domingo, 2 de septiembre de 2012

Video Lazio 3 - 0 Palermo


Gracias a un doblete de la figura de la cancha, Miroslav Klose, intermediado por un tanto de Antonio Candreva, Lazio le ganó de local en el estadio Olímpico de esta capital a Palermo por 3 a 0.

Este resultado le permite al Águila de ponerse en primera posición con seis puntos, plaza que comparte con Juventus y Nápoli, mientras que los rosanegros se quedaron sin unidades y se ubican quinceavos con Udinese, Bologna y Pescara, posición que es también el umbral del descenso, arriba sólo de los dos cuadros aún en negativo, Atalanta y Siena.

Com admitió el mismo Petkovic, Lazio no se transformó aún en el equipo que él quiere ver, porque su mentalidad muy ofensiva chocaba mucho con la actitud muy defensiva a la que estaba preparada el plantel.

Sin embargo, entrenador y jugadores cumplieron unos cuantos pasos cada uno en la dirección del otro, para encontrarse en el medio y alcanzar un compromiso que en este momento luce totalmente ganador.

El hecho es que los celestes no se mostraron mucho y crearon bastante poco, pero al mismo tiempo coparon muy bien cada espacio de la cancha, no le concedieron prácticamente nada a sus rivales y supieron ser realmente muy concretos y eficaces.

En el primer tiempo, tras 40 minutos algo aburridos, los locales aprovecharon al máximo una serie de errores de los sicilianos para conquistar un balón al límite del área, por derecha cerca del fondo, con González: el uruguayo puso un gran centro bajo para Klose, quien le sacó el espacio suficiente a Cetto para rematar de volea y firmar el 1 a 0.

El empiezo del complemento fue algo más entretenido, porque los albicelestes atacaron con mayor intensidad y convicción, acercándose al segundo gol en los primeros minutos, para luego encontrarlo al onceavo de esa etapa, con un derechazo tremendo de Candreva, que sacó las telarañas del cruce de los palos a la izquierda de Ujkani.

Más tarde, Hernanes rozó el tercero con un gran tiro libre, pero también Palermo finalmente sumó una buena ocasión de gol, con una gran jugada de Dybala, que terminó con un casi gol en contra de Lulic y una tapada increíble de Marchetti para sacar un remate poderoso y muy esquinado de Ilicic.

Al final, faltando unos siete minutos más desceunto, Klose se encargó de liquidar el trámite, parando maravillosamente de pecho un buen centro desde la izquierda de Lulic (increíble el espacio que le dejó Von Bergen, por encima gambeteado con el control por parte del alemán) para luego definir con frialdad adelante del portero visitante.

El match se cerró ahí, claramente, y así Lazio pudo sumar tres puntos más que ayudan para seguir creciendo y para ponerle miedo a los rivales en la lucha por un puesto en Europa, o quien sabe hasta a los equipos que le apuntan a objetivos mayores, como el Scudetto.
La figura de ESPNdeportes.com: Miroslav Klose (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario