Las autoridades italianas estudian estos días la posibilidad de prohibir fumar en los estadios, una práctica que pasó de estar presente en la totalidad de los espacios públicos a verse notablemente restringida siguiendo la tendencia de otros países del entorno europeo y de Estados Unidos.
El Observatorio nacional de las actividades deportivas, dependiente del ministerio de Interior italiano, aprobó el miércoles la propuesta que impediría fumar en los estadios donde se jueguen campeonatos a nivel profesional a partir de la temporada 2013-2014, según informaron ayer los medios del país.
Para que esta prohibición se haga efectiva es necesario que la legislación cambie y desde el Observatorio consideran que es mejor consensuar la propuesta con los clubes, los propietarios de las instalaciones deportivas y los propios aficionados, antes de imponerla por la fuerza.
“Estamos esperando informaciones de todo el mundo para entender dónde y cómo viene aplicada la prohibición”, dijo el presidente del Observatorio, Roberto Massucci.
No hay comentarios:
Publicar un comentario