domingo, 16 de septiembre de 2012

Video US Pescara 2 - 3 Sampdoria

“Samba, tango, polka paraguaya. Sampdoria danza, la danza de la punta a los ritmos latinos. Nos vamos, la cabeza en alto, con una puntuación total, todo para sumar sumar puntos” destaca el sitio oficial del equipo respecto al triunfo ante el Pescara.

La victoria se basó en la combinación sudamericana, ya que además del paraguayo, el argentino Maxi López marcó dos goles para el triunfo del equipo genovés. El gol de Chelo Estigarrigia llegó en el minuto 60 luego de una gran acción colectiva que culminó con un potente disparo del jugador paraguayo.

La Sampdoria marcha entre los primeros en una tabla dominada por el la Juventus. Precisamente el equipo de Turín sigue líder de la primera división del fútbol italiano tras ganar hoy en la tercera jornada liguera al Génova (1-3), aunque comparte ese primer puesto con el Lazio y el Nápoles, que también ganaron contra el Chievo y el Parma, respectivamente.

En una jornada rica de goles, en la que se marcaron 31 tantos, a falta del resultado del Torino-Inter que se disputará a partir de las 18.45 GMT, el Juventus se asienta en la tabla y sigue defendiendo el título de campeón logrado el pasado año.

Ganar hoy en el estadio Ferraris de Génova le costó, ya que comenzó marcando Immobile para los locales en el minuto 18 y hasta el 16 del segundo tiempo el Juventus no se despertó.

El Génova desplegó un juego rápido y durante todo el primer tiempo el Juventus jugó confuso, retraído, mientras los genovesas corrían a mil por hora, tocando la puerta de Buffon y a punto estuvieron de marcar dos tantos más, si no llegan a fallar Borriello y Bertolacci.

En el segundo tiempo, la Vecchia Signora se despertó, gracias al tanto de Giaccherini, desplegando a partir de ese momento un juego más incisivo y en el minuto 7 el montenegrino Mirko Vucinic marcó el segundo tanto, de penalti. En el minuto 84, el ghanés Kwadwo Asamoah marcó el tercer tanto.

El Lazio de Roma se impuso (1-3) en Verona al Chievo, gracias a dos tantos del brasileño Anderson Hernanes y uno del alemán Miroslav Klose.

El "Profeta", como es conocido Hernanes, desarrolló un juego rápido y suntuoso. El brasileño, eufórico, afirmó al final del encuentro que él no es un hombre de muchos goles y que el par marcado era para él "algo extraño".

"El mérito es de todo el equipo. Hemos corrido muchísimo, todos hemos estado muy atentos, luchando por el balón. El Chievo nos hizo el partido difícil, pero esta Lazio es superior", dijo el "Profeta", cuyo técnico Petkovic estaba hoy en estado de gracia.

Nápoles vuelve a soñar con su club, que hoy ganó (3-1) en el "San Paolo" al Parma, obras del uruguayo Edison Cavani, que abrió el marcador en el minuto 3; el macedonio Goran Pandev, que marcó el segundo en el 39 e Insigne que remató en el 77.

Parolo logró el único gol del Parma en el minuto 44. Durante la segunda mitad, los napolitanos impusieron un juego más vivo, cuyo resultado les coloca en la cima de la tabla.

Los adriáticos lucharon hasta el final, pero los tantos de Celik en el minuto 75 y Caprari en el 90 no fueron suficiente para mantener los tres puntos en casa.

El Florentina, quinto de la tabla, ganó al Catania por 2-0, obras del montenegrino Jovetic en el minuto 43 y de Luca Toni en el 65.

El gran derrotado fue el Roma, que esperaba imponerse en el "Olímpico" de la capital al Bolonia, tras el triunfo de hace dos semanas frente al Inter, pero al final perdió por 2-3.

El Roma mostró en el primer tiempo un juego bello y agresivo, pero en el segundo estuvo distraído, permitiendo al Bolonia dar la vuelta al marcador.

Comenzaron marcando los locales Florenzi, en el minuto 7, y el argentino Erik Lamela, en el 16, pero en el segundo tiempo un torbellino Gilardino marcó para el Bolonia en el minuto 72, un minuto después empató su compañero Diamanti y en el 91 Gilardino de nuevo marcó, acabando con las ilusiones de los hombres del checo Zdenek Zeman.

El Siena y el Udinese empataron a dos tantos, obras de los locales Calaio y Ze Eduardo y de los visitantes el serbio Basta y Di Natale.

Esta noche se enfrentan el Torino y el Inter. Los milaneses esperan vencer a los piamonteses para redimirse de la derrota de hace dos semanas frente al Roma y así comenzar a escalar posiciones, que, aunque gana, no pasarán del quinto puesto de la tabla.

El sábado, el Milán perdió en su casa ante el Atalanta (0-1), mostrando un club débil, que no se ha recuperado de los traspasos de los que fueron sus figuras Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva. El Palermo y el Cagliari, por su parte, empataron a un tanto. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario