la cancha.

En la segunda etapa el partido no cambió: Catania luchaba con grande coraje y no quería renunciar a la fase ofensiva, pero no lograba salir, mientras Nápoli no encontraba la manera de entrar. Mazzarri optó por una formación cada vez más ofensiva, primero poniéndolo en el entretiempo a Insigne por Inler y, más tarde, a Vargas por Arónica, jugando así con 4 delanteros puros.

Sin embargo, esa decisión fue negativa para los partenopeos, que perdieron equilibrio y posiciones atrás mientras que adelante terminaron solamente por pisarse lo pies. Algún peligro claramente la visita lo creó, pero ninguna chance fue realmente clara, encontrando en un cabezazo de Vargas bastante afuera como jugada de mayor peligro.

Los sicilianos, en cambio, justo sobre el final de etapa tuvieron dos clamorosas ocasiones para ganar el partido, ambas con Gómez, quien primero lo obligó a De Sanctis a una tapada increíble y, más tarde, estampó una definición fina de derecha en el palo a la izquierda del portero adversario.

Al final el match terminó igualo: un punto que es casi un triunfo para el equipo de Marán, por como se había puesto la historia y por el estoicismo y la personalidad con la que el cuadro supo jugársela con hombre de menos. Para Nápoli, en cambio, es una chance tirada al aire, que los obliga a los celestes a razonar un poco sobre el porque no llegue aún ese salto de calidad que andan buscando desde hace un par de años. Porque los equipos que quieren ganar el título no pueden permitirse desperdicios como éste.
La figura de ESPNdeportes.com: Nicolás Spolli (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario