miércoles, 26 de septiembre de 2012

Video Napoli 3 - 0 Lazio

- Con un triplete del uruguayo Edinson Cavani, Nápoli le ganó de local a Lazio por 3 a 0, en el desafío de la quinta jornada disputado en el estadio San Paolo.

Gracias a este triunfo, el Burro atrapó a Juventus en la cima de la tabla, posición que ambos comparten con 13 puntos cada uno, mientras que los albicelestes se quedaron con 9 unidades y así se ubican cuartos junto a Inter.

Fue un partido muy intenso, en el que los locales tuvieron la suerte de encontrar el 1 a 0 con algo de suerte, mientras que el conjunto de Petkovic tuvo el demérito de dejarse cortar las piernas por ese tanto.

En efecto, al inicio el trámite estuvo muy equilibrado y el Águila hasta había anotado un gol, que sin embargo fue justamente anulado en cuanto Klose había empujado adentro el balón evidentemente con una mano. Vale la pena subrayar que ni el referí ni sus asistentes se dieron cuenta de la irregularidad, pero el alemán, honestamente, confesó su infracción y así el árbitro pudo hacer justicia.

Nápoli sufría un poco, porque si es cierto le tenía frente a su rival, no lograba abrirse espacios en al buena defensa visitante. Así, Cavani se puso el equipo al hombro y decidió el match solo, si bien con algo de suerte. En efecto, al minuto 20 el uruguayo recibió lago afuera del área, cerca del vértice izquierdo, se fue un poco para el medio y sacudió un derechazo bajo, que se desvió en Cianí y se metió a la izquierda del inculpable Marchetti, quien se estaba moviendo para el otro lado.

Lazio sintió mucho el golpe: no se vino totalmente abajo, pero corrió menos, jugó peor y perdió la brújula, concediendo demasiados espacios a la delantera local, que es lo que más hay que evitar contra el Burro.

En efecto, a la primera ocasión Nápoli golpeó y prácticamente liquidó el trámite: Cannavaro metió el balón largo, Cavani picó perfecto al límite del off-side, entró al área por derecha y sacudió un sablazo cruzado, que Marchetti, culpable en la ocasión, atajó pero no supo desviar afuera, empujando el esférico a lado del poste a su derecha.

En el complemento los celestes administraron el trámite brillantemente, con grande categoría, mientras que todo lo contrario hicieron los capitalinos, incapazes de reaccionar, más allá de un golpe de cabeza peligroso que De Sanctis tapó con seguridad.

Al minuto 19 Cavani lastimó por tercera vez, nuevamente "lanzado" hacia el arco con un pase desde atrás (en esta ocasión en jugada de tiro libre), pero esta vez parecía estar en posición adelantada al momento del pase de su compañero: el Matador, tras una corrida de unos 20 metros, lo gambeteó al arquero y luego empujó el balón adentro con el arco libre.

Más tarde, insigne se ganó un penal con una gran jugada, pero el delantero uruguayo falló el posible 4 a 0 desde los once metros, confirmando su poca frialdad y su mala puntería desde el disco blanco.

Sobre el final Zúñiga e Insigne entusiasmaron a la hinchada local con un par de buenas jugadas, pero pasó muy poco como era lógico esperarse en un partido que estaba cerrado ya hace rato.
La figura de ESPNdeportes.com: Edinson Cavani (9)

No hay comentarios:

Publicar un comentario