sábado, 27 de octubre de 2012

Siena 0 - 0 Palermo

En el estadio Franchi de Siena, en el primer desafío de la novena jornada de la Serie A italiana, el conjunto local y Palermo igualaron sin anotar ningún gol.

Con este empate "en cero", los albinegros siguen siendo los coleros de la clasificación, puesto que debido a la penalización de 6 puntos ahora suman apenas 3 en la tabla, mientras que los sicilianos, en este momento, comparten con Milan, Bologna, Pescara y Chievo el decimoquinto escalón (que es también el anteúltimo), todos con 7 unidades.

No fue un buen partido y tampoco fue del todo justo el resultado, porque la visita hizo el gasto, creó algo más y hubiese podido llevarse los tres puntos a casa sin robarle nada a nadie.

De todas maneras, si el partido estuvo bastante aburrido fue también culpa de la visita, que especialmente en el primer tiempo jugó demasiado atrás, con una mentalidad excesivamente cuidadosa y defensiva. Siena hizo lo mismo y, así, por todos los primeros 45 minutos prácticamente no se vio una ocasión.

El complemento estuvo algo más emocionante: los albinegros empezaron bien, rozando enseguida el 1 a 0 con un cabezazo peligroso de Calaió, pero se apagaron de prisa, a frente de la paulatina salida visitante.

Lo mejor de Palermo estuvo en los inteligentes y muy bien aplicados movimientos de Donati, la figura del match, y de los dos volantes Kurtic y Barreto: el italiano, en efecto, subía a menudo a provechando de los movimientos de los otros dos para dirigir la maniobra del equipo, permitiéndoles así a sus compañeros, especialmente al paraguayo, de jugar entre líneas y meterse en el área rival.

Fue con ese recurso que llegaron las mejores chances de gol de Palermo, que estuvo muy cerca del 1 a 0 en tres ocasiones clarísimas: primero Miccoli picó al límite del off-side y anotó, pero el juez de línea cobró justamente la posición adelantada. Luego, el mismo delantero se presentó mano a mano contra Pégolo, esta vez habilitado, pero evidentemente había descargado su "revolver" inútilmente antes y así disparó muy mal por arriba del travesaño.

Por último, fue Bértolo quien tuvo una excelente ocasión para anotar, pero el portero local estuvo bastante reactivo y le negó la alegría al argentino, que podía significar el triunfo de su equipo.

Al final ninguno de los dos equipos encontró la manera de imponerse al otro y ambos tuvieron que conformarse con compartirse el botín, resultado que no le sirve de mucho a ninguno de los dos, si bien, cuanto menos, Siena de esta manera pudo interrumpir una racha de tres derrotas consecutivas.
La figura de ESPNdeportes.com: Massimo Donati (7.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario