sábado, 22 de septiembre de 2012

Video Juventus 2 - 0 Chievo Verona

En un partido de la cuarta fecha del Calcio, disputado el sábado en el Juventus Stadium de Turín, el equipo local venció por 2 a 0 a Chievo de Vérona con un doblete de Fabio Quagliarella.

Con este resultado, Juventus suma 12 puntos y, con un partido más que el resto, se garantizo la permanencia en la punta: si en soledad o condominio, eso dependerá de los resultados del domingo de Nápoli y Lazio. Chievo sigue con 3 unidades y comparte (por ahora) la décima plaza con otros 4 equipos.

La gran duda era como iba a reaccionar Juventus luego del gran esfuerzo realizado el miércoles en Londres ante Chelsea. Conte dispuso el ingreso de algunos "suplentes", como Lucio, Isla, Pogba, Giaccherini y Quagliarella, pero el equipo siguió jugando el fútbol de potencia y dominio de siempre.

El partido no debió haber tenido historia y, si la tuvo, el mérito fue tan sólo de Sorrentino, el arquero rival, que jugó un partido extraordinario y ahogó una y otra vez el grito de gol en las garagantas de los bianconeri.

En la primera etapa, las "víctimas" del arquero fueron Quagliarella, Giaccherini y Asamoah, mientras que un gol de Vucinic fue anulado por un offside francamente dudoso y, en todo caso, milimétrico.

En el complemento, Juventus siguió dominando y tuvo otra ocasión clamorosa, un cabezazo a quemarropa de Chiellini que el arquero, con un reflejo realmente extraordinario, logró atajar.

Parecía el clásico partido embrujado, pero en jugada de tiro de esquina apareció la gran figura, quizás ese "top player" que Juventus anduvo buscando en todo el mercado, sin darse cuenta de que lo tenía en casa, Quagliarella, quien metió una media tijera de volea impresionante para anotar el primero.

También en este caso, con un verdadero milagro, Sorrentino había logrado tocar el balón, pero sin poder impedir que el esférico se metiera. Poco después, otra vez el "Quaglia", ingresando por izquierda, la tocó con la derecha hacia el segundo palo, volviendo inútil el manotazo del guardavalla rival.

En suma, un triunfo redondo del campeón defensor, que demostró tener plantel suficiente para el doble compromiso y se encontró con el gran goleador que había ido a buscar afuera.

Preocupante lo de Chievo, que venía de una racha de 5 partidos sin derrotas ante Juventus pero, en este caso, tuvo una actitud demasiado pasiva y ni siquiera logró emparejar el partido manteniendo el ritmo muy alto, superado también desde el costado físico por el local.

Con respecto a la figura, si Chievo hubiese logrado llevarse un (inmerecido, claro) empate, sin dudas hubieramos premiado a Sorrentino, autor de una tarea realmente extraordinaria. Pero, claro, el doblete de Quagliarella (máxime por la belleza e importancia del primero) le quitó la mención de figura al arquero.

La figura de ESPNdeportes.com: Fabio Quagliarella (9)

No hay comentarios:

Publicar un comentario