domingo, 2 de septiembre de 2012

Video Napoli 2 - 1 Fiorentina


Nápoli, con goles de Marek Hamsik y Bierim Dzemaili, le ganó de local en el San Paolo por 2 a 1 a Fiorentina, que no logró igualar a pesar del descuento anotado por Stevan Jovetic.

Con este resultado, el Burro confirma su candidatura a pelearse el título con Juventus, tanto que comparte con los bianconeri y con Lazio la primera posición de la clasificación, todos con 6 unidades, mientras que los violetas se quedaron con 3 unidades y son séptimos, junto a otros seis cuadros.

El partido fue terriblemente condicionado por una cancha en condiciones patéticas y vergonzosas, totalmente llena de arena para resolver un problema de barro y de agujeros clamoroso. Una cuestión que no se resolverá hasta que en este país no le concederán el permiso de construir canchas también a personas que no llevan el apellido Agnelli.

Dicho eso, el desafío fue muy complicado para los celestes, que encontraron en el Giglio un rival muy bien preparado y aguerrido, que bajó para ganarlo y para jugar bien a fútbol, intentando aprovechar las debilidades del conjunto local.

Eso no quiere decir que Nápoli estuvo mal y, al revés, en realidad el Burro disputó un buen encuentro para superar a los violetas. Cómplice la cancha, en el primer tiempo no se contaron muchas chances de gol, pero el juego estuvo intenso y entretenido. Las armas mejores de los violetas fueron las "medias-alas", que mantuvieron muy bajos a los volantes de Burro, que así los dejó demasiado solos a sus delanteros.

Lo positivo para los locales, en cambio, estuvo justamente en sus delanteros, quienes se movieron mucho y bien, especialmente Insigne, protagonista de algunas muy buenas jugadas, como cuando le costó la amarilla a Roncaglia.

En el complemento, Nápoli mostró su madurez y su cinismo y construyó su victoria desde el tiro de esquina, primero con un córner desde la izquierda, que Hamsik cabeceó adentro gracias también a la desviación de Borja Valero, y más tarde, a la media hora, con otro córner, esta vez desde la derecha. En esa ocasión, Dzemaili controló bárbaro de derecha y despeje corto de la defensa y de zurda, rápidamente, sacudió un sablazo que infló la red a las espaldas de Viviano.

Fiorentina nunca se rindió y, al revés, salió a buscar el descuento con todo. Ayudó mucho el joven Fernández, entrado tras el 2 a 0 para dar una mano en ataque, pero al final el hombre que marcó diferencia en esa instancia fue como de costumbre Jovetic: el montenegrino la llevó en posición de diez, algo por izquierda, y desde afuera del área la colocó con un gran disparo bajo con comba al palo más lejano de interno derecho. Un golazo.

Pero los pocos minutos que quedaban no le alcanzaron a los violetas para remontar y así el Burro pudo quedarse con tres puntos muy importantes, especialmente porque valen algo más llegados sobre ese césped y ante un equipo muy bien preparado uy que jugó un partidazo.
La figura de ESPNdeportes.com: Bierim Dzemaili (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario