domingo, 2 de septiembre de 2012

Video Udinese 1 - 4 Juventus

En el estadio Friuli, Juventus de visitante le pasó por arriba a Udinese con una tremenda goleada por 4 a 1, fruto de los goles de Arturo Vidal (de penal), Mirko Vucinic y doblete de Sebastián Giovinco. El descuento local fue de Andrea Lazzari.

De esta manera, en la espera de todos los otros desafíos, la Vieja Señora se ubica en soledad en primera posición con seis puntos, mientras que los albinegros se quedaron sin puntos y se encuentran arriba únicamente de los dos cuadros aún en negativo, Atalanta y Siena.

El partido fue hasta más fácil de lo esperado: los friulanos se vieron cansados y menos eficaces de lo acostumbrado, tanto que al minuto 13, tras haber ya regalado una clara chance de gol, la defensa se lo dejó a escapar a Giovinco, para luego bajarlo apenas adentro del área.

En la ocasión, Danilo lo empujó al delantero y lo hizo chocar contra Brkic, quien no tenía nada que ver con la falta, pero que terminó por ser expulsado erróneamente por el referí (la roja debía ser para el defensor y no para él).

Fabbrini salió para que entrara Padelli, quien sufrió su primer gol en Serie A cuando Vidal convirtió con grande frialdad el 1 a 0 desde los once metros.

El match prácticamente se terminó ahí, porque los bianconeri siguieron jugando bien y al ataque, como habían hecho hasta ese momento, y no encontraron casi ninguna oposición en un Udinese cansado y desmoralizado, tras el durísimo golpe sufrido por la eliminación en Preliminares de Champions League.

Los locales tuvieron solamente algunas llamaradas, pero sin lograr nunca rematar con peligro, mientras que Juventus la movió con tranquilidad e inteligencia, para crear muchas ocasiones y al final anotar el 2 a 0 sobre el final de la primera etapa, con una grande definición de Vucinic desde la media luna: un derechazo con comba inapelable a la izquierda del inmóvil Padelli.

En el segundo tiempo se desencadenó totalmente Giovinco, quien dominó la escena todo el tiempo, protagonizó las mejores jugadas (muchas veces gracias a los brillantes pases de Pirlo) y metió un doblete, primero con un tap-in ganador tras un rebote corto del portero adversario (un pato del "número 12" albinegro) y luego con un diagonal derecho quirúrgico.

Sobre el final, el equipo visitante se relajó un poco y concedió el gol del descuento, anotado por Lazzari, uno que a menudo se saca esa satisfacción ante el equipo de Turín.

Al final, fue un desafío fácil, prácticamente un amistoso, en el que los bianconeri pudieron relajarse y jugar con un ritmo muy bajo, para quedarse con tres puntos y una goleada que dan grande confianza y entusiasmo. De contra, Udinese tardará en digerir este amargo bocado, especialmente en este difícil momento.
La figura de ESPNdeportes.com: Sebastián Giovinco (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario