En el estadio Marassi de Génova, gracias a un gol de Daniele Dessena, Cagliari le ganó a Sampdoria por 1 a 0 sumando así su tercer triunfo por la mínima diferencia consecutivo.
Con este éxito, los sardos atraparon a Catania en el octavo escalón de la clasificación, que ambos comparten con 11 unidades cada uno, rebasando justamente a los dorianos, que por su parte se quedaron con 10 puntos se ubican junto a Milan en décima posición.
Fue un desafío muy trabado y equilibrado, que se decidió por un doble error de Rossini, protagonista en negativo de este enfrentamiento. Ya desde el principio de vio que el partido no iba a ser muy entretenido, porque los dos cuadros, como previsto, jugaron más atentos a la defensa que al ataque.
Así, se vieron muy pocas ocasiones y si bien el local hizo más y jugó un poco más adelante, fue de la visita la chance más clara, cuando Berni le rechazó con un buena tapada un gran remate a Thiago Ribeiro. Los blucerchiati, en cambio, se mostraron sobre todo con jugadas de pelota parada, un cabezazo apenas afuera y un tiro libre de Eder sin demasiadas pretenciones.
El complemento, con toda probabilidad, iba a seguir el mismo guión, pero a menos de 120 segundos desde el comienzo de la etapa Rossini falló un fácil pase de cabeza sobre el círculo central, regalándole el balón a Dessena, quien alargó enseguida y se fue para el área a buscar el centro. El pase alto llegó y Dessena, gracias a la pésima marca de Rossini, el mismo que le regaló el esférico, pudo cabecear en soledad y anotar de esta manera el 1 a 0.
Sampdoria reaccionó más con confusión que con fútbol y ocasiones, pero logró crear lo mismo dos grandes chances, otra vez más en jugada de pelota parada: primero Agazzi tapó un tiro libre de Eder y Gastaldello, solo y con el arco libre, falló de manera terrible un tap-in que parecía más fácil meter que fallar.
Luego el local logró empatar gracias a un gran centro de Tissone en jugada de tiro de esquina, que Munari empujó adentro; sin embargo, el juez de línea indicó una posición adelantada y el referí lo anuló justamente.
Más tarde, Ferrara falló sacándolo a Tissone, el mejor de los suyos, factor que apagó definitivamente a su cuadro, que hasta arriesgó sufrir el segundo, cuando Dessena, evidentemente inspirado, sacudió un gran remate desde el límite que lo obligó a Berni a una gran atajada.
La figura de ESPNdeportes.com: Daniele Dessena (7.5)
No hay comentarios:
Publicar un comentario