domingo, 23 de septiembre de 2012

Video Lazio 0 - 1 Genoa

En el último partido de la cuarta fecha del campeonato italiano de fútbol, disputado en el estadio Olímpico de esta capital, Genoa venció a Lazio con un gol de Marco Borriello.

Con este resultado, Lazio sigue teniendo 9 puntos y ahora comparte la tercera plaza con Sampdoria (un punto de penalización), mientras que Genoa, que suma seis unidades y se ubica en la sexta posición junto a Inter.

El resultado fue sumamente mentiroso: Lazio hizo el gasto a lo largo de los 90 minutos, creó muchas ocasiones de gol y el arquero visitante, Frey, fue la gran figura del partido, mientras que Genoa casi no pateó al arco.

Pero los goles hay que hacerlos y Lazio no los hizo, mientras que Genoa, aprovechando una contra perfecta, no robó absolutamente nada y se demostró sólido atrás, contundente adelante y cínico en la gestión del encuentro.

Lazio les dio descanso a algunos de sus titulares luego de la batalla de Londres ante Tottenham, pero de cualquier manera presentó un once capaz de mantener el dominio casi absoluto de las acciones y encerrar a Genoa en su propia área.

En la primera etapa, el partido fue prácticamente un monólogo del local, con gran trabajo de Candreva por derecha, de un Zárate inspirado como pocas veces ocurre y de un Hernanes siempre peligroso.

Candreva remató varias veces con peligro, encontrando siempre listo a Frey, Hernanes tuvo poca puntería y Biava se comió un gol hecho en la boca del arco, mientras que Canini le ahogó el grito a Kozac sobre la línea de sentencia.

En el complemento, máxime luego de los ingresos de González. Mauri y Klose, todo siguió igual. Hernanes astilló el travesaño, Frey le atajó un remate de gol a Lulic, Klose protagonizó una gran jugada pero remató apenas desviado: en suma, un dominio casi total.

Hasta que, en el momento mejor de Lazio, llegó el gol de Genoa: Frey sacó del arco, en el círculo central Kucka la peinó de cabeza y Antonelli, también de volea, lanzó en profundidad a Borriello, quien superó en velocidad a la línea de cuatro de Lazio y definió con un zurdazo sobre la desesperada salida de Marchetti.

Lazio se lanzó hacia adelante pero con pocas ideas y el apuro de buscar el empate: ya sin maniobrar, lo suyo fue un sinfín de centros a la olla, que la atenta defensa visitante despejó sin piedad y sin fisuras.

Al final, fue una derrota que no redimensiona esta excelente Lazio de comienzo de temporada, pero que también dejó en claro que el plantel no está para luchar con todo en los dos frentes, máxime considerando la dificultad del grupo de Europa League que le tocó.

Genoa, por su parte, aprovechó muy bien su ocasión y volvió a lucir ese espíritu guerrero y ese carácter indomable que ya había mostrado, aún perdiendo, ante Juventus. Con una pizca de suerte, es un equipo que podría mantenerse sin muchos apuros en la parte izquierda de la tabla.
La figura de ESPNdeportes.com: Sebastien Frey (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario