domingo, 16 de septiembre de 2012

Video Chievo Verona 1 - 3 Lazio

Con un doblete de la gran figura de la cancha, el brasilero Hernánes, intermediado por un tanto de Miroslav Klose, Lazio le ganó por 3 a 1 de visita en el Bentegodi a Chievo, que s¡por su parte descontó con un penal de Sergio Pellissier.

De esta manera, en la espera de que se jueguen los otros siete desafíos de esta tercera jornada del Calcio, los albicelestes se ubican solos en la primera posición, con nueve puntos, mientras que los azul y oro comparten con otros seis equipos la séptima plaza de la clasificación, todos con tres unidades.

El partido se le puso enseguida de la mejor manera a la visita, que luego de apenas cinco minutos rompió el equilibrio del match con un golazo de Hernánes, quien controló el balón en posición de "diez", se liberó bárbaro de dos rivales y desde algunos pasos afuera de la media luna sacudió un zurdazo que pegó en el poste a la derecha de Sorrentino y terminó adentro del arco.

El desafío siguió muy equilibrado, puesto que el Águila se dedicó especialmente a controlar a su rival y a administrar el resultado, mientras que el conjunto de Verona intentaba salir al ataque, pero no lograba crear peligros debido a su incapacidad (mérito también de Lazio) de cambiar el ritmo del juego.

Paradójicamente, en el intento de acelerar la maniobra para abrir espacios en fase ofensiva, a menudo los jugadores de Chievo fallaron algún pase y le regalaron el balón a los capitalinos, que así lograban rendirse peligrosos con algunas interesantes contras.

Sin embargo, el yerro más grave lo cometió Días, quien metió un pase hacia atrás de cabeza sin sentido y totalmente equivocado, que lo dejó solo a Di Michele adelante del arquero. Por suerte de los albicelestes, el delantero local remató demasiado central de volea y Marchetti pudo rechazar la definición a quemarropa.

Al rato, Lazio logró poner en seguridad el resultado gracias a otra gran jugada de Hernánes: el brasilero se escapó bárbaro con un buen amague en el medio, le apuntó al área y sacudió un derechazo rasante y cruzado, que Sorrentino pudo tapar con un pie pero no pudo impedir que el esférico quedara ahí, para que el zorro Klose hiciera lo que mejor sabe hacer, es decir mandarla a guardar.

En el complemento los locales bajaron con todo en el intento de descontar enseguida el resultado, pero Lazio supo contener bien y paulatinamente se adueñó del partido otra vez más, controlando la pelota con una posesión inteligente y perfecta al fin de "dormir" el match.

De todas maneras, Chievo tuvo su grande chance para poner en discusión el resultado, cuando Moscardelli remató prácticamente desde el punto del penal, pero mordió demasiado el disparo y el balón salió rozando el poste a su izquierda.

Como suele pasar en este deporte, fallado el 1 a 2 llegó el 3 a 0: otra vez el brasilero albiceleste fue protagonista, esta vez con una gran jugada por izquierda, en la que gambeteó un hombre, defendió la posición, se acercó al vértice del área chica y desde ahí definió perfecto al primer palo.

Menos de diez minutos más tarde el referí le concedió un penal a Chievo por una supuesta falta bastante dudosa de Klose en su propia área, en el desarrollo de una jugada de pelota parada. Pellissier descontó y puso algo de nervios en Lazio, pero el equipo de Petkovic supo controlar bien y no arriesgó más nada, para quedarse con su tercer triunfo consecutivo en este inicio de temporada, un pequeño récord para el conjunto capitalino.
La figura de ESPNdeportes.com: Hernánes (9)

No hay comentarios:

Publicar un comentario