domingo, 2 de septiembre de 2012

Video Catania 3 - 2 Genoa

En el estadio Massimino de Catania, el conjunto local le ganó a Genoa por 3 a 2: primero Juraj Kucka puso en ventaja a la visita, pero luego Gonzalo Bergessio con un doblete dio vuelta el marcador. A esos goles respondió Bosko Jankovic, empatando el desafío, pero al final Francesco Lodi definió el enfrentamiento en favor de los sicilianos.

Con este resultado, los azulgrana comparten la quinta plaza junto a Roma, ambos con 4 unidades cada uno, mientras que los xeneizes se quedaron parados con 3 puntos, lo que significa compartir junto a otros 6 equipos la 7ª plaza del torneo.

Fue un partido realmente entretenido, que los locales ganaron con mérito. En efecto, si bien los rojo y azul hicieron lo suyo, Catania jugó un buen fútbol desde el inicio y creó unas cuantas ocasiones de gol en los primeros minutos, que no lograron concretizar a menudo por cuestión de centímetros.

Genoa, en cambio, tuvo la suerte de pasar en ventaja en el que fue prácticamente su primero verdadero ataque, cuando Vargas se escapó bárbaro por izquierda y puso un centro bajo que le llegó por el otro lado a Immobile, quien controló el balón y dibujó una asistencia deliciosa, que Kucka, entrando con todo desde atrás, tuvo apenas que empujar adentro.

La reacción de los azulgrana se transformó en la posibilidad de contras para el Grifo, pero en eso la defensa local estuvo bárbara (excelente el partido de Almirón en fase defensiva) t por eso Catania no concedió mucho más, a frente de un par de buenas chances construidas para anotar el empate.

En el complemento, Marán se jugó todo, poniendo un delantero por un volante, Castro por Almirón, y la movida pagó puesto que el delantero recién entrado dibujó un gran pase de gol para Bergessio, quien mordió el remate pero tuvo la suerte de que el balón de esa manera picara adelante del portero rival y se pusiera a lado del poste a su izquierda.

Dos minutos más tarde, el mismo delantero argentino firmó su doblete en el desarrollo de un córner, entrando completamente solo por el medio y cabeceando con todo al gol, a quemarropa.

Genoa quiso reaccionar pero el local no se lo permitió, cerrando muy bien todos los espacios. Sin embargo, Catania tuvo el demérito de cerrarse tal vez demasiado en esa fase, renunciando un poco al ataque, de manera que el Grifo pudo insistir y, al final, al 38º minutos, empató con un gran remate cruzado de derecha a izquierda de Jankovic, uno que cuando le pega le da con un fierro.

Pero el desafío no se acabó ahí y 120 segundos más tarde Lodi encontró directamente desde tiro libre, su gran especialidad, el gol del 3 a 2, con un zurdazo perfecto que valió dos puntos más para su equipo.
La figura de ESPNdeportes.com: Gonzalo Bergessio (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario