domingo, 30 de septiembre de 2012

Video Lazio 2 - 1 Siena

- En el estadio Olímpico de esta capital, en uno de los desafíos de la jornada seis del Calcio, Lazio le ganó de local a Siena por 2 a 1, con goles del brasilero Ederson y de Cristian Ledesma, de penal, descuento sobre el final de Massimo Paci.

Con este resultado, los albicelestes conquistaron la segunda plaza, que ocupan con 12 unidades, mientras que los albinegros se encuentran últimos junto a Cagliari, ambos con 2 puntos.

El Águila fue más y mereció el triunfo, sin dudas. En efecto, el equipo bajó a la cancha muy concentrado e impuso su mayor nivel técnico y su mayor categoría, demostrando así de haber superado el trauma por la goleada sufrida en Nápoles.

Al principio, como de costumbre para este equipo, los albicelestes estudiaron a su rival y se concentraron especialmente en dominar la media cancha, quizás exagerando un poco en esa actitud y concediéndole a Calaió una buen chance.

Por el resto, sin embargo, Lazio no le dejó más espacio a su rival y ya al minuto 18 pasó en ventaja con un buen cabezazo de Ederson en jugada de tiro de esquina. El brasilero, poco más tarde, protagonizó otra gran jugada, que de no ser por un corte negativo de Klose, quien interceptó su remate, hubiese terminado en gol.

Siena quería salir a recuperar el partido, pero cada paso hacia adelante le abría nuevos espacios a los capitalinos. Así, al minuto 28 Mauri se fue solo contra Pégolo y lo gambeteó con un control de zurda, antes de que el arquero lo bajara de manera clamorosa, apenas afuera del área. Increíblemente, el referí no cobró nada, salvándolo al "número uno" albinegro de una expulsión segura.

Poco más tarde, otra vez Pégolo bajó a un rival, esta vez tocándolo abajo a Klose en el área, y el referí no falló por segunda vez, cobrando el evidente penal que el argentino Ledesma se ocupó de transformar en el 2 a 0.

Antes de que terminara la primera etapa, Calaió intentó engañarlo al referí tirándose en el área, pero el juez del partido no mordió el anzuelo y, al revés, lo amonestó por la simulación.

En el complemento no pasó mucho, cómplice una torrencial lluvia que rindió bastante pesada la cancha. En ese marco, los locales movieron bien el balón, cubrieron con atención en defensa y con alguna llamarada buscaron el tercero, que rozaron con un algunos remates interesantes desde afuera, los más claros de Mauri y Candreva.

Justo al minuto 90, sin embargo, Siena logró descontar con un cabezazo de Paci en jugada de tiro de esquina, lo que obligó a los albicelestes a correr mucho en los últimos tres minutos para no arriesgar un empate que hubiese sido casi una derrota.
La figura de ESPNdeportes.com: Ederson (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario