miércoles, 12 de septiembre de 2012

Daniel Osvaldo, goleador de raza


AFP. Roma

Los dos goles anotados por Pablo Daniel Osvaldo, ante Bulgaria, unidos a un excelente comienzo de temporada en el AS Roma, han hecho que el delantero ítalo-argentino dejase atrás su fama de ‘chico malo’ para convertirse en un potencial titular de la ‘Nazionale’. El seleccionador de Italia, Cesare Prandelli, dijo: “Estoy contento con el desempeño de Osvaldo, necesitamos delanteros como él”, apuntó.
Los comienzos de Osvaldo en tanto ‘azzurro’ no fueron tan gratos. Su mayor cargo en contra: haber nacido en Buenos Aires y haberse naturalizado italiano. Cuando tuvo lugar su primera convocatoria en octubre de 2011, la Liga Norte, partido de derecha antinmigración, se ofuscó. “Soy más italiano que esas personas. Ciertas polémicas solo se crean para ganar votos en las elecciones”, respondió el jugador a través del diario La Gazzetta dello Sport.
A su llegada a la capital italiana, durante el verano, proveniente del Espanyol, varios observadores se sorprendieron por el monto de su transferencia. La Roma pagó 17 millones de euros para comprar la ficha de un jugador que solo había militado en equipos modestos: Huracán (ARG), Atalanta, Lecce, Fiorentina, Bolonia y luego el Espanyol.




No hay comentarios:

Publicar un comentario