domingo, 16 de septiembre de 2012

Video Fiorentina 2 - 0 Catania


En un encuentro de la tercera jornada del campeonato italiano de Primera División, con goles de Stevan Jovetic y Luca Toni, Fiorentina le ganó de local en el Franchi a Catania por 2 a 0.

De esta manera, los violetas suman 6 unidades y están quintos, mientras que los sicilianos se quedaron con 4 puntos y comparten con Roma la sexta plaza de la clasificación.

Como habíamos previsto en el análisis previo de este enfrentamiento, no fue un partido fácil para el Giglio, que sin embargo ganaron gracias al excelente planteo táctico de Montella, que conociendo perfectamente al conjunto azulgrana supo como limitar todos los puntos de fuerza de su rival.

En efecto, lo mejor de los locales estuvo en la fase defensiva, puesto que no le concedieron prácticamente nada a los sicilianos, cerrando bien las franjas para asfixiar las iniciativas de Barrientos y Gómez y esterilizar así el ataque de Catania.

Por el otro lado, Fiorentina supo crear algún peligro con las entradas de los volantes y, especialmente, por mérito del gran talento de Jovetic, sin dudas el mejor del partido. En efecto, fue el montenegrino quien logró destrabar el partido, con un zurdazo desde el límite del área que no le dejó chances a Andujar, metiéndose en el ángulo bajo a la izquierda del portero visitante.

El mismo "JoJo" se encargó de cerrar el discurso en un inicio de complemento algo complicado. En efecto, el delantero primero inventó una grande asistencia para Ljajic, quien falló una buena ocasión, y después, al minuto 20, picó al límite del off-side, recibió algo por derecha y se la dejó ahí al recién entrado Toni, quien tuvo apenas que empujarla adentro.

Con el 2 a 0 os violetas se vieron algo conformes y así Catania pudo salir a buscar el descuento que rozó en dos ocasiones, primero con un cabezazo de Bergessio (falló aplastando el frentazo de manera horrible) y luego con un disparo de Castro rechazado por el cuerpo de un defensor, afortunado más que hábil en la ocasión.

Al final el resultado no cambió y Fiorentina pudo quedarse con tres puntos en un enfrentamiento en el que no brilló, como calidad de juego, pero en el cual supo demostrar una grande autoridad y mucha madurez y solidez, calidades que pueden valerle un grande campeonato.
La figura de ESPNdeportes.com: Stevan Jovetic (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario