martes, 25 de septiembre de 2012

Fiorentina 0 - 0 Juventus

En el estadio Franchi de Florencia, Fiorentina y Juventus empataron 0 a 0, en un partido emocionante totalmente dominado por el conjunto local.

De esta manera, los bianconeri mantienen la primera posición, ahora con trece puntos, sin poder ser superados por nadie en el resto de la jornada, mientras que los violetas sumaron su octava unidad y por el momento se ubican en soledad en el quinto escalón de la clasificación.

Como dicho, el Giglio dominó el desafío, fue totalmente superior a su rival y, considerando eso, merecía ampliamente el triunfo. Especialmente porque la Vieja Señora, tras un remate al inicio del desafío, prácticamente no le pegó más al arco.

Sin embargo, a Fiorentina le faltó peso ofensivo y Ljaji, no obstante haya jugado uno de sus mejores partidos en Italia, demostró que no tiene nivel para este fútbol. A pesar de eso, con buen juego y muchísimas variantes ofensivas, Fiorentina supo encontrar la manera de crear muchas chances de gol, como cuando Jovetic estampó en el travesaño un cabezazo a quemarropa o Ljajic falló un clamoroso mano a mano.

Entre los dos episodios, hubo muchísimas protestas por una falta de Vidal sobre Pasqual en el área juventina: el chileno toca apenas el balón, pero toca a su rival para lograrlo con una barrida desde atrás, dejando la impresión que se podía cobrar la máxima pena.

En el complemento no cambió la historia, si bien con el pasar de los minutos los violetas mermaron un poco físicamente y así Juventus pudo respirar un poco. El aspecto dinámico fue muy importante y, en eso, se sintió la ausencia de Marchisio (en el banco por rotación) y la fatiga de los bianconeri por los muchos partidos ya jugados en este inicio de temporada.

A pesar de su pequeño bajón, el conjunto de Montella siguió pasándole por arriba a Juventus, que superó los segundos 45 minutos sin nunca pegarle al arco y superando la mitad de la cancha rival con el balón dominado muy raramente.

Sin embargo, siempre por su esterilidad ofensiva, Fiorentina no logró crear muchísimo peligros, amenazando al arco de Buffón con un par de remate desde afuera, un centro desviado que el arquero visitante sacó al córner y una buena jugada tres contra tres desperdiciada por un mal centro de Pasquale.

Mérito sin dudas a la defensa de Conte y a todo el equipo en general, porque realmente hay que preguntarse cuando perderá este equipo, si es que caerá en esta campaña, si supo superar sin ser derrotado este desafío tan difícil. Al mismo tiempo, preocupa un poco la manera en la que la Vieja Señora fue dominada, especialmente considerando que el domingo en Turín llegará la Roma de Zeman.

Última nota para a figura de la cancha, David Pizarro: el chileno no equivocó un pase, se jugó bien una amarilla (que era anaranjada) y estuvo realmente fantástico en la administración de toda la maniobra, con una gestión de los tiempos y de la presión ofensiva perfecta.
La figura de ESPNdeportes.com: David Pizarro (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario