domingo, 21 de octubre de 2012

Video Parma 2 - 1 Sampdoria

Parma, gracias a un doblete del brasilero Amaurí, el primero de penal, le ganó por 2 a 1 de local en el estadio Tardini a Sampdoria, que por su parte descontó con un penalty de otro brasilero, Eder.

Este triunfo le permite a los azul y oro sumar 9 puntos y compartir con Torino, Udinese y Genoa (que debe aún jugar) la novena plaza, mientras que los dorianos se quedaron con 10 unidades y se paran apenas un escalón más arriba, en el octavo.

A pesar de la vivacidad del local, el partido estuvo bastante trabado al principio, porque Sampdoria se defendía bien y lograba maniobrar con eficacia en el medio de la cancha. Además, el principal recurso táctico de los emilianos, el pelotazo largo por arriba de la defensa rival, no parecía estar dando los frutos que esperaba Donadoni al haber preparado el desafío de esa manera.

Así, la primea chance la tuvo la visita, con un remate de Maresca que le dio un susto a Mirante, al salir rozando el poste a su derecha, nada menos que al minuto 26. Sin embargo, especialmente Valdés pero también los otros volantes azul y oro empezaron a ajustar la puntería y en pocos minutos primero Biabiany estuvo muy cerca de escaparse hacia el arco, habilitado por un pelotazo largo, pero falló el control.

Luego el francés fue otra vez más lanzado hacia la portería rival por un balón alto, esta vez de Valdés, quien aprovechó del espacio que se creó detrás de las espaldas de Estigarribia (muy mal hoy, en posición de marcador de punta) para servirlo de manera perfecta a su compañero.

Biabiany, en la ocasión, no desperdició el pase de su compañero y, al contrario, exhibió un control exquisito, que lo dejó desorientado a Romero, tanto que el portero, sin que fuera necesario, alargó su brazo derecho y lo bajó a su rival, concediendo un penal y mereciéndose la tarjeta roja.

Amaurí no falló desde los once pasos y le complicó así el partido a Sampdoria, que se encontraba abajo en el marcador y con hombre menos. Si Berni (subintrado por Maxi López para tomar el puesto de Romero) no logró tapar el penal, cuanto menos supo mantener el resultado poco más tarde, sacando un tiro libre insidioso de Valdés, la figura del match.

Pero el 2 a 0 era sólo cuestión de tiempo y, en efecto, al sexto del complemento Amaurí le ganó la posición a Berardi y conectó de cabeza un centro desde la derecha de Belfodil, para clavarla a lado del poste a la izquierda del portero.

El match parecía cerrado ahí y, en efecto, Parma produjo otras ocasiones, sin concederle prácticamente nada a los dorianos. Sin embargo, faltando unos diez al final, Eder logró escaparse y se ganó un penal (sólo amarilla para Mirante) que él mismo transformó en el gol del descuento. Tanto que, sin embargo, no le sirvió de nada a su equipo, que no se vio más hasta el final.
La figura de ESPNdeportes.com: Jaime Valdés (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario