miércoles, 26 de septiembre de 2012

Video US Pescara 1 - 0 Palermo

Gracias al único gol del partido, anotado por Vladimir Weiss, Pescara le ganó de local a Palermo en el estadio Adriático por 1 a 0, en uno de los enfrentamientos de la quinta jornada de la Serie A.

De esta manera, el Delfino se trepó momentáneamente al onceavo escalón de la clasificación, que comparte con otros cuatro equipos, todos con 4 puntos, mientras que los rosanegros se quedaron con una unidad y en la espera de que juegue Siena se ubican anteúltimos.

No fue un resultado justo, porque los sicilianos fueron más y merecían cuanto menos el empate, considerando también que jugaron por casi una hora con hombre de menos.

En efecto, en un desafío bastante equilibrado, poco brillante y jugado sobre todo en la zona central de la cancha, las pocas chances de gol las creó la visita, que en media hora rozó el 1 a 0 en tres ocasiones, pero todas las veces Hernández falló, en una de manera clamorosa, disparando encima del portero prácticamente desde el límite del área chica.

Al minuto 35 llegó el episodio que cambió el encuentro: Caprari, la figura del match por fantasía y sacrificio (enorme su ayuda en fase defensiva, por todos los 90 minutos), inventó un buen pase para Vukusic y el delantero, con un buen control, lo estaba por gambetear a Von Bergen, de no ser que el defensor se llevó el balón con un claro toque de mano, que pareció también voluntario.

El referí vio la falta, cobró y claramente echó al rosanegro, dejando así a Palermo con hombre menos. A pesar de la inferioridad numérica, el conjunto de Gasperini no se dedicó sólo a la defensa sino que buscó también algo de fortuna en ataque, amenazando la defensa local en un par de ocasiones.

De todas maneras, el match se volvió aún menos intenso y las ocasiones fueron bastante escasas por ambos lados. Fue justamente una invención individual la que decidió el encuentro, como suele pasar en partidos como este.

Así, al minuto 42, Weiss recibió algo por izquierda, a unos cinco metros desde el área, se la llevó horizontalmente hacia la derecha y desde una zona bastante central sacudió un sablazo que no le dejó chances al portero, quien vio entrar el esférico a toda velocidad abajo del travesaño a su izquierda.

Es el segundo partido consecutivo que Palermo pierde sobre el final y, a pesar de haber jugado mejor en este encuentro y de tener la "excusa" de la expulsión (aunque no es una verdadera justificación, porque fue un efecto de un error del equipo), el resultado final dice que los sicilianos perdieron en la cancha más fácil de la Primera italiana, lo que significa ser candidatos al descenso.
La figura de ESPNdeportes.com: Gianluca Caprari (7.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario