domingo, 2 de septiembre de 2012

Video Inter Milan 1 - 3 AS Roma

Con goles de Alessandro Florenzi, Pablo Osvaldo y del brasilero Marquiño, Roma expugnó San Siro al superar de visitante por 3 a 1 a Inter, que por su parte había momentáneamente igualado con un tanto de Antonio Cassano.

Con este resultado, los capitalinos suman 4 puntos en la tabla y comparten con Catania el quinto escalón de la clasificación, mientras que los nerazzurri se quedaron con 3 unidades y ahora se ubican en el largo grupo de siete equipos séptimos en la tabla.

Fue un desafío que tuvo muchas caras y momentos diferentes. Al inicio estuvo muy bien el conjunto visitante, que se presentó en Milán con una grande determinación, bajó a imponer el ritmo y ya al cuarto de hora pasó en ventaja.

En la ocasión, estuvo muy bien Francesco Totti, la figura del match, dibujando un centro delicioso para la perfecta entrada de Florenzi, quien definió con un cabezazo al nivel del pase de gol, pero al mismo tiempo estuvo bastante mal la defensa local, que les dejó demasiado espacio a los dos protagonistas de la jugada giallorossa.

El cachetazo le sirvió a los anfitriones para despertarse y, en efecto, desde ese momento no le concedió casi nada en el área a su adversario (cómplice la lesión de De Rossi), no obstante Roma jugara bastante bien y con buena velocidad en fase ofensiva. Por el otro lado, Inter logró asomarse un poco y ya enseguida después del 0 a 1 tuvo una buena chance con Milito, pero Stekelenburg salió bárbaro y salvó la situación.

El portero holandés fue decisivo también cerca del final de etapa, sacando al córner un buen disparo de Sneijder, pero nada pudo hacer al primer minuto de descuento, cuando Cassano se liberó bien en el área de Castán y remató de media vuelta, encontrando la afortunada desviación de Burdisso, con el balón que se fue para el cielo y bajó justo para pegar en el poste a la izquierda del "número uno" visitante y meterse en el fondo de la red.

En el complemento, Inter creció aún más, lo que determinó una pequeña merma de los capitalinos y, en efecto, a parte un remate algo peligroso de Osvaldo, por un buen rato se vieron solamente los locales, que crearon muchos peligros especialmente con las subidas de Guarín. En eso, el ingreso de Palacio por Cassano mejoró mucho la vivacidad ofensiva de su equipo.

Sin embargo, por mérito también de una grande performance de los dos centrales defensivos romanistas, los muchachos de Stramaccioni no lograron crear muchas claras ocasiones de gol y, por encima, en la búsqueda del 2 a 1 terminaron por conceder algún espacio de más en defensa, que Totti aprovechó de inmediato para poner un gran cuchillazo al minuto 23.

Fue gracias a esa deliciosa pincelada que Osvaldo pudo presentarse mano a mano ante Castellazzi, para definir de primera con un toque suave por arriba de la salida del portero: un globito muy alto y realmente espectacular.

Si el 1 a 0 había despertado a Inter, el 2 a 1 le cortó totalmente las piernas, tanto que la Loba desde ese momento se adueñó nuevamente del trámite, concedió poco y nada atrás, atacó con constancia y al minuto 36 encontró el tercer tanto, con asistencia de Osvaldo y una disparo poderoso y certero de Marquiño, quien entrando por izquierda, desde posición muy desfilada, encontró el espacio justo (cómplice el arquero) y sobre el primer palo para mandarla a guardar.

Sobre el final, el referí encontró la manera de arruinar la fiesta giallorossa, mostrándole una segunda amarilla a Osvaldo por una falta de mano clara, es cierto, pero que lucía más para protegerse de un pelotazo que para cometer falta intencional.

Al mismo tiempo, la primera amarilla recibida por el oriundo fue algo discutible, no por el reglamente, justamente aplicado por el referí (Osvaldo remató luego de que lo habían parado por off-side), sino porque esa misma regla viene aplicada a total discreción de los árbitros, que muchas veces no sancionan a los delanteros que hacen lo mismo que hizo el italo-argentino.

Al final fue un 3 a 1 muy importante para Roma, que se confirma candidato para pelearle el título a Juventus, mientras que lastima mucho a Inter. Respecto a la Loba, vale la pena subrayar lo bien que lo está haciendo Zeman, quien entre muchas cosas positivas tuvo la inteligencia y el coraje de ponerlo titular a Florenzi (autor de un gran partido), luego de que el joven volante había sido el peor de la cancha ante Catania.
La figura de ESPNdeportes.com: Francesco Totti (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario