sábado, 29 de septiembre de 2012

Video Juventus 4 - 1 AS Roma


En el Juventus Stadium de Turín, con goles de Andrea Pirlo, Arturo Vidal de penal, Allesandro Matri y Sebastián Giovinco, la Vieja Señora arrasó y goleó por 4 a 1 de local a Roma, que por su parte anotó el momentáneo 1 a 3 con un penal de Pablo Osvaldo.

De esta manera, en la espera de todos los otros partidos de la sexta fecha de la Serie A, los bianconeri se ubican primeros en soledad con 16 puntos, mientras que la Loba se quedó sexta con 8 unidades, plaza que comparte con Fiorentina y Catania.

El desafío no tuvo historia. Desde el principio se vio que el local tenía otro ritmo y otra actitud, bajando a la cancha muy concentrada y seguramente con mayor coraje respecto al rival.

Además, los capitalinos tuvieron el demérito de no presionar con los delanteros a los volantes rivales, de manera que Pirlo tuvo todo el tiempo de crear y dibujar las telarañas juventinas. Así, Juventus hizo lo que quiso in en 18 minutos metió tres goles.

Primero anotó Pirlo, luego de que Marchisio (el volante fue el mejor de la cancha) se había ganado una falta sobre el límite del área, escapándosele a Taddei. El ex milanista, en efecto, ejecutó directamente la falta en forma de remate y la clavó a lado del palo defendido por el portero, que no tuvo culpas puesto que el balón se desvió apenas en un defensor y luego pasó abajo de las piernas de Burdisso, de manera que no pudo verla hasta el final.

Luego, en una excelente jugada de la Vieja Señora, que rozó el gol tres veces seguidas, el referí cobró un penal por una falta de mano de Castán. Vidal se presentó desde los once pasos y no falló.

Siempre protagonista el chileno algunos minutos más tarde, cuando lo dejó solo adelante del arquero a Matri con un gran pase, para que el delantero pudiera definir el mano a mano con un disparo algo central que el arquero tocó pero no supo sacar.

Roma, aniquilada, simplemente desapareció de la cancha y todo fue fácil para Juventus, que rozó el cuarto una gran cantidad de veces, estampando también dos balones en los leños.

En el complemento el local se concentró especialmente en congelar el trámite, administrar el resultado y divertirse. La visita reaccionó un poco solamente cuando salieron Tachtsidis y Totti para que entraran Perrotta y Destro. Sobre todo el delantero le dio otra vivacidad al ataque y al final logró conquistarse un penal, que Osvaldo realizó.

Conte puso algunos cambios para dar nuevo aire y hacer que algunos protagonistas descansaran y las movidas tuvieron el poder de empujar nuevamente al equipo a buscar otro gol, que llegó justo al minuto 90 con un grandísimo "coast-to-coast" de Barzagli, un pase profundo para Giovinco y un buen gol del delantero, con gambeta a Stekelenburg y toque fácil con el arco libre.
La figura de ESPNdeportes.com: Claudio Marchisio (8.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario