domingo, 16 de septiembre de 2012

Video Genoa 1 - 3 Juventus

En uno de los partidos de la tercera jornada de la Serie A, Juventus le ganó de remontada a Genoa de visita en el Marassi por 3 a 1: primero anotó Ciro Immobile, pero luego Emanuele Giaccherini, Mirko Vucinic de penal y Kwadwo Asamoah le dieron el triunfo a los bianconeri.

Con este resultado la Vieja Señora mantiene la primera posición de la tabla, que comparte con Lazio y Nápoli, todos con nueve unidades, mientras que los rojo y azul se quedaron parados con tres unidades y así comparte con otros seis cuadros la octava plaza, en la espera de que Inter y Torino se enfrenten más tarde.

La visita bajó a la cancha con muchos "suplentes", especialmente en el medio, con toda probabilidad en vista del importante desafío de Champions que se disputará en Londres ante Chelsea. El Grifo, en cambio, bajó con todo y con una pareja ofensiva muy peligrosa, formada por Boriello e Immobile, que puso en serias dificultades a la defensa bianconera.

Así, en los primeros minutos se vio muy poca Juve y mucho, en cambio, por parte de los xeneizes, que ya en 18 minutos habían creado una buena cantidad de ocasiones de gol y se pusieron en ventaja con un derechazo desde el límite de Immobile, quien es en parte de propiedad del club de Turín.

Juventus quiso reaccionar pero encontró muchas dificultades, a pesar de los límites de Genoa en el medio y especialmente en fase defensiva. Por el otro lado, los rojo y azul siguieron atacando bien y tuvieron otras ocasiones para aumentar la ventaja.

En el complemento algo cambió, porque la visita se vio más viva y determinada, pero su actitud más ofensiva determinó que la defensa visitante le concediera muchas ocasiones a Genoa.

El partido se puso intenso y emocionante. Giovinco partió el palo, poco antes de que Boriello estampara el balón en el travesaño. Más tarde, Bertolacci tuvo la más fácil de la ocasiones para firmar el 2 a 0, cuando Antonelli lo dejó solo en el medio del área, con toda la defensa juventina que se movía para un lado. Pero el enganche disparó muy mal y Buffón, con un buen reflejo, pudo rechazar con un pie.

Gol fallado gol sufrido, dice una vieja ley del fútbol: así, en la contra bianconera, Vucinic (entrado pocos minutos antes, prácticamente enseguida después del ingreso de Asamoah) administró muy bien un balón cerca del vértice derecho del área y la tocó bárbaro para la entrada de Giaccherini, quien gracias al pésimo movimiento de la retaguardia local tuvo todo el tiempo para tomar la puntería y clavarla a lado del poste a la izquierda de Frey.

El Grifo quería ganar el partido y siguió con su juego y su actitud muy ofensivas. Juventus. Juventus sufrió un poco en ese periodo, pero el ingreso de Lichtsteiner ayudó mucho en ese contexto. Más aún ayudó un gran favor del referí Rocchi, quien al minuto 33 cobró un penal por una supuesta falta de Sampirisi sobre Asamoah que en realidad nunca existió.

Vucinic, desde los once pasos, no falló y selló el 2 a 1. Genoa, con la desventaja, siguió atacando pero perdió lucidez y así su maniobra se volvió m uy desordenada y caótica. Hecho que la Vieja Señora aprovechó para liquidar el trámite con otra buena iniciativa de Vucinic, hábil en aguantar el esférico y afortunado en que su centro se desviara en un defensor y le quedara ahí a Asamoah para un gol fácil.

Un triunfo importante para la Juve, que sin embargo le deja mucho material sobre el cual pensar a Conte, porque sus cambios en vista de la Champions casi le costaron el resultado.
La figura de ESPNdeportes.com: Mirko Vucinic (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario