miércoles, 31 de octubre de 2012
Video Atalanta 1 - 0 Napoli
En el estadio Atleti Azzurri d'Italia de Bérgamo, Atalanta le ganó de local a Nápoli por 1 a 0, gracias al único gol del partido anotado por Carlos Carmona.
Este resultado lo deja al Burro con 22 puntos, lo que significa encontrarse al final de la décima fecha tercero, mientras que los negroazules ahora se ubican junto a Catania décimos, ambos con 12 unidades.
A los celestes les están pesando realmente mucho los partidos de visitante, condición en la que no anotan un gol que no sea de jugada con pelota parada desde la primera jornada, en Palermo (contando también la Europa League).
Esta vez la cuestión ofensiva estuvo aún más complicada para el equipo de Mazzarri, porque Atalanta se paró de manera magistral sobre la cancha y hasta que estuvo bien físicamente, por una hora y pico, realmente no le concedió nada.
A todo eso, el anfitrión tuvo la ventaja de encontrar un golazo al minuto 19, cuando Denis le bajó de pecho un buen balón a Carmona sobre el límite del área y el volante, de volea, sacó de la galera un sablazo que no le dejó chances a De Sanctis. Un gol que le valió la mención de figura de la cancha (a pesar del partidazo disputado por Consigli).
En el primer tiempo no se vio mucho más, si bien cerca del final se contaron un par de buenas jugadas por parte, mientras que en la segunda etapa las emociones no faltaron, gracias al asedio de Nápoli pero también a las contras del local.
Sin embargo, a pesar de todas la jugadas, los visitantes no lograron igualar el marcador. Estuvieron muy cerca de lograrlo, al inicio con una jugada hermosa que Hamsik definió demasiado central, permitiéndole a Consigli de luirse con una grande atajada.
Los celestes siguieron creando, Insigne falló un par de buenas ocasiones y el gol parecía en el aire, cuanto menos para empatar, pero cuando Maggio falló sobre el final del partido un cabezazo que debía mandar al fondo de la red, justo cuando Juventus anotaba el 2 a 1 del triunfo ante Bologna, quedó claro que se trataba de una noche maldita y que Nápoli debía perder ese partido. Así fue, en efecto.
La figura de ESPNdeportes.com: Carlos Carmona (8)
Video Cagliari 4 - 2 Siena
En uno de los enfrentamientos de la décima jornada del Calcio, disputado en el estadio Is Arena, el local Cagliari lo goleó a Siena por 4 a 2: primero anotaron el brasilero Nené, doblete, y Marco Sau; luego descontó Erjon Bogdani, anotó el cuarto otro brasilero, Thiago Ribeiro, y en fin Emanuele Calaió le dio cifras definitivas al marcador.
Un triunfo que los lleva a los sardos a atrapara nada menos que a Roma en el séptimo escalón de la clasificación, que ambos comparten con 14 unidades cada uno, mientras que los albinegros se quedaron últimos con 3 puntos.
Todo se le puso de la mejor manera a los azul y rojo, cuando al sexto minuto Nené cabeceó al gol un buen centro de Conti en jugada de pelota parada. El mismo brasilero, más tarde, metió el segundo, exactamente al 26º, pateando con categoría un tiro libre desde el límite.
No pasaron 120 segundos que Cagliari hundió definitivamente a un irreconocible Siena: otra vez Nené protagonista, esta vez con un gran toque para Sau, quien tocó fino por arriba de la salida baja del arquero y firmó el 3 a 0.
Los albinegros, sin más nada que perder, se tiraron totalmente para adelante y el referí los premió con un penal, que sin embargo Calaió falló, dejándoselo atajar por Agazzi. Pero el portero no puedo festejar por mucho tiempo, puesto que ocho minutos más tarde, al 42º, Bogdani cabeceó al gol anotando el descuento.
Sin embargo, esta fue una noche de esas casi mágicas para Cagliari, que no se preocupó por el descuento y bajó en el complemento para dominar y administrar el resultado. El match siguió entretenido, si bien, claramente, se apagó un poco respecto a los primeros 45 minutos, cómplice la expulsión de Neto al minuto 76 que la dejó a la visita sin esperanzas.
No obstante, no faltaron las emociones, que llegaron casi todas sobre el final: primero, al 89º, Thiago Ribeiro con un derechazo rasante inapelable metió el 4 a 1. Luego Pinilla se ganó un penal, que falló dejándoselo atajar por Pégolo. En fin, al tercero de descuento, Calaió desvió al arco un buen centro desde la derecha de Vergassola, anotando uno de sus goles más inútiles.
La figura de ESPNdeportes.com: Nené (9)
Video Chievo Verona 2 - 0 US Pescara
Se veían las caras en Verona dos equipos que parecen condenados a sufrir toda la temporada para evitar el descenso y cuyo inicio de temporada no está siendo nada bueno sobre todo para los locales que comenzaban la jornada en puestos de descenso. Los blanquiazules por su parte habían mejorado mucho los resultados comparándolos con los del inicio de campeonato, pero todavía se encuentran en la zona peligrosa de la clasificación.
El partido fue dominado de principio a fin por el Chievo, pero hubo un factor clave que hizo que los puntos se quedaran en casa, esta fue la expulsión de Romagnoli a la media hora de juego. Anteriormente el dominio era más para el cuadro amarillo aunque los visitantes también tenían sus ocasiones de peligro.
Tras esta dura entrada del zaguero del Pescara que terminó en roja, los de Verona se volcaron sobre la meta de Perin buscando irse al descanso con ventaja pero los disparos no fueron acertados y llegamos al entre tiempo con un empate a cero en el marcador que no reflejaba la clara superioridad del Chievo.
La reanudación deparó lo mismo, un conjunto local volcado al ataque sin encontrar la forma de marcar un tanto de la victoria y un Pescara rezagado atrás que nada más probaba a Sorrentino con disparos muy lejanos de Quintero que no tenían casi problemas para el meta italiano.
Con el paso de los minutos el número de ocasiones realizadas por los amarillos eran escandalosas pero todavía no llegaba el gol por lo que el Pescara empezó a creer que era posible sacar algo positivo del Bentegodi. Pero entonces a quince minutos del final Modesto realizó un penalti sobre Samassa, que un hasta entones fallón Luciano se encargó de anotar y dar la tranquilidad a su afición.
Y por si acaso algún aficionado local todavía tenía miedo de no ganar hoy, Stoia se encargó de quitarle el sufrimiento con un gol desde el área pequeña. El partido estaba sentenciado y aunque el equipo blanquiazul intentó enseñar los dientes no asustó a un Chievo Verona que con esta victoria consigue salir del descenso, lugar donde cae el Pescara ahora en la 18ª plaza.
Video Inter Milan 3 - 2 Sampdoria
Inter perdía en San Siro por un gol de Giani Munari, pero con tantos de Diego Milito, de penal, de Rodrigo Palacio y de Fredy Guarín dio vuelta el resultado y le ganó a Sampdoria, que por su parte descontó sobre el final con el brasilero Eder para darle al marcador el aspecto final de un 3 a 2.
Con este resultado, al final de la décima jornada los nerazzurri se encuentran segundos con 24 puntos, siempre a cuatro distancias desde Juventus pero ahora arriba de Nápoli, mientras que los dorianos se quedaron con 10 unidades y comparten con Torino y Chievo el decimotercero escalón de la tabla.
Los blucerchiati jugaron bien y podían llevarse cuanto menso un punto a casa, de no ser por el decisivo error cometido al inicio del segundo tiempo que cambió completamente el match. En efecto, en la primera etapa la visita no le concedió prácticamente nada a los milaneses, defendiéndose con grande orden e inteligencia.
Esa actitud se enfatizó tras el minuto 20, cuando Munari, en jugada de tiro de esquina, encontró una desviación ganadora para firmar el 1 a 0. Claramente, en efecto, con la ventaja Sampdoria se defendió aún com mayor atención, mientras que Inter sintió el golpe y mostró un poco de confusión.
En el complemento el equipo de Stramaccioni bajó mucho más concentrado y cambió velocidad, mérito también de la entrada de Cambiasso por Mudingayi (el argentino cambió el partido y fue claramente la figura). Así, al séptimo minuto Milito se escapó solo hacia el arco y cuando frenó para pegarle Costra lo derrumbó en el área. El referí cobró penal, decisión justa, y lo expulsó al defensor, con una decisión cuanto menos discutible. Luego el Príncipe le pegó fuerte, el balón rebotó en el palo y se fue a dormir en el fondo de la red.
Aprovechando de la superioridad numérica y del reencontrado entusiasmo, el anfitrión empezó a empujar y al minuto 23 pasó en ventaja: pase de gol de Cassano y definición certera de Palacio.
La Samp reaccionó y salió a buscar el empate, creándole alguna dificultad a Inter, que sin embargo encontró cada vez más espacios para las contras y así, al 37º, por esa vía creó una buena jugada por izquierda, en la que Nagatomo, quien estaba adelantado, se escapó hasta el fondo y toco para la entrada ganadora de Guarín.
Justo sobre el final Eder anotó el 2 a 3, pero el gol no pudo ni asustar a Inter, porque pocos segundos más tarde el referí cobró el final del match.
La figura de ESPNdeportes.com: Esteban Cambiasso (8)
Con este resultado, al final de la décima jornada los nerazzurri se encuentran segundos con 24 puntos, siempre a cuatro distancias desde Juventus pero ahora arriba de Nápoli, mientras que los dorianos se quedaron con 10 unidades y comparten con Torino y Chievo el decimotercero escalón de la tabla.
Los blucerchiati jugaron bien y podían llevarse cuanto menso un punto a casa, de no ser por el decisivo error cometido al inicio del segundo tiempo que cambió completamente el match. En efecto, en la primera etapa la visita no le concedió prácticamente nada a los milaneses, defendiéndose con grande orden e inteligencia.
Esa actitud se enfatizó tras el minuto 20, cuando Munari, en jugada de tiro de esquina, encontró una desviación ganadora para firmar el 1 a 0. Claramente, en efecto, con la ventaja Sampdoria se defendió aún com mayor atención, mientras que Inter sintió el golpe y mostró un poco de confusión.
En el complemento el equipo de Stramaccioni bajó mucho más concentrado y cambió velocidad, mérito también de la entrada de Cambiasso por Mudingayi (el argentino cambió el partido y fue claramente la figura). Así, al séptimo minuto Milito se escapó solo hacia el arco y cuando frenó para pegarle Costra lo derrumbó en el área. El referí cobró penal, decisión justa, y lo expulsó al defensor, con una decisión cuanto menos discutible. Luego el Príncipe le pegó fuerte, el balón rebotó en el palo y se fue a dormir en el fondo de la red.
Aprovechando de la superioridad numérica y del reencontrado entusiasmo, el anfitrión empezó a empujar y al minuto 23 pasó en ventaja: pase de gol de Cassano y definición certera de Palacio.
La Samp reaccionó y salió a buscar el empate, creándole alguna dificultad a Inter, que sin embargo encontró cada vez más espacios para las contras y así, al 37º, por esa vía creó una buena jugada por izquierda, en la que Nagatomo, quien estaba adelantado, se escapó hasta el fondo y toco para la entrada ganadora de Guarín.
Justo sobre el final Eder anotó el 2 a 3, pero el gol no pudo ni asustar a Inter, porque pocos segundos más tarde el referí cobró el final del match.
La figura de ESPNdeportes.com: Esteban Cambiasso (8)
Video Juventus 2 - 1 Bologna
Juventus, con goles de Fabio Quagliarella y Paul Pogba, le ganó de local por 2 a 1 en Turín a Bologna, que por su parte había igualado momentáneamente con un tanto de Saphir Taider.
De esta manera, los bianconeri aseguraron la primera plaza y hasta alargaron las distancias, puesto que ahora suman 28 puntos, 4 arriba del segundo, mientras que los rojo y azul se quedaron con 7 unidades y se ubican anteúltimos.
El partido fue reñido y más duro de lo que el anfitrión se esperaba. Por todo el primer tiempo, efectivamente, la visita se encerró en su propia mitad de la cancha, saliendo muy raramente, con la intención de llegar al entretiempo con el 0 a 0.
Así, para la Vieja Señora estuvo muy complicado encontrar espacios y a pesar de haber dominado el trámite, en los primeros 45 minutos no logró crear mucho en fase ofensiva, mostrándose sólo con remates desde afuera y una jugada de pelota parada, si bien tan "poco" le alcanzó a Pogba para rozar dos goles, una vez estampando el balón en un palo.
De esa manera los emilianos pudieron alcanzar su propio objetivo, respecto a la primera etapa, pero como le pasó a muchos otros equipos en este campeonato y en el anterior, Bologna bajó en el complemento casi satisfecho por cuanto hecho en el primer tiempo y por eso no luchó como había hecho antes, concediendo cada vez más al local.
Así, Juventus tardó apenas nueve minutos en pasar en ventaja, con una gran jugada en la que Pogba puso un balón por arriba de la defensa, Bendtner se la bajó perfecto a Quagliarella y el delantero italiano, que había seguido bien toda la jugada por el medio. Definió con eficacia.
Enseguida después fue el atacante danés el que tuvo una grande ocasión para liquidar el trámite, pero Agliardi tapó bien y salvó la situación. Así, la visita aguantó el resultado y paulatinamente se asomó, para treparse sobre el césped y empezar a poner presión ofensiva. No que los rojo y azul hayan creado algo de especial, pero así mantuvieron alejados a los bianconeri, culpables de "conformarse" demasiado, y equilibraron el trámite.
Gracias al hecho de estar arriba Bologna pudo aprovechar un clamoroso error de De Ceglie, quien le regaló el balón apena afuera del área a Taider con una especie de despeje horrible: el volante visitante controló bien y con un disparo "tres dedos", de derecho, sacó un diagonal tremendo hacia su izquierda, clavándola a lado del palo, ahí adonde ni Buffón podía llegar.
Faltaban 19 minutos al final, más 3 de descuento: exactamente un minuto y medio demasiado, considerando que, tras un empuje fuerte pero bastante estéril, al 91º y medio Giovinco puso un centro al área y Pogba, con una excelente elevación, cabeceó al gol y le dio tres puntos a su equipo.
La figura de ESPNdeportes.com: Paul Pogba (8)
Video Lazio 1 - 1 Torino
En un encuentro de la décima jornada de la Serie A, Con goles de Kamil Glik y Stafano Mauri, Lazio y Torino empataron por 1 a 1 en el estadio Olímpico de esta capital italiana, de manera que los albicelestes siguen cuartos, ahora con 19 unidades, mientras que el Toro suma 10 puntos y comparte con Sampdoria la decimotercera plaza.
El Águila, desde el comienzo, se vio cansada como se la había visto en Florencia. El hecho es que el cansancio no le quitó fuerza y resistencia sino que brillo y lucidez. Así, al inicio la visita, bien parada y motivada, supo poner en dificultad a los capitalinos, cosa que se le hizo aún más fácil cuando, al décimo minuto, Glik encontró el 1 a 0 con un cabezazo en jugada de tiro de esquina.
Torino por todo el primer tiempo logró imponer su proprio ritmo y con una atenta defensa le impidió mostrarse con peligro al local. Además, de contra rozó el 2 a 0, gol que quizás le hubiese cortado las piernas, o más bien las alas, al Águila.
En el complemento, como había pasado también en Florencia, el Toro mermó mientras que Lazio logró hasta acelera un poco, lo que le permitió conquistar las riendas del juego y salir al ataque. Al doceavo llegó el 1 a 1, con una buena zurda en diagonal de Mauri, bien asistido por Candreva en la ocasión.
Desde ese momento el local pasó a dominar el match y, controlando con calma y son concederle casi nada al rival, supo construir un par de clamorosas ocasiones de gol para ganarlo: ambas estuvieron en los pies del capitán Rocchi, pero el experimentado delantero falló las dos veces y le costó así un par de puntos a su equipo.
La figura de ESPNdeportes.com: Stefano Mauri (7.5)
Video Parma 3 - 2 AS Roma
Otra vez más Roma perdió 3 a 2 y otra vez más de remontada. En esta ocasión cayó en el Tardini, de visita a Parma, tras haber pasado en ventaja con un tanto de Erik Lamela, para luego encontrarse dos tantos abajo tras las anotaciones de Ishak Belfodil, Marco Parolo y Cristian Zaccardo.
Inútil el gol de Francesco Totti y, en efecto, los azul y oro ahora suman 15 unidades y hasta lograron rebasar a los capitalinos en la tabla, parándose quintos, por ahora junto a Fiorentina (debe aún jugar en esta décima fecha), mientras que la Loba se quedó con 14 puntos y se ubica séptima junto a Cagliari.
Fue un partido rarísimo, condicionado enormemente por la torrencial lluvia que inundó la cancha, especialmente sobre las franjas. En efecto, casi se sufría viendo a los jugadores que, en el intento de conducir el esférico, a menudo debían patear como rematando al arco para poder adelantar la bola y llevársela hacia adelante.
Suele decirse que los equipos más técnicos se ven más condicionados por condiciones como esas pero, sin embargo, fue gracias a un charco que Roma pasó en ventaja, cuando al octavo minuto el balón le quedó en el área a Lamela, muy desfilado por derecha, tras un despeje mal salido de la defensa, y desde ahí el argentino pudo definir con un gran zurdazo que se metió a lado del palo más lejano.
Paradójicamente, con la ventaja el partido se le puso mal a la visita, que como de costumbre se relajó demasiado justo cuando debía concentrarse más, porque su rival salió con todo a buscar el empate.
Al inicio los giallorossi parecían poder controlar, pero Donadoni se dio cuenta de las dificultades de la defensa romanista, sobre todo de Dodó, y le pidió a sus hombres que jugaran pelotas altas, especialmente por el lado del marcador de punta brasilero.
A todo eso, roma cometió el enorme error de dejar demsiado espacio por el centro: con la cantidad de agua que había por los costados, los juadores casi se marcaban solos pasando por ahí, de manera que la retaguardia capitalina debía cerrarse más y dejar libres los costados. En cambio eso no ocurrió y Parma pudo meterse un par de veces por el medio hasta encontrar el empate (que estaba en el aire) al 34º, con un pique de Belfodil bendecido por una pifia de Dodó y la pésima marca de Castán: el delantero definió el mano a mano y gritó el 1 a 1.
Al rato llegó el afortunado 2 a 1: el gol fue merecido por la jugada, bien construida otra vez más aprovechando la mala noche de Dodó y de toda la defensa visitante, que se dejó agarra totalmente abierta para que tres jugadores azul y oro pudieran entrar solos. Sin embargo, Parolo, solo adelante del arquero, le pegó realmente horrible y el balón debía irse unos cuantos metros afuera, pero milagrosamente se paró en un charco tremendo, lo que dejó desconcertado a Stekelenburg y muy contento al mismo Parolo, quien alcanzó el esférico y lo empujó adentro.
En el segundo tiempo la Loba quiso recuperar, pero no hizo que exponerse a la contra adversaria. Así, al 20º Parma metió el 3 a 1, finalizando una rápida contra con tres remates al arco, el último de los cuales, de Zaccardo, logró encontrar una carambola afortunada en una pierna de Piris (el único que se salvó en la línea trasera giallorossa) y se metió adentro.
La Loba no quiso rendirse y aprovechó una pequeña merma del local para conquistar un penal solar, que Totti falló dejándose pero perdonar de inmediato, conectando el rebote (Mirante desvió al palo) y anotando el descuento de tap-in.
Pero el 2 a 3 no le alcanzó a los capitalinos para recuperar, porque Parma no concedió casi más nada y supo administrar bien la ventaja, cosechando así otro triunfo más en una temporada que promete ser emocionante y exitosa para los azul y oro como y aún más de la pasada.
Por último, una mención para la figura, Valdés: el chileno jugó un partidazo, manejando la pelota con grande inteligencia y calidad, a pesar de las dificultades de la cancha, sin pero olvidarse de defender, labor que cumplió con eficacia y la justa rudeza.
La figura de ESPNdeportes.com: Jaime Valdés (8)
Inútil el gol de Francesco Totti y, en efecto, los azul y oro ahora suman 15 unidades y hasta lograron rebasar a los capitalinos en la tabla, parándose quintos, por ahora junto a Fiorentina (debe aún jugar en esta décima fecha), mientras que la Loba se quedó con 14 puntos y se ubica séptima junto a Cagliari.
Fue un partido rarísimo, condicionado enormemente por la torrencial lluvia que inundó la cancha, especialmente sobre las franjas. En efecto, casi se sufría viendo a los jugadores que, en el intento de conducir el esférico, a menudo debían patear como rematando al arco para poder adelantar la bola y llevársela hacia adelante.
Suele decirse que los equipos más técnicos se ven más condicionados por condiciones como esas pero, sin embargo, fue gracias a un charco que Roma pasó en ventaja, cuando al octavo minuto el balón le quedó en el área a Lamela, muy desfilado por derecha, tras un despeje mal salido de la defensa, y desde ahí el argentino pudo definir con un gran zurdazo que se metió a lado del palo más lejano.
Paradójicamente, con la ventaja el partido se le puso mal a la visita, que como de costumbre se relajó demasiado justo cuando debía concentrarse más, porque su rival salió con todo a buscar el empate.
Al inicio los giallorossi parecían poder controlar, pero Donadoni se dio cuenta de las dificultades de la defensa romanista, sobre todo de Dodó, y le pidió a sus hombres que jugaran pelotas altas, especialmente por el lado del marcador de punta brasilero.
A todo eso, roma cometió el enorme error de dejar demsiado espacio por el centro: con la cantidad de agua que había por los costados, los juadores casi se marcaban solos pasando por ahí, de manera que la retaguardia capitalina debía cerrarse más y dejar libres los costados. En cambio eso no ocurrió y Parma pudo meterse un par de veces por el medio hasta encontrar el empate (que estaba en el aire) al 34º, con un pique de Belfodil bendecido por una pifia de Dodó y la pésima marca de Castán: el delantero definió el mano a mano y gritó el 1 a 1.
Al rato llegó el afortunado 2 a 1: el gol fue merecido por la jugada, bien construida otra vez más aprovechando la mala noche de Dodó y de toda la defensa visitante, que se dejó agarra totalmente abierta para que tres jugadores azul y oro pudieran entrar solos. Sin embargo, Parolo, solo adelante del arquero, le pegó realmente horrible y el balón debía irse unos cuantos metros afuera, pero milagrosamente se paró en un charco tremendo, lo que dejó desconcertado a Stekelenburg y muy contento al mismo Parolo, quien alcanzó el esférico y lo empujó adentro.
En el segundo tiempo la Loba quiso recuperar, pero no hizo que exponerse a la contra adversaria. Así, al 20º Parma metió el 3 a 1, finalizando una rápida contra con tres remates al arco, el último de los cuales, de Zaccardo, logró encontrar una carambola afortunada en una pierna de Piris (el único que se salvó en la línea trasera giallorossa) y se metió adentro.
La Loba no quiso rendirse y aprovechó una pequeña merma del local para conquistar un penal solar, que Totti falló dejándose pero perdonar de inmediato, conectando el rebote (Mirante desvió al palo) y anotando el descuento de tap-in.
Pero el 2 a 3 no le alcanzó a los capitalinos para recuperar, porque Parma no concedió casi más nada y supo administrar bien la ventaja, cosechando así otro triunfo más en una temporada que promete ser emocionante y exitosa para los azul y oro como y aún más de la pasada.
Por último, una mención para la figura, Valdés: el chileno jugó un partidazo, manejando la pelota con grande inteligencia y calidad, a pesar de las dificultades de la cancha, sin pero olvidarse de defender, labor que cumplió con eficacia y la justa rudeza.
La figura de ESPNdeportes.com: Jaime Valdés (8)
Video Udinese 2 - 2 Catania
Quando riusciremo a vincere una partita in trasferta? Quando riusciremo, finalmente, a sfatare un tabù fin troppo pesante? Dopo Nico Lopez a Roma, ecco Di Natale a Udine a privare il Catania di 2 punti fondamentali per la classifica e, soprattutto, per il morale, dopo gli scempi subiti con Inter e Juve. Le ingenuità commesse all’Olimpico e al “Friuli” a un minuto dalla fine del recupero pesano, pesano eccome. Significa che, purtroppo, ancora ci manca qualcosa per poter spiccare il volo, pur dimostrando, se ce ne fosse ulteriore bisogno, di essere una buona squadra. Eppure, questa volta si era riusciti a rimediare a un brutto primo tempo, seppur inficiato dall’ennesimo torto arbitrale subito. Il rigore a favore dell’Udinese, per inesistente fallo di Spolli (per il resto fra i migliori in campo) su Badu, è da “Museo degli Orrori”. Non mi stupisco che un arbitro in declino come Rocchi lo dia. Mi stupisco che non vedano collaboratore di linea e arbitro addizionale, a due passi. Ma che ci stanno a fare? Perché stiamo spendendo tutti ‘sti soldi per questa sperimentazione? Evidentemente, il Catania non si trova in una congiunzione astrale positiva in fatto di direzioni di gara... Tuttavia, non mi è piaciuto l’approccio. Si doveva essere assatanati dopo la barzelletta del “Massimino” e, invece, si è vista una squadra contratta, poco precisa negli appoggi, poco propensa a supportare Bergessio e Gomez, a mio parere in buona giornata complessiva. Certo le defezioni di tre “big” come Legrottaglie, Marchese e Barrientos vanno messe in conto, ma... Questa volta il 3-5-2 non funziona per un paio di solidi motivi: Bellusci non è in condizione, tanto che viene sostituito a inizio ripresa; l’assenza di Marchese pesa tantissimo, considerato che Capuano dimostra ancora una volta, con una prestazione assai negativa, di non poter essere proponibile a questi livelli. Inoltre, Almiron, Izco e Biagianti appaiono molto imprecisi nei tocchi, consentendo spesso le ripartenze a un Udinese ordinata e poco più. I padroni di casa sono lontani parenti della splendida realtà dell’anno scorso: discretucci in difesa, imbottiti di mediani in mezzo (il solo Lazzari è deputato a inventare), Di Natale-dipendenti in avanti. I bianconeri riescono a sfondare solo sulle fasce, dove il Catania soffre: talora dalla parte di Bellusci e Izco con Armero, più spesso da quella di un lentissimo Capuano con Pereyra. Meno male che un ottimo Andujar, in periodo di grazia, riesce a tenere a galla i rossazzurri! Decisiva la parata su Domizzi, come quella su Badu a inizio ripresa. Ripresa in cui Maran fa le mosse giuste, sebbene da contraltare facciano le scelte (conservative) errate compiute nel primo tempo: con il solo Gomez a sostegno di Bergessio, nonché l'impreciso Biagianti in campo, in trasferta, gol non ne farai mai moltissimi... Il cambio di modulo (fuori Bellusci, dentro Castro e ritorno al 4-3-3) paga. L’argentino ha qualità e carattere. Lodi, Izco, Almiron crescono sia fisicamente, sia in fatto di precisione degli appoggi e il Catania si porta sempre più spesso dalle parti di Brkic. Che il pareggio arrivi su una svirgolata clamorosa di un difensore friulano conta poco. Gli etnei lo meritano, così come meritano di passare in vantaggio con l’ennesima magia di Lodi su punizione, perché se c’è una squadra in campo che ci crede di più è proprio quella di Maran. Nel frattempo, lo stesso tecnico catanese aveva avuto modo di farci vedere Salifu, al posto di un non scintillante Biagianti. Incoraggiante l’impatto del mediano ex fiorentino. Da rivedere.
Di Natale no!
Ora, in vantaggio a 5’ dalla fine con una squadra che nella ripresa ha mostrato grandi difficoltà, non puoi non vincere la partita, non puoi portarti l’acqua in casa fino al 92’, non puoi farti assaltare dal neoentrato Basta (reduce da un robusto infortunio), non puoi lasciare uno come Di Natale libero di calciare a due passi da Andujar! L’attaccante napoletano in quelle situazioni non sbaglia mai! Se avesse segnato, che so, Coda o Domizzi, lo avrei accettato di più. Di Natale, l’unica bocca da fuoco a disposizione di Gudolin (il subentrato Ranegie lasciamolo stare...), no. In ogni caso, se andiamo a fare un conto delle occasioni complessive della gara, non si può dire che il risultato non ci possa stare, ma ancora una volta gettare punti a un minuto dalla fine, quando con un pizzico d’attenzione in più ci si sarebbe potuto attestare, a questo punto del campionato, a quota 16 (Roma e Udinese), fa molta rabbia. Volendo vedere il bicchiere mezzo pieno, si può dire che il Catania ha interrotto la striscia di sconfitte esterne, nonché l’astinenza dal gol fuori dalle mura amiche. L’altra faccia della medaglia è che, per l’ennesima volta, si sono presi due gol in trasferta, in "perfetta" media. Troppi.
Tempo di riprendere a vincere
Dopo tre gare sfortunate, è tempo di cogliere i tre punti. Certo, il prossimo avversario non è dei più facili. La Lazio di Petkovic, reduce da una polemica sconfitta a Firenze e dal pareggio interno con il Toro, giungerà a Catania pronta a lottare fino all’ultimo minuto. Ma i rossazzurri in casa sono una delle squadre migliori della Serie A. Rientreranno Marchese e Legrottaglie, fondamentali. Speriamo anche il “pitu” Barrientos, sebbene “questo” Castro, alla prima rete in campionato, fornisca adeguate garanzie. Rolin si è confermato, Lodi pare tornato in vena di magie, Bergessio e Gomez sono sempre pericolosi; motivi per ben sperare ce ne sono tanti. E, questa volta, speriamo che si passi una domenica indenne da torti arbitrali. Sta diventando merce rara... Let’s go, Liotru, let’s go!!!
Di Natale no!
Ora, in vantaggio a 5’ dalla fine con una squadra che nella ripresa ha mostrato grandi difficoltà, non puoi non vincere la partita, non puoi portarti l’acqua in casa fino al 92’, non puoi farti assaltare dal neoentrato Basta (reduce da un robusto infortunio), non puoi lasciare uno come Di Natale libero di calciare a due passi da Andujar! L’attaccante napoletano in quelle situazioni non sbaglia mai! Se avesse segnato, che so, Coda o Domizzi, lo avrei accettato di più. Di Natale, l’unica bocca da fuoco a disposizione di Gudolin (il subentrato Ranegie lasciamolo stare...), no. In ogni caso, se andiamo a fare un conto delle occasioni complessive della gara, non si può dire che il risultato non ci possa stare, ma ancora una volta gettare punti a un minuto dalla fine, quando con un pizzico d’attenzione in più ci si sarebbe potuto attestare, a questo punto del campionato, a quota 16 (Roma e Udinese), fa molta rabbia. Volendo vedere il bicchiere mezzo pieno, si può dire che il Catania ha interrotto la striscia di sconfitte esterne, nonché l’astinenza dal gol fuori dalle mura amiche. L’altra faccia della medaglia è che, per l’ennesima volta, si sono presi due gol in trasferta, in "perfetta" media. Troppi.
Tempo di riprendere a vincere
Dopo tre gare sfortunate, è tempo di cogliere i tre punti. Certo, il prossimo avversario non è dei più facili. La Lazio di Petkovic, reduce da una polemica sconfitta a Firenze e dal pareggio interno con il Toro, giungerà a Catania pronta a lottare fino all’ultimo minuto. Ma i rossazzurri in casa sono una delle squadre migliori della Serie A. Rientreranno Marchese e Legrottaglie, fondamentali. Speriamo anche il “pitu” Barrientos, sebbene “questo” Castro, alla prima rete in campionato, fornisca adeguate garanzie. Rolin si è confermato, Lodi pare tornato in vena di magie, Bergessio e Gomez sono sempre pericolosi; motivi per ben sperare ce ne sono tanti. E, questa volta, speriamo che si passi una domenica indenne da torti arbitrali. Sta diventando merce rara... Let’s go, Liotru, let’s go!!!
martes, 30 de octubre de 2012
Video Palermo 2 - 2 AC Milan
En el primer partido de la décima fecha de la Serie A, el segundo turno intrasemanal de este campeonato, Palermo y Milan empataron en el estadio Barbera de la ciudad siciliana por 2 a 2, con goles de Fabrizio Miccoli (de penal), Franco Brienza, Riccardo Montolivo y Stephan El Shaarawy.
De esta manera, los milaneses ahora suman 11 unidades y, en la espera de todos los otros partidos, se ubican novenos junto a Cagliari y Catania, mientras que los rosanegros ahora tienen 8 puntos y comparten momentáneamente con Pescara el decimosexto escalón.
Fue un partido algo raro y sin dudas muy complicado para el Diávolo. Al inicio, el match estuvo muy equilibrado: los dos equipos se dedicaron sobre todo a estudiarse, sin arriesgar nada y sin cambiar velocidad, si bien el ritmo no estuvo lento. En eso, la suerte y el referí pusieron lo suyo: Rizzoli trabó un poco a la visita amonestándolo a Bonera al primer minuto, mientras que Gasperini lo perdió por lesión a Donati al sexto, perdiendo así un cambio.
Paulatinamente el match se abrió, especialmente por mérito del local, que reaccionó muy bien a un grande susto sufrido cuando Pato falló una buena ocasión de gol y salió a jugar más ofensivo, trepándose un poco sobre el césped y poniendo mayor presión a la defensa adversaria.
La clave estuvo en particular en el movimiento entre líneas de Brienza e Ilicic, que se completaban con los cortes profundos de Miccoli. De esa manera Palermo obligó a los volantes rossoneri a aplastarse mucho y creó algo de confusión también en la retaguardia rival.
El partido, de todas maneras, se iba hacia un inevitable 0 a 0 al entretiempo, pero justo al último minuto Abate interceptó con la mano en el área un centro de un rival, sin intención pero de manera clara, y el referí cobró la máxima pena. Miccoli, grande especialista, se ocupó de convertir el penalty en el 1 a 0.
Allegri cambió a su equipo en los vestuarios, poniendo un delantero por un volante (Emanuelson por Flaminí) y Milan bajó con un 3-4-3. Sin embargo, no se vio ninguna diferencia positiva, especialmente de actitud, y al revés el cuadro sufrió el cambio en defensa, concediendo ya al 47º el 2 a 0: en la ocasión, Brienza gozó de muchísima libertad afuera del área, algo por izquierda, puesto que no había ningún volante para marcarlo y que ninguno de los defensores lograba entender quien debía salir.
Así, el rosanegro tuvo todo el tiempo para acercarse al área, acomodarse sobre la zurda el balón, tomar bien la puntería y sacudir un buen remate cruzado que sorprendió a un Amelia que no estuvo impecable, para meterla cerca del palo más lejano.
Los rossoneri parecían fundidos y en efecto el local puso un par de ataques peligrosos, amenazando el tercero. Sin embargo, Allegri se apuró a poner dos cambios entre el octavo y el noveno minuto: Bojan por Pato y Pazzini por Yepes, pasando así al 4-2-3-1.
Las movidas tuvieron dos efectos benéficos: primero, el equipo encontró mayores fuerzas físicas y pudo acelerar un poco, aprovechando también de la evidente y paulatina merma sobre ese plano de Palermo. Segundo, el nuevo esquema se demostró enormemente más eficaz que el anterior, tanto defensivamente cuanto en ataque, porque los tres jugadores entre líneas fueron un problema serio para la defensa rosanegro.
Gasperini buscó soluciones, pasando de inmediato a la defensa a cuatro con el ingreso de Giorgi por Brienza y luego poniéndolo a Cetto por García, eso más para poder seguir jugando con 11 puesto que el argentino debía ser expulsado un par de minutos antes de que su técnico lo sacara.
Sin embargo, las maniobras del entrenador local no funcionaron, porque Milan se adueñó del partido, encerró a los sicilianos en su mitad de la cancha y logró remontar el marcador, primero con un gol de Montolivo tras una buena jugada coral, bien finalizada por un pase de la figura del match, Bojan.
Luego, tras un pésimo despeje corto de Ujkani, otra vez salió el "Faraón" El Shaarawy para salvar al Diávolo: el joven delantero recogió el balón cerca del vértice izquierdo del área chica, pero unos pasos afuera, y de primera intención calzó el esférico de manera perfecta, clavándolo a lado del primer palo.
Milan siguió atacando y podía hasta ganarlo, resultado que quizás hubiese merecido, pero en esa etapa volvió a salir con todo Rizzoli, quien empezó a cobrar cualquier cosa, equivocando muchísimo, especialmente en contra de los rossoneri, que así no lograron completar la remontada y tuvieron que conformarse con un empate, que en fin de cuentas, por como jugaron en el primer tiempo y por como se habían puesto las cosas, es un resultado más que positivo.
La figura de ESPNdeportes.com: Bojan Krkic (8)
De esta manera, los milaneses ahora suman 11 unidades y, en la espera de todos los otros partidos, se ubican novenos junto a Cagliari y Catania, mientras que los rosanegros ahora tienen 8 puntos y comparten momentáneamente con Pescara el decimosexto escalón.
Fue un partido algo raro y sin dudas muy complicado para el Diávolo. Al inicio, el match estuvo muy equilibrado: los dos equipos se dedicaron sobre todo a estudiarse, sin arriesgar nada y sin cambiar velocidad, si bien el ritmo no estuvo lento. En eso, la suerte y el referí pusieron lo suyo: Rizzoli trabó un poco a la visita amonestándolo a Bonera al primer minuto, mientras que Gasperini lo perdió por lesión a Donati al sexto, perdiendo así un cambio.
Paulatinamente el match se abrió, especialmente por mérito del local, que reaccionó muy bien a un grande susto sufrido cuando Pato falló una buena ocasión de gol y salió a jugar más ofensivo, trepándose un poco sobre el césped y poniendo mayor presión a la defensa adversaria.
La clave estuvo en particular en el movimiento entre líneas de Brienza e Ilicic, que se completaban con los cortes profundos de Miccoli. De esa manera Palermo obligó a los volantes rossoneri a aplastarse mucho y creó algo de confusión también en la retaguardia rival.
El partido, de todas maneras, se iba hacia un inevitable 0 a 0 al entretiempo, pero justo al último minuto Abate interceptó con la mano en el área un centro de un rival, sin intención pero de manera clara, y el referí cobró la máxima pena. Miccoli, grande especialista, se ocupó de convertir el penalty en el 1 a 0.
Allegri cambió a su equipo en los vestuarios, poniendo un delantero por un volante (Emanuelson por Flaminí) y Milan bajó con un 3-4-3. Sin embargo, no se vio ninguna diferencia positiva, especialmente de actitud, y al revés el cuadro sufrió el cambio en defensa, concediendo ya al 47º el 2 a 0: en la ocasión, Brienza gozó de muchísima libertad afuera del área, algo por izquierda, puesto que no había ningún volante para marcarlo y que ninguno de los defensores lograba entender quien debía salir.
Así, el rosanegro tuvo todo el tiempo para acercarse al área, acomodarse sobre la zurda el balón, tomar bien la puntería y sacudir un buen remate cruzado que sorprendió a un Amelia que no estuvo impecable, para meterla cerca del palo más lejano.
Los rossoneri parecían fundidos y en efecto el local puso un par de ataques peligrosos, amenazando el tercero. Sin embargo, Allegri se apuró a poner dos cambios entre el octavo y el noveno minuto: Bojan por Pato y Pazzini por Yepes, pasando así al 4-2-3-1.
Las movidas tuvieron dos efectos benéficos: primero, el equipo encontró mayores fuerzas físicas y pudo acelerar un poco, aprovechando también de la evidente y paulatina merma sobre ese plano de Palermo. Segundo, el nuevo esquema se demostró enormemente más eficaz que el anterior, tanto defensivamente cuanto en ataque, porque los tres jugadores entre líneas fueron un problema serio para la defensa rosanegro.
Gasperini buscó soluciones, pasando de inmediato a la defensa a cuatro con el ingreso de Giorgi por Brienza y luego poniéndolo a Cetto por García, eso más para poder seguir jugando con 11 puesto que el argentino debía ser expulsado un par de minutos antes de que su técnico lo sacara.
Sin embargo, las maniobras del entrenador local no funcionaron, porque Milan se adueñó del partido, encerró a los sicilianos en su mitad de la cancha y logró remontar el marcador, primero con un gol de Montolivo tras una buena jugada coral, bien finalizada por un pase de la figura del match, Bojan.
Luego, tras un pésimo despeje corto de Ujkani, otra vez salió el "Faraón" El Shaarawy para salvar al Diávolo: el joven delantero recogió el balón cerca del vértice izquierdo del área chica, pero unos pasos afuera, y de primera intención calzó el esférico de manera perfecta, clavándolo a lado del primer palo.
Milan siguió atacando y podía hasta ganarlo, resultado que quizás hubiese merecido, pero en esa etapa volvió a salir con todo Rizzoli, quien empezó a cobrar cualquier cosa, equivocando muchísimo, especialmente en contra de los rossoneri, que así no lograron completar la remontada y tuvieron que conformarse con un empate, que en fin de cuentas, por como jugaron en el primer tiempo y por como se habían puesto las cosas, es un resultado más que positivo.
La figura de ESPNdeportes.com: Bojan Krkic (8)
domingo, 28 de octubre de 2012
Video Catania 0 - 1 Juventus
En el estadio Massimino, con un gol de Arturo Vidal, el único del partido, Juventus le ganó a domicilio a Catania por 1 a 0, de manera que asegura la primera plaza de la clasificación con 25 puntos en la tabla, momentáneamente a seis distancias desde Nápoli.
Los azulgrana, en cambio, se quedan con 11 unidades y por ahora mantienen la séptima plaza, si bien cuando termine la novena jornada podrían verse superados por unos cuantos cuadros.
El triunfo no fue merecido, tanto que el equipo bianconero salió de la cancha silbado por toda la hinchada local, que le gritó por lo menos por cinco minutos "ladrones, ladrones". Son escenas muy feas, que se refieren lamentablemente con razón a los episodios que decidieron el desafío en favor de la Vieja Señora.
Pero vayamos con orden: Catania bajó con un 3-5-2 especular al de los juventinos, decisión que le pesó al anfitrión en los primeros minutos trabando un poco esos automatismos que hacen de este equipo un conjunto muy fuerte y eficaz.
Así, la visita pudo imponer su ritmo y se acercó con peligro en más de una ocasión,si bien la defensa siciliana cumplió con una excelente labor y el mejor recurso de los bianconeri fue el del remate desde afuera.
Paulatinamente, Catania empezó a acostumbrarse al esquema, se acomodó sobre el campo y empezó a mostrarse con peligro, equilibrando el trámite y hasta adueñarse, en parte, del partido. Fue en ese periodo que Marchese se rindió peligroso con una serie de centros desde la izquierda.
En uno de esas jugadas, más o menos al minuto 25, Spolli desvió de cabeza, Lodi rozó y el balón se estampó en el palo, antes de que Bergessio recogiera el rebote y anotara con el arco libre. El delantero festejó, toda la hinchada lo gritó y los referís indicaron el centro de la cancha. Era gol.
Pero no fue gol, porque las protestas de Juventus fueron escuchadas por el juez de línea, que lo llamó al referí, se consultó con él y, 44 segundos después del gol, con todo Catania en su propia mitad de la cancha, el referí anuló el 1 a 0. Como dijo el mismo Pulvirenti, Presidente del club siciliano, fue el banco juventino y no los referís los responsables de la anulación, puesto que fueron sus protestas a cambiar la decisión del juez de línea.
Decisión que por encima había sido acertada, porque no había fuera de juego. Hay que preguntarse sobre cual base el juez de línea haya regresado sobre sus pasos y porque los jugadores del banco visitante no fueron amonestados, considerando que las protestas están (o deberían estar) prohibidas, según el reglamento.
El match se puso muy nervioso y los locales perdieron su peligrosidad, si bien cuanto menos mantuvieron la atención en defensa y en fin de cuentas le concedieron únicamente una chance a su rival, un disparo a quemarropa de Vucinic que Andujar tapó realmente muy bien.
En el complemento Catania se veía aún bastante nervioso, pero menos respecto a la primera etapa, también considerando el hecho que al final de los primeros 45 minutos ya contaba 5 amonestados (todas amarillas discutibles si no equivocadas), por lo que no podía permitirse perder la cabeza.
El desafío seguía equilibrado y los dos cuadros parecía poder crear una ocasión de un momento para el otro. Como había pasado el inicio del desafío, Juventus estuvo algo mejor y lo aprovechó para ponerse en ventaja: Bendtner, en posición adelantada, recibió cerca del punto del penal y falló el mano a mano, pero el inevitable rebote concedido por Andujar se transformó en una asistencia perfecta para Vidal, quien empujó con facilidad firmando el 1 a 0.
El local perdió un poco la cabeza y Marchese se hizo echar por una estúpida falta de mano en el medio. El partido parecía terminarse ahí, pero en realidad, gracias especialmente al gran aporte de la figura de la cancha, Mariano Izco, los azulgrana quedaron atrapados al encuentro.
La Vieja Señora lucía cansada y si bien creó unas cuantas ocasiones para liquidar la cuestión, el cuadro se partió en dos y los volantes raramente subían. Emblemático fue un córner en el que habían apenas dos bianconeri en el área adversaria.
De todas maneras, con hombre más y la ventaja para defender, Juventus no concedió prácticamente nada y si bien sufrió un poco, pudo administrar el resultado y aguantar el 1 a 0 hasta el final. Final que, como dicho, se vio acompañado por los silbidos y los gritos de protesta de la hinchada local, indignada por cuanto visto a lo largo de estos 90 minutos.
La figura de ESPNdeportes.com: Mariano Izco (8)
Los azulgrana, en cambio, se quedan con 11 unidades y por ahora mantienen la séptima plaza, si bien cuando termine la novena jornada podrían verse superados por unos cuantos cuadros.
El triunfo no fue merecido, tanto que el equipo bianconero salió de la cancha silbado por toda la hinchada local, que le gritó por lo menos por cinco minutos "ladrones, ladrones". Son escenas muy feas, que se refieren lamentablemente con razón a los episodios que decidieron el desafío en favor de la Vieja Señora.
Pero vayamos con orden: Catania bajó con un 3-5-2 especular al de los juventinos, decisión que le pesó al anfitrión en los primeros minutos trabando un poco esos automatismos que hacen de este equipo un conjunto muy fuerte y eficaz.
Así, la visita pudo imponer su ritmo y se acercó con peligro en más de una ocasión,si bien la defensa siciliana cumplió con una excelente labor y el mejor recurso de los bianconeri fue el del remate desde afuera.
Paulatinamente, Catania empezó a acostumbrarse al esquema, se acomodó sobre el campo y empezó a mostrarse con peligro, equilibrando el trámite y hasta adueñarse, en parte, del partido. Fue en ese periodo que Marchese se rindió peligroso con una serie de centros desde la izquierda.
En uno de esas jugadas, más o menos al minuto 25, Spolli desvió de cabeza, Lodi rozó y el balón se estampó en el palo, antes de que Bergessio recogiera el rebote y anotara con el arco libre. El delantero festejó, toda la hinchada lo gritó y los referís indicaron el centro de la cancha. Era gol.
Pero no fue gol, porque las protestas de Juventus fueron escuchadas por el juez de línea, que lo llamó al referí, se consultó con él y, 44 segundos después del gol, con todo Catania en su propia mitad de la cancha, el referí anuló el 1 a 0. Como dijo el mismo Pulvirenti, Presidente del club siciliano, fue el banco juventino y no los referís los responsables de la anulación, puesto que fueron sus protestas a cambiar la decisión del juez de línea.
Decisión que por encima había sido acertada, porque no había fuera de juego. Hay que preguntarse sobre cual base el juez de línea haya regresado sobre sus pasos y porque los jugadores del banco visitante no fueron amonestados, considerando que las protestas están (o deberían estar) prohibidas, según el reglamento.
El match se puso muy nervioso y los locales perdieron su peligrosidad, si bien cuanto menos mantuvieron la atención en defensa y en fin de cuentas le concedieron únicamente una chance a su rival, un disparo a quemarropa de Vucinic que Andujar tapó realmente muy bien.
En el complemento Catania se veía aún bastante nervioso, pero menos respecto a la primera etapa, también considerando el hecho que al final de los primeros 45 minutos ya contaba 5 amonestados (todas amarillas discutibles si no equivocadas), por lo que no podía permitirse perder la cabeza.
El desafío seguía equilibrado y los dos cuadros parecía poder crear una ocasión de un momento para el otro. Como había pasado el inicio del desafío, Juventus estuvo algo mejor y lo aprovechó para ponerse en ventaja: Bendtner, en posición adelantada, recibió cerca del punto del penal y falló el mano a mano, pero el inevitable rebote concedido por Andujar se transformó en una asistencia perfecta para Vidal, quien empujó con facilidad firmando el 1 a 0.
El local perdió un poco la cabeza y Marchese se hizo echar por una estúpida falta de mano en el medio. El partido parecía terminarse ahí, pero en realidad, gracias especialmente al gran aporte de la figura de la cancha, Mariano Izco, los azulgrana quedaron atrapados al encuentro.
La Vieja Señora lucía cansada y si bien creó unas cuantas ocasiones para liquidar la cuestión, el cuadro se partió en dos y los volantes raramente subían. Emblemático fue un córner en el que habían apenas dos bianconeri en el área adversaria.
De todas maneras, con hombre más y la ventaja para defender, Juventus no concedió prácticamente nada y si bien sufrió un poco, pudo administrar el resultado y aguantar el 1 a 0 hasta el final. Final que, como dicho, se vio acompañado por los silbidos y los gritos de protesta de la hinchada local, indignada por cuanto visto a lo largo de estos 90 minutos.
La figura de ESPNdeportes.com: Mariano Izco (8)
Video Bologna 1 - 3 Inter Milan
En un desafío de la novena jornada del Calcio, Inter le ganó de visitante a Bologna en el Dall'Ara por 3 a 1: primero anotaron Andrea Ranocchia y Diego Milito, luego descontó Nicoló Cherubin y, al final, Esteban Cambiasso cerró el trámite en favor de su equipo.
Así, los nerazzurri se treparon momentáneamente al segundo escalón de la clasificación, que ocupan con 21 unidades (pero Nápoli, que tiene 19, debe aún jugar), mientras que los emilianos se quedaron con 7 puntos y ahora comparten con Palermo y Chievo (un match menos) el 17º escalón, que es también en el anteúltimo.
Fue un partido muy intenso y entretenido: el local bajó muy bien a la cancha y puso en dificultad con ritmo y buenos esquemas ofensivos a un Inter que, por su parte, se vio algo trastornado. Sin embargo, los nerazzurri lograron aguantar y se mostraron con peligro aprovechando las jugadas de pelota parada
Fue con ese recurso, en efecto, que Ranocchia primero tomó la puntería, cabeceando apenas a lado, para luego anotar al 27º el 1 a 0, desviando con un gran frentazo de precisión un centro certero de Cambiasso desde la izquierda.
El gol le dio confianza a la visita y, claramente, lo cortó las piernas a los emilianos, que se trabaron un poco y no lograron poner la velocidad y la intensidad con la que comenzaron el match. De todas maneras, Bologna no se descuidó atrás y supo limitar la potencialidad de su rival, que en esa fase se concentró especialmente a administrar el resultado y dominar la zona mediana, objetivo alcanzado gracias al partidazo de la figura del match, Cambiasso.
En el complemento Inter bajó más concentrado y decidido a liquidar el trámite. La nueva actitud produjo enseguida sus frutos, cuando al minuto 53 Palacio tocó bárbaro para Milito y el Príncipe anotó un gol bastante fácil, su tanto número 55 en 100 partidos de Serie A con la remera nerazzurra (¡67 en 140 totales!).
El encuentro parecía cerrarse ahí, pero en cambio el 2 a 0, paradójicamente, fue positivo para Bologna, que no tenía más nada que perder y salió a jugar con mayor tranquilidad, rozando enseguida el descuento con un gran remate desde el límite, para encontrarlo en el sucesivo córner con un cabezazo de Cherubin, que vale la pena subrayar fue el primer gol sufrido por parte de Inter en condición de visitante en este campeonato.
La visita no se puso nerviosa y, al revés, con frialdad siguió manejando el balón con inteligencia, para encontrar nuevamente la doble ventaja poco más tarde, al 64º, con otra asistencia excelente de Palacio y una definición perfecta de Cambiasso, con un toque fino por arriba de la saluda baja del portero rival.
Los nerazzurri decidieron el match ahí y prácticamente no le concedieron nada más a Bologna, para rozar en más de una ocasión el cuarto, una vez con una tripla ocasión en la que Nagatomo, Alvárez y Cambiasso tuvieron en sus pies el 4 a 1.
La figura de ESPNdeportes.com: Esteban Cambiasso (8.5)
Video Fiorentina 2 - 0 Lazio
En un partido de la novena fecha del campeonato italiano de fútbol, disputado en el estadio Artemio Franchi de Florencia, Fiorentina venció a Lazio por 2 a 0, con goles de Adem Ljajic y Luca Toni.
Con este resultado, Lazio sigue teniendo 18 puntos y se cayó a la cuarta posición, mientras que Fiorentina ahora suma 15 unidades y se ubica quinta en soledad, si bien podría ser alcanzado y hasta superado por Roma, que tiene un partido menos.
En un balance total el resultado fue correcto, máxime pensando en lo realizado en la primera etapa por Fiorentina, que además erró un penal con Matías Fernández, pero también hay que decir que, estando la pizarra 1 a 0, fue anulado un gol de Mauri absolutamente regular y no se concedió un penal en favor de Lazio por una clara falta de manos de Cuadrado.
Pero vayamos por partes: en la primera etapa, Fiorentina fue mucho más, con las buenas tareas de los dos externos, Cuadrado por un lado y Pasqual (la figura de la cancha) por el otro, y la organización central garantizada por la buena técnica de Borja Valero, Olivera (jugó como volante central en lugar de Pizarro, suspendido) y del propio Fernández.
Así, Fiorentina, sin apurarse demasiado, controló sin sobresaltos (Viviano casi ni la tocó) las tibias iniciativas visitantes y llegó con continuidad hasta el área rival. Promediando la etapa, primero Pasqual obligó a la gran salvada de Bizzarrí, con un zurdazo de tiro libre que iba a clavarse en el ángulo superior.
Más tarde, luego de una linda pared con Borja Valero, el lateral ingresó al área y fue bajado por Konko, un penal clarísimo. El chileno Fernández fue a ejecutarlo, pero su remate dio en el palo. Por encima, el habilidoso volante cometió la ingenuidad de volver a tocar la pelota, lo cual obviamente invalidó toda la jugada (luego llegaría el gol de Jovetic), porque como es sabido el poste no habilta un segundo toque del ejecutor.
Sobre el final de la etapa llegó el gol, absolutamente merecido: Ljajic maniobró en el borde del área. anganchó hacia el centro y dejó salir un impresionante derechazo al primer palo que Bizzarri, algo tapado por Jovetic (en posición prohibida) no pudo atajar.
En la segunda etapa, Lazio bajó mucho más decidido a la cancha y fue arrinconando al rival. Klose erró una ocasión increíble y Mauri anotó un gol, ingresando por el segundo palo, que fue injustamente anulado por un inexistente off side. Por encima, un remate de Hernanes dio en el brazo extendido de Cuadrado, pero el referí no se animó a cobrar el evidente penal.
Promediando la etapa Ledesma, ya amonestado por una falta de mano al comienzo del encuentro, fue duro abajo ante Cuadrado y vio la segunda amarilla, con consecuente e inevitable roja. Poco después, Hernanes entró durísimo, otra vez contra el colombiano, y fue expulsado de manera directa.
Con doble superioridad numérica, Fiorentina no tuvo problemas para manejar el trámite y varias veces rozó el segundo. Biava, por ejemplo, despejó en la línea un cabezazo de Toni, pero en el último minuto el gran goleador recibió de espaldas, aguantó muy bien y metió un zurdazo en media vuelta que se clavó al segundo palo, otro tanto muy bonito.
En suma, fue un triunfo todo sumado correcto, pero Lazio tiene sobradas razones para lamentarse de la tarea del referí, Bergonzi, quien una vez más demostró su pocas condiciones técnicas y su falta de personalidad. Vincenzo Montella, por su parte, ratifica como técnico lo que fue como jugador: ante Lazio sumó su tercer triunfo, a frente de un empate y ninguna derrota.
La figura de ESPNdeportes.com: Manuel Pasqual (8)
Con este resultado, Lazio sigue teniendo 18 puntos y se cayó a la cuarta posición, mientras que Fiorentina ahora suma 15 unidades y se ubica quinta en soledad, si bien podría ser alcanzado y hasta superado por Roma, que tiene un partido menos.
En un balance total el resultado fue correcto, máxime pensando en lo realizado en la primera etapa por Fiorentina, que además erró un penal con Matías Fernández, pero también hay que decir que, estando la pizarra 1 a 0, fue anulado un gol de Mauri absolutamente regular y no se concedió un penal en favor de Lazio por una clara falta de manos de Cuadrado.
Pero vayamos por partes: en la primera etapa, Fiorentina fue mucho más, con las buenas tareas de los dos externos, Cuadrado por un lado y Pasqual (la figura de la cancha) por el otro, y la organización central garantizada por la buena técnica de Borja Valero, Olivera (jugó como volante central en lugar de Pizarro, suspendido) y del propio Fernández.
Así, Fiorentina, sin apurarse demasiado, controló sin sobresaltos (Viviano casi ni la tocó) las tibias iniciativas visitantes y llegó con continuidad hasta el área rival. Promediando la etapa, primero Pasqual obligó a la gran salvada de Bizzarrí, con un zurdazo de tiro libre que iba a clavarse en el ángulo superior.
Más tarde, luego de una linda pared con Borja Valero, el lateral ingresó al área y fue bajado por Konko, un penal clarísimo. El chileno Fernández fue a ejecutarlo, pero su remate dio en el palo. Por encima, el habilidoso volante cometió la ingenuidad de volver a tocar la pelota, lo cual obviamente invalidó toda la jugada (luego llegaría el gol de Jovetic), porque como es sabido el poste no habilta un segundo toque del ejecutor.
Sobre el final de la etapa llegó el gol, absolutamente merecido: Ljajic maniobró en el borde del área. anganchó hacia el centro y dejó salir un impresionante derechazo al primer palo que Bizzarri, algo tapado por Jovetic (en posición prohibida) no pudo atajar.
En la segunda etapa, Lazio bajó mucho más decidido a la cancha y fue arrinconando al rival. Klose erró una ocasión increíble y Mauri anotó un gol, ingresando por el segundo palo, que fue injustamente anulado por un inexistente off side. Por encima, un remate de Hernanes dio en el brazo extendido de Cuadrado, pero el referí no se animó a cobrar el evidente penal.
Promediando la etapa Ledesma, ya amonestado por una falta de mano al comienzo del encuentro, fue duro abajo ante Cuadrado y vio la segunda amarilla, con consecuente e inevitable roja. Poco después, Hernanes entró durísimo, otra vez contra el colombiano, y fue expulsado de manera directa.
Con doble superioridad numérica, Fiorentina no tuvo problemas para manejar el trámite y varias veces rozó el segundo. Biava, por ejemplo, despejó en la línea un cabezazo de Toni, pero en el último minuto el gran goleador recibió de espaldas, aguantó muy bien y metió un zurdazo en media vuelta que se clavó al segundo palo, otro tanto muy bonito.
En suma, fue un triunfo todo sumado correcto, pero Lazio tiene sobradas razones para lamentarse de la tarea del referí, Bergonzi, quien una vez más demostró su pocas condiciones técnicas y su falta de personalidad. Vincenzo Montella, por su parte, ratifica como técnico lo que fue como jugador: ante Lazio sumó su tercer triunfo, a frente de un empate y ninguna derrota.
La figura de ESPNdeportes.com: Manuel Pasqual (8)
Video Sampdoria 0 - 1 Cagliari
En el estadio Marassi de Génova, gracias a un gol de Daniele Dessena, Cagliari le ganó a Sampdoria por 1 a 0 sumando así su tercer triunfo por la mínima diferencia consecutivo.
Con este éxito, los sardos atraparon a Catania en el octavo escalón de la clasificación, que ambos comparten con 11 unidades cada uno, rebasando justamente a los dorianos, que por su parte se quedaron con 10 puntos se ubican junto a Milan en décima posición.
Fue un desafío muy trabado y equilibrado, que se decidió por un doble error de Rossini, protagonista en negativo de este enfrentamiento. Ya desde el principio de vio que el partido no iba a ser muy entretenido, porque los dos cuadros, como previsto, jugaron más atentos a la defensa que al ataque.
Así, se vieron muy pocas ocasiones y si bien el local hizo más y jugó un poco más adelante, fue de la visita la chance más clara, cuando Berni le rechazó con un buena tapada un gran remate a Thiago Ribeiro. Los blucerchiati, en cambio, se mostraron sobre todo con jugadas de pelota parada, un cabezazo apenas afuera y un tiro libre de Eder sin demasiadas pretenciones.
El complemento, con toda probabilidad, iba a seguir el mismo guión, pero a menos de 120 segundos desde el comienzo de la etapa Rossini falló un fácil pase de cabeza sobre el círculo central, regalándole el balón a Dessena, quien alargó enseguida y se fue para el área a buscar el centro. El pase alto llegó y Dessena, gracias a la pésima marca de Rossini, el mismo que le regaló el esférico, pudo cabecear en soledad y anotar de esta manera el 1 a 0.
Sampdoria reaccionó más con confusión que con fútbol y ocasiones, pero logró crear lo mismo dos grandes chances, otra vez más en jugada de pelota parada: primero Agazzi tapó un tiro libre de Eder y Gastaldello, solo y con el arco libre, falló de manera terrible un tap-in que parecía más fácil meter que fallar.
Luego el local logró empatar gracias a un gran centro de Tissone en jugada de tiro de esquina, que Munari empujó adentro; sin embargo, el juez de línea indicó una posición adelantada y el referí lo anuló justamente.
Más tarde, Ferrara falló sacándolo a Tissone, el mejor de los suyos, factor que apagó definitivamente a su cuadro, que hasta arriesgó sufrir el segundo, cuando Dessena, evidentemente inspirado, sacudió un gran remate desde el límite que lo obligó a Berni a una gran atajada.
La figura de ESPNdeportes.com: Daniele Dessena (7.5)
Con este éxito, los sardos atraparon a Catania en el octavo escalón de la clasificación, que ambos comparten con 11 unidades cada uno, rebasando justamente a los dorianos, que por su parte se quedaron con 10 puntos se ubican junto a Milan en décima posición.
Fue un desafío muy trabado y equilibrado, que se decidió por un doble error de Rossini, protagonista en negativo de este enfrentamiento. Ya desde el principio de vio que el partido no iba a ser muy entretenido, porque los dos cuadros, como previsto, jugaron más atentos a la defensa que al ataque.
Así, se vieron muy pocas ocasiones y si bien el local hizo más y jugó un poco más adelante, fue de la visita la chance más clara, cuando Berni le rechazó con un buena tapada un gran remate a Thiago Ribeiro. Los blucerchiati, en cambio, se mostraron sobre todo con jugadas de pelota parada, un cabezazo apenas afuera y un tiro libre de Eder sin demasiadas pretenciones.
El complemento, con toda probabilidad, iba a seguir el mismo guión, pero a menos de 120 segundos desde el comienzo de la etapa Rossini falló un fácil pase de cabeza sobre el círculo central, regalándole el balón a Dessena, quien alargó enseguida y se fue para el área a buscar el centro. El pase alto llegó y Dessena, gracias a la pésima marca de Rossini, el mismo que le regaló el esférico, pudo cabecear en soledad y anotar de esta manera el 1 a 0.
Sampdoria reaccionó más con confusión que con fútbol y ocasiones, pero logró crear lo mismo dos grandes chances, otra vez más en jugada de pelota parada: primero Agazzi tapó un tiro libre de Eder y Gastaldello, solo y con el arco libre, falló de manera terrible un tap-in que parecía más fácil meter que fallar.
Luego el local logró empatar gracias a un gran centro de Tissone en jugada de tiro de esquina, que Munari empujó adentro; sin embargo, el juez de línea indicó una posición adelantada y el referí lo anuló justamente.
Más tarde, Ferrara falló sacándolo a Tissone, el mejor de los suyos, factor que apagó definitivamente a su cuadro, que hasta arriesgó sufrir el segundo, cuando Dessena, evidentemente inspirado, sacudió un gran remate desde el límite que lo obligó a Berni a una gran atajada.
La figura de ESPNdeportes.com: Daniele Dessena (7.5)
Video Torino 1 - 3 Parma
Parma, de visita a Torino en el estadio Olímpico de esa ciudad, venció por 3 a 1 en esta novena fecha gracias a los goles de Nicola Sansone, del brasilero Amaurí y de Aleandro Rosi, descuento sobre el final de Migjen Basha.
De esta manera, los azul y oro suman 12 unidades y se treparon al séptimo escalón de la clasificación, mientras que el Toro, parado con 9 puntos, comparte con Genoa, Udinese y Atalanta la doceava plaza del torneo.
Como esperado, el partido fue emocionante pero las defensas cumplieron con un gran deber, impidiéndole a los ataques de tener vida fácil, cuanto menos hasta que los equipos jugaron 11 contra 11.
Al inicio estuvo muy bien el local, que impuso su proprio juego y se mostró con peligro en más de una ocasión, si bien terminó por chocar prácticamente siempre en la solida defensa emiliana.
Parma, paulatinamente, logró asomarse, especialmente gracias a un par de contras excelentes de Biabiany, quien dos veces lo dejó a Amaurí en condiciones de anotar, la segunda de manera clamorosa, pero el brasilero falló mal disparando arriba del travesaño.
Esas jugadas "asustaron" un poco a los granates, que inevitablemente pasaron a cuidarse un poco más; de esa manera, el partido se trabó un poco y en el último cuarto de hora de la primera etapa se vieron sólo una serie de amonestaciones entre las cuales la de Gianluca Sansone.
Esa amonestación pesó muchísimo en el desafío porque, al 53º, el mismo Sansone entrando por derecha intentó gambetearlo a Paletta y, no obstante el defensor argentino se corriera evidentemente para no tocar a su rival, el granate "voló" al piso, simulando teatralmente. El referí, justamente, le mostró la segunda amarilla y Torino se quedó con hombre menos.
Poco más tarde, el referí no fue tan justo y preciso, cuando Lucarelli cometió una clara falta táctica en el medio de la cancha, que merecía la amarilla, que hubiese sido la segunda, pero el referí dejó correr, cobrando la falta sin decidir ninguna sanción.
Donadoni se apuró a cambiar a su defensor, aprovechando la ocasión para aumentar el peso ofensivo de su equipo con la entrada de Sansone. El destino, que sabe ser irónico, quiso que el otro Sansone, el azul y oro, a menos de diez minutos de su ingreso controlara muy bien un balón en el área con el muslo, entrando a toda velocidad, y lo mandara a guardar con un remate inapelable.
Menos de 120 segundos más tarde llegó el 2 a 0, con un gran centro desde la derecha de Marchionni y cabezazo ganador de Amaurí. El desafío se terminó ahí y, en efecto, los goles de Rosi (desviación sobre la línea tras centro bajo de Biabiany, la figura del match) y de Basha sobre el final sirvieron nomás para vestir el marcador.
La figura de ESPNdeportes.com: Jonathan Biabiany (8)
De esta manera, los azul y oro suman 12 unidades y se treparon al séptimo escalón de la clasificación, mientras que el Toro, parado con 9 puntos, comparte con Genoa, Udinese y Atalanta la doceava plaza del torneo.
Como esperado, el partido fue emocionante pero las defensas cumplieron con un gran deber, impidiéndole a los ataques de tener vida fácil, cuanto menos hasta que los equipos jugaron 11 contra 11.
Al inicio estuvo muy bien el local, que impuso su proprio juego y se mostró con peligro en más de una ocasión, si bien terminó por chocar prácticamente siempre en la solida defensa emiliana.
Parma, paulatinamente, logró asomarse, especialmente gracias a un par de contras excelentes de Biabiany, quien dos veces lo dejó a Amaurí en condiciones de anotar, la segunda de manera clamorosa, pero el brasilero falló mal disparando arriba del travesaño.
Esas jugadas "asustaron" un poco a los granates, que inevitablemente pasaron a cuidarse un poco más; de esa manera, el partido se trabó un poco y en el último cuarto de hora de la primera etapa se vieron sólo una serie de amonestaciones entre las cuales la de Gianluca Sansone.
Esa amonestación pesó muchísimo en el desafío porque, al 53º, el mismo Sansone entrando por derecha intentó gambetearlo a Paletta y, no obstante el defensor argentino se corriera evidentemente para no tocar a su rival, el granate "voló" al piso, simulando teatralmente. El referí, justamente, le mostró la segunda amarilla y Torino se quedó con hombre menos.
Poco más tarde, el referí no fue tan justo y preciso, cuando Lucarelli cometió una clara falta táctica en el medio de la cancha, que merecía la amarilla, que hubiese sido la segunda, pero el referí dejó correr, cobrando la falta sin decidir ninguna sanción.
Donadoni se apuró a cambiar a su defensor, aprovechando la ocasión para aumentar el peso ofensivo de su equipo con la entrada de Sansone. El destino, que sabe ser irónico, quiso que el otro Sansone, el azul y oro, a menos de diez minutos de su ingreso controlara muy bien un balón en el área con el muslo, entrando a toda velocidad, y lo mandara a guardar con un remate inapelable.
Menos de 120 segundos más tarde llegó el 2 a 0, con un gran centro desde la derecha de Marchionni y cabezazo ganador de Amaurí. El desafío se terminó ahí y, en efecto, los goles de Rosi (desviación sobre la línea tras centro bajo de Biabiany, la figura del match) y de Basha sobre el final sirvieron nomás para vestir el marcador.
La figura de ESPNdeportes.com: Jonathan Biabiany (8)
Video AS Roma 2 - 3 Udinese
En el estadio Olímpico de la capital italiana, Roma venía ganando 2 a 0 ante Udinese con un gran doblete de Erik Lamela, pero por segunda vez en este campeonato se dejó remontar adelante de su propia hinchada, para perder 3 a 2 con goles de Maurizio Domizzi y Antonio DI Natale, quien anotó dos, el segundo de penal.
De esta manera, al final de la novena fecha de la Serie A, la Loba se encuentra sexta con 14 puntos, mientras que los friulanos se arrimaron mucho, atrapando a Parma en el séptimo escalón que ambos comparten con 12 unidades cada uno.
Así como nos tiene acostumbrados el conjunto de Zeman, el partido fue increíble en todos los sentidos, tanto porque fue apasionante y entretenido cuanto porque resulta difícil creer que los capitalinos se hayan dejado remontar otra vez más en casa una ventaja de dos goles.
Al principio Udinese bajó bien y puso un poco en dificultad a los locales, especialmente con el recurso de una presión alta y muy bien estudiada. Sin embargo, gracias a la gran labor de Totti y De Rossi, que se mostraban mucho en su propia mitad de la cancha para administrar las salidas, el equipo giallorosso encontró rápidamente la manera de evadir a esa jaula para salir con buen fútbol y mucha velocidad.
En esos minutos estuvo bárbaro Dodó, quien dialogó bárbaro con su capitán y llegó a menudo hasta el fondo, creando la primera grande chance de gol con un centro perfecto para la cabeza de Lamela, quien falló la definición desde una excelente posición.
Roma empezó a jugar de manera hermosa, dominando a su adversario en toda la cancha y moviendo el esférico a toda velocidad y por encima con grande calidad. Así, el local empezó a crear muchas ocasiones que encontraron la natural conclusión en el gol de Lamela al minuto 20, quien se dejó perdonar el yerro anterior con un golazo, sentando al arquero con un gran amague y definiendo desde una posición casi imposible.
Más o menos 100 segundos más tarde, Totti metió un cuchillazo genial, Osvaldo se metió algo por izquierda y, en cambio de rematar como esperado, dibujó un centro perfecto para Lamela: el argentino, esta vez con el arco libre, metió un cabezazo de palomita y esta vez no falló, hundiendo a Udinese.
El partido estaba para la goleada y Roma rozó el tercero en más de una ocasión, en una con una jugada increíble en la que Lamela lo habilitó a Osvaldo, pero el "nueve" argentino no logró concretizar la situación.
Udinese, inesperadamente, encontró la energía para reaccionar y empezó a jugar muy bien, cuanto y hasta más que la Loba: ajustó la defensa, metió algunas grandes jugadas, rozó el descuento con una grande ocasión para Di Natale, en la que Stekelenburg tuvo que pasarse para salvar a su equipo, y al final, al 32º, metió el 1 a 2.
En la ocasión, en jugada de pelota parada, Osvaldo fue protagonista en negativo, bajándole el balón en el medio del área a Domizzi, quien no recambió el favor y, al revés, lo aprovechó para acorchar las distancias.
El partido se puso muy equilibrado y los bianconeri amenazaron el empate, entre las otras chances con una jugada bellísima, toda de primera, con un disparo de Di Natale apenas a lado, mientras que los giallorossi lograron reencontrar algo de coraje solamente cerca del final de etapa, sin pero lograr crear ningún peligro serio.
Roma se fue al entretiempo con miedo, a pesar de estar en ventaja, y esos nervios se vieron al inicio del complemento, cuando el equipo bajó para atacar con todo pero sin inteligencia e ideas sino tirando el balón para adelante con mucha confusión. Así, al quinto minuto Totti metió un pase a la nada, Pereyra se fue de contra y lo habilitó a Di Natale, quien disparó encima de Stakelenburg.
El rebote, sin embargo, le quedó ahí a Maicosuel, quien cerrado de manera horrible por Tachtsidis alcanzó a tocar para Armero: el remate mordido del colombiano se transformó en una asistencia para Di Natale, quien tocó de manera genial con el externo, en media vuelta hacia atrás, para tocar cuanto alcanzaba para superar al arquero holandés.
Roma sintió el golpe, pero luego un periodo de confusión logró organizarse y salió nuevamente al ataque con todo, encerrando a Udinese en su propia mitad de la cancha. Sin embargo, los locales no lograron anotar, debido también a una buena dosis de mala suerte.
Sobre el final, el equipo giallorosso terminó por descubrirse y conceder contras a la visita, culpa sobre todo de los dos centrales que se quedaban demasiado abajo, sin protección por parte de su compañero griego. Así, al 42º, Pereyra entró en el área y se fue al piso, tirándose cuando Castán llegaba. El referí no cobró pero el juez detrás del arco le dijo que había penal.
Di Natale se presentó desde los once pasos y, con un penal a la "Panenca", convirtió el 3 a 2. En lo que quedó del encuentro Roma perdió la brújula, tanto que Tachtsidis se dejó expulsar por aplaudirlo al referí, dejando su equipo con hombre menos.
La figura de ESPNdeportes.com: Antonio Di Natale (8.5)
De esta manera, al final de la novena fecha de la Serie A, la Loba se encuentra sexta con 14 puntos, mientras que los friulanos se arrimaron mucho, atrapando a Parma en el séptimo escalón que ambos comparten con 12 unidades cada uno.
Así como nos tiene acostumbrados el conjunto de Zeman, el partido fue increíble en todos los sentidos, tanto porque fue apasionante y entretenido cuanto porque resulta difícil creer que los capitalinos se hayan dejado remontar otra vez más en casa una ventaja de dos goles.
Al principio Udinese bajó bien y puso un poco en dificultad a los locales, especialmente con el recurso de una presión alta y muy bien estudiada. Sin embargo, gracias a la gran labor de Totti y De Rossi, que se mostraban mucho en su propia mitad de la cancha para administrar las salidas, el equipo giallorosso encontró rápidamente la manera de evadir a esa jaula para salir con buen fútbol y mucha velocidad.
En esos minutos estuvo bárbaro Dodó, quien dialogó bárbaro con su capitán y llegó a menudo hasta el fondo, creando la primera grande chance de gol con un centro perfecto para la cabeza de Lamela, quien falló la definición desde una excelente posición.
Roma empezó a jugar de manera hermosa, dominando a su adversario en toda la cancha y moviendo el esférico a toda velocidad y por encima con grande calidad. Así, el local empezó a crear muchas ocasiones que encontraron la natural conclusión en el gol de Lamela al minuto 20, quien se dejó perdonar el yerro anterior con un golazo, sentando al arquero con un gran amague y definiendo desde una posición casi imposible.
Más o menos 100 segundos más tarde, Totti metió un cuchillazo genial, Osvaldo se metió algo por izquierda y, en cambio de rematar como esperado, dibujó un centro perfecto para Lamela: el argentino, esta vez con el arco libre, metió un cabezazo de palomita y esta vez no falló, hundiendo a Udinese.
El partido estaba para la goleada y Roma rozó el tercero en más de una ocasión, en una con una jugada increíble en la que Lamela lo habilitó a Osvaldo, pero el "nueve" argentino no logró concretizar la situación.
Udinese, inesperadamente, encontró la energía para reaccionar y empezó a jugar muy bien, cuanto y hasta más que la Loba: ajustó la defensa, metió algunas grandes jugadas, rozó el descuento con una grande ocasión para Di Natale, en la que Stekelenburg tuvo que pasarse para salvar a su equipo, y al final, al 32º, metió el 1 a 2.
En la ocasión, en jugada de pelota parada, Osvaldo fue protagonista en negativo, bajándole el balón en el medio del área a Domizzi, quien no recambió el favor y, al revés, lo aprovechó para acorchar las distancias.
El partido se puso muy equilibrado y los bianconeri amenazaron el empate, entre las otras chances con una jugada bellísima, toda de primera, con un disparo de Di Natale apenas a lado, mientras que los giallorossi lograron reencontrar algo de coraje solamente cerca del final de etapa, sin pero lograr crear ningún peligro serio.
Roma se fue al entretiempo con miedo, a pesar de estar en ventaja, y esos nervios se vieron al inicio del complemento, cuando el equipo bajó para atacar con todo pero sin inteligencia e ideas sino tirando el balón para adelante con mucha confusión. Así, al quinto minuto Totti metió un pase a la nada, Pereyra se fue de contra y lo habilitó a Di Natale, quien disparó encima de Stakelenburg.
El rebote, sin embargo, le quedó ahí a Maicosuel, quien cerrado de manera horrible por Tachtsidis alcanzó a tocar para Armero: el remate mordido del colombiano se transformó en una asistencia para Di Natale, quien tocó de manera genial con el externo, en media vuelta hacia atrás, para tocar cuanto alcanzaba para superar al arquero holandés.
Roma sintió el golpe, pero luego un periodo de confusión logró organizarse y salió nuevamente al ataque con todo, encerrando a Udinese en su propia mitad de la cancha. Sin embargo, los locales no lograron anotar, debido también a una buena dosis de mala suerte.
Sobre el final, el equipo giallorosso terminó por descubrirse y conceder contras a la visita, culpa sobre todo de los dos centrales que se quedaban demasiado abajo, sin protección por parte de su compañero griego. Así, al 42º, Pereyra entró en el área y se fue al piso, tirándose cuando Castán llegaba. El referí no cobró pero el juez detrás del arco le dijo que había penal.
Di Natale se presentó desde los once pasos y, con un penal a la "Panenca", convirtió el 3 a 2. En lo que quedó del encuentro Roma perdió la brújula, tanto que Tachtsidis se dejó expulsar por aplaudirlo al referí, dejando su equipo con hombre menos.
La figura de ESPNdeportes.com: Antonio Di Natale (8.5)
Video Napoli 1 - 0 Chievo Verona
En el cierre de la novena jornada de la Serie A de la "Cátedra de la Táctica", en el estadio San Paolo Nápoli le ganó a Chievo por 1 a 0 con gol de Marek Hamsik.
Con este resultado, el conjunto celeste mantuvo la segunda plaza, que ocupa con 22 unidades, a 3 de Juventus. El club de Verona, por su parte, se quedó con 7 puntos y comparte con Bologna y Palermo el 17º escalón de la clasificación, que es también el umbral del descenso.
El resultado fue correcto y Nápoli no debería haber sufrido tanto. Sin embargo, entre la ausencia de último momento del uruguayo Cavani, las enormes atajadas de Sorrentino, quien dos veces salvó ante Inler, y los goles increíbles errados por Maggio y Pandev, a un metro de la línea de sentencia, el triunfo terminó siendo más trabajoso de lo esperado.
La primera etapa fue a "mano única", como suele decirse: Nápoli dominó en todos los sectores de la cancha y mereció irse en ventaja de un par de goles. Dijimos de las atajadas de Sorrentino: en el primer caso, tocó apenas el remate de Inler y envió el balón contra el travesaño. Luego, el esférico cayó sobre el mismo arquero y estuvo a punto de meterse.
Algo similar ocurrió más tarde: en ese caso, el remate del suizo fue más central y el arquero pudo desviarlo directamente arriba del travesaño. Imposible explicar el cabezazo que Maggio, en la boca del arco, envió a la tribuna, así como resultó increíble el zurdazo de media vuelta de Pandev, con el arco libre, que tuvo el mismo destino.
En ese primer tiempo Insigne, quien jugó en lugar de Cavani, fue fundamental con sus iniciativas, y él mismo estuvo a punto de conseguir el gol del triunfo a comienzo de complemento, pero otra vez Sorrentino se superó para desviar su derechazo al ángulo bajo.
Pero el gol estaba al caer y llegó: Zúñiga metió un cuchillazo precioso en profundidad, para el pique de Hamsik por el sector izquierdo del área, y el talentoso volante definió con un zurdazo cruzado inatajable.
Quizás Nápoli pudo haber hecho más goles, pero se limitó a controlar el trámite, máxime luego de la lesión de Zúñiga (un tirón para el colombiano) y la expulsión de Vacek, quien dejó a Chievo en inferioridad numérica.
Así, con alguna buena jugada del chileno Vargas en el final (ingresó por Pandev) y sin sufrir ningún sobresalto atrás, Nápoli llevó en puerto un triunfo que vale tres puntos de oro y que demuestra que el equipo sigue siendo ganador aún sin su gran figura, el uruguayo Cavani.
La figura de ESPNdeportes.com: Lorenzo Insigne (8)
Con este resultado, el conjunto celeste mantuvo la segunda plaza, que ocupa con 22 unidades, a 3 de Juventus. El club de Verona, por su parte, se quedó con 7 puntos y comparte con Bologna y Palermo el 17º escalón de la clasificación, que es también el umbral del descenso.
El resultado fue correcto y Nápoli no debería haber sufrido tanto. Sin embargo, entre la ausencia de último momento del uruguayo Cavani, las enormes atajadas de Sorrentino, quien dos veces salvó ante Inler, y los goles increíbles errados por Maggio y Pandev, a un metro de la línea de sentencia, el triunfo terminó siendo más trabajoso de lo esperado.
La primera etapa fue a "mano única", como suele decirse: Nápoli dominó en todos los sectores de la cancha y mereció irse en ventaja de un par de goles. Dijimos de las atajadas de Sorrentino: en el primer caso, tocó apenas el remate de Inler y envió el balón contra el travesaño. Luego, el esférico cayó sobre el mismo arquero y estuvo a punto de meterse.
Algo similar ocurrió más tarde: en ese caso, el remate del suizo fue más central y el arquero pudo desviarlo directamente arriba del travesaño. Imposible explicar el cabezazo que Maggio, en la boca del arco, envió a la tribuna, así como resultó increíble el zurdazo de media vuelta de Pandev, con el arco libre, que tuvo el mismo destino.
En ese primer tiempo Insigne, quien jugó en lugar de Cavani, fue fundamental con sus iniciativas, y él mismo estuvo a punto de conseguir el gol del triunfo a comienzo de complemento, pero otra vez Sorrentino se superó para desviar su derechazo al ángulo bajo.
Pero el gol estaba al caer y llegó: Zúñiga metió un cuchillazo precioso en profundidad, para el pique de Hamsik por el sector izquierdo del área, y el talentoso volante definió con un zurdazo cruzado inatajable.
Quizás Nápoli pudo haber hecho más goles, pero se limitó a controlar el trámite, máxime luego de la lesión de Zúñiga (un tirón para el colombiano) y la expulsión de Vacek, quien dejó a Chievo en inferioridad numérica.
Así, con alguna buena jugada del chileno Vargas en el final (ingresó por Pandev) y sin sufrir ningún sobresalto atrás, Nápoli llevó en puerto un triunfo que vale tres puntos de oro y que demuestra que el equipo sigue siendo ganador aún sin su gran figura, el uruguayo Cavani.
La figura de ESPNdeportes.com: Lorenzo Insigne (8)
US Pescara 0 - 0 Atalanta
En el estadio Adriático de Pescara, el local y Atalanta igualaron sin anotaciones, de manera que ahora el Delfino suma 8 unidades y se ubica decimosexto, mientras que los negroazules, con 9 puntos, comparten con Torino, Genoa y Udinese (un partido menos) la doceava plaza del torneo.
No fue un resultado justo, porque la visita fue mucho más y merecía vencer, cosa que no logró hacer especialmente gracias al portero albiceleste, Perín, sin dudas la figura del encuentro.
En efecto, el portero tapó dos remates peligroso en el primer tiempo, el segundo realmente increíbile, para desviar al córner un disparo hermoso de Bonaventura con la mano invertida, prácticamente "volando" sobre su izquierda.
Pero Atalanta también tuvo sus responsabilidades, considerando que falló algunas chances que debía realizar, como cuando Bonaventura, obligado por Perín a escaparse hacia un costado, en cambio de poner un centro para algún compañero disparó con poco ángulo al arco protegido por un defensor.
Al inicio del complemento Peluso cometió una falta algo dura sobre Quintero en la mitad de la cancha y el referí le mostró la segunda amarilla. Quizás que el árbitro haya sido demasiado fiscal, pero el defensor debía sin dudas cuidarse más.
Con hombre más, Pescara pudo equilibrar un poco el trámite y finalmente se mostró en ataque, pero Atalanta siguió haciendo el gasto, a pesar de la inferioridad numérica, y jugó mejor. Tanto que, luego de haber corrido un riesgo, sumó otra grande chance de gol con un remate poderoso de Brivio, pero otra vez más Perín alcanzó a tocar, esta vez desviando el esférico al palo.
Cerca del final del desafío, primero Quintero rozó el 1 a 0 con un tiro libre magistral desde posición casi imposible y, después, la defensa negroazul, algo cansada, le concedió una clara ocasión a Abbruscato, quin colocó el balón de derecha pero Consigli, con un gran reflejo, le negó el gol.
Así Atalanta logró mantener el empate, para llevara a casa cuanto menos un punto tras un partido que podía y debía ganar y que hubiese sido realmente injusto perder, sobre todo por la gran performance lucida. Mal Pescara, en cambio, que por segunda vez consecutiva no supo aprovechar la superioridad numérica, si bien hay que considerar que llevarse dos puntos "inmerecidos" es una pequeña señal de madurez y cinismo, lo que más le faltaba al cuadro.
La figura de ESPNdeportes.com: Mattia Perín (8
No fue un resultado justo, porque la visita fue mucho más y merecía vencer, cosa que no logró hacer especialmente gracias al portero albiceleste, Perín, sin dudas la figura del encuentro.
En efecto, el portero tapó dos remates peligroso en el primer tiempo, el segundo realmente increíbile, para desviar al córner un disparo hermoso de Bonaventura con la mano invertida, prácticamente "volando" sobre su izquierda.
Pero Atalanta también tuvo sus responsabilidades, considerando que falló algunas chances que debía realizar, como cuando Bonaventura, obligado por Perín a escaparse hacia un costado, en cambio de poner un centro para algún compañero disparó con poco ángulo al arco protegido por un defensor.
Al inicio del complemento Peluso cometió una falta algo dura sobre Quintero en la mitad de la cancha y el referí le mostró la segunda amarilla. Quizás que el árbitro haya sido demasiado fiscal, pero el defensor debía sin dudas cuidarse más.
Con hombre más, Pescara pudo equilibrar un poco el trámite y finalmente se mostró en ataque, pero Atalanta siguió haciendo el gasto, a pesar de la inferioridad numérica, y jugó mejor. Tanto que, luego de haber corrido un riesgo, sumó otra grande chance de gol con un remate poderoso de Brivio, pero otra vez más Perín alcanzó a tocar, esta vez desviando el esférico al palo.
Cerca del final del desafío, primero Quintero rozó el 1 a 0 con un tiro libre magistral desde posición casi imposible y, después, la defensa negroazul, algo cansada, le concedió una clara ocasión a Abbruscato, quin colocó el balón de derecha pero Consigli, con un gran reflejo, le negó el gol.
Así Atalanta logró mantener el empate, para llevara a casa cuanto menos un punto tras un partido que podía y debía ganar y que hubiese sido realmente injusto perder, sobre todo por la gran performance lucida. Mal Pescara, en cambio, que por segunda vez consecutiva no supo aprovechar la superioridad numérica, si bien hay que considerar que llevarse dos puntos "inmerecidos" es una pequeña señal de madurez y cinismo, lo que más le faltaba al cuadro.
La figura de ESPNdeportes.com: Mattia Perín (8
Video Catania 0 - 1 Juventus
En el estadio Massimino, con un gol de Arturo Vidal, el único del partido, Juventus le ganó a domicilio a Catania por 1 a 0, de manera que asegura la primera plaza de la clasificación con 25 puntos en la tabla, momentáneamente a seis distancias desde Nápoli.
Los azulgrana, en cambio, se quedan con 11 unidades y por ahora mantienen la séptima plaza, si bien cuando termine la octava jornada podrían verse superados por unos cuantos cuadros.
El triunfo no fue merecido, tanto que el equipo bianconero salió de la cancha silbado por toda la hinchada local, que le gritó por lo menos por cinco minutos "ladrones, ladrones". Son escenas muy feas, que se refieren lamentablemente con razón a los episodios que decidieron el desafío en favor de la Vieja Señora.
Pero vayamos con orden: Catania bajó con un 3-5-2 especular al de los juventinos, decisión que le pesó al anfitrión en los primeros minutos trabando un poco esos automatismos que hacen de este equipo un conjunto muy fuerte y eficaz.
Así, la visita pudo imponer su ritmo y se acercó con peligro en más de una ocasión,si bien la defensa siciliana cumplió con una excelente labor y el mejor recurso de los bianconeri fue el del remate desde afuera.
Paulatinamente, Catania empezó a acostumbrarse al esquema, se acomodó sobre el campo y empezó a mostrarse con peligro, equilibrando el trámite y hasta adueñarse, en parte, del partido. Fue en ese periodo que Marchese se rindió peligroso con una serie de centros desde la izquierda.
En uno de esas jugadas, más o menos al minuto 25, Spolli desvió de cabeza, Lodi rozó y el balón se estampó en el palo, antes de que Bergessio recogiera el rebote y anotara con el arco libre. El delantero festejó, toda la hinchada lo gritó y los referís indicaron el centro de la cancha. Era gol.
Pero no fue gol, porque las protestas de Juventus fueron escuchadas por el juez de línea, que lo llamó al referí, se consultó con él y, 44 segundos después del gol, con todo Catania en su propia mitad de la cancha, el referí anuló el 1 a 0. Como dijo el mismo Pulvirenti, Presidente del club siciliano, fue el banco juventino y no los referís los responsables de la anulación, puesto que fueron sus protestas a cambiar la decisión del juez de línea.
Decisión que por encima había sido acertada, porque no había fuera de juego. Hay que preguntarse sobre cual base el juez de línea haya regresado sobre sus pasos y porque los jugadores del banco visitante no fueron amonestados, considerando que las protestas están (o deberían estar) prohibidas, según el reglamento.
El match se puso muy nervioso y los locales perdieron su peligrosidad, si bien cuanto menos mantuvieron la atención en defensa y en fin de cuentas le concedieron únicamente una chance a su rival, un disparo a quemarropa de Vucinic que Andujar tapó realmente muy bien.
En el complemento Catania se veía aún bastante nervioso, pero menos respecto a la primera etapa, también considerando el hecho que al final de los primeros 45 minutos ya contaba 5 amonestados (todas amarillas discutibles si no equivocadas), por lo que no podía permitirse perder la cabeza.
El desafío seguía equilibrado y los dos cuadros parecía poder crear una ocasión de un momento para el otro. Como había pasado el inicio del desafío, Juventus estuvo algo mejor y lo aprovechó para ponerse en ventaja: Bendtner, en posición adelantada, recibió cerca del punto del penal y falló el mano a mano, pero el inevitable rebote concedido por Andujar se transformó en una asistencia perfecta para Vidal, quien empujó con facilidad firmando el 1 a 0.
El local perdió un poco la cabeza y Marchese se hizo echar por una estúpida falta de mano en el medio. El partido parecía terminarse ahí, pero en realidad, gracias especialmente al gran aporte de la figura de la cancha, Mariano Izco, los azulgrana quedaron atrapados al encuentro.
La Vieja Señora lucía cansada y si bien creó unas cuantas ocasiones para liquidar la cuestión, el cuadro se partió en dos y los volantes raramente subían. Emblemático fue un córner en el que habían apenas dos bianconeri en el área adversaria.
De todas maneras, con hombre más y la ventaja para defender, Juventus no concedió prácticamente nada y si bien sufrió un poco, pudo administrar el resultado y aguantar el 1 a 0 hasta el final. Final que, como dicho, se vio acompañado por los silbidos y los gritos de protesta de la hinchada local, indignada por cuanto visto a lo largo de estos 90 minutos.
La figura de ESPNdeportes.com: Mariano Izco (8)
szólj hozzá: Catania-Juventus 0-1
Los azulgrana, en cambio, se quedan con 11 unidades y por ahora mantienen la séptima plaza, si bien cuando termine la octava jornada podrían verse superados por unos cuantos cuadros.
El triunfo no fue merecido, tanto que el equipo bianconero salió de la cancha silbado por toda la hinchada local, que le gritó por lo menos por cinco minutos "ladrones, ladrones". Son escenas muy feas, que se refieren lamentablemente con razón a los episodios que decidieron el desafío en favor de la Vieja Señora.
Pero vayamos con orden: Catania bajó con un 3-5-2 especular al de los juventinos, decisión que le pesó al anfitrión en los primeros minutos trabando un poco esos automatismos que hacen de este equipo un conjunto muy fuerte y eficaz.
Así, la visita pudo imponer su ritmo y se acercó con peligro en más de una ocasión,si bien la defensa siciliana cumplió con una excelente labor y el mejor recurso de los bianconeri fue el del remate desde afuera.
Paulatinamente, Catania empezó a acostumbrarse al esquema, se acomodó sobre el campo y empezó a mostrarse con peligro, equilibrando el trámite y hasta adueñarse, en parte, del partido. Fue en ese periodo que Marchese se rindió peligroso con una serie de centros desde la izquierda.
En uno de esas jugadas, más o menos al minuto 25, Spolli desvió de cabeza, Lodi rozó y el balón se estampó en el palo, antes de que Bergessio recogiera el rebote y anotara con el arco libre. El delantero festejó, toda la hinchada lo gritó y los referís indicaron el centro de la cancha. Era gol.
Pero no fue gol, porque las protestas de Juventus fueron escuchadas por el juez de línea, que lo llamó al referí, se consultó con él y, 44 segundos después del gol, con todo Catania en su propia mitad de la cancha, el referí anuló el 1 a 0. Como dijo el mismo Pulvirenti, Presidente del club siciliano, fue el banco juventino y no los referís los responsables de la anulación, puesto que fueron sus protestas a cambiar la decisión del juez de línea.
Decisión que por encima había sido acertada, porque no había fuera de juego. Hay que preguntarse sobre cual base el juez de línea haya regresado sobre sus pasos y porque los jugadores del banco visitante no fueron amonestados, considerando que las protestas están (o deberían estar) prohibidas, según el reglamento.
El match se puso muy nervioso y los locales perdieron su peligrosidad, si bien cuanto menos mantuvieron la atención en defensa y en fin de cuentas le concedieron únicamente una chance a su rival, un disparo a quemarropa de Vucinic que Andujar tapó realmente muy bien.
En el complemento Catania se veía aún bastante nervioso, pero menos respecto a la primera etapa, también considerando el hecho que al final de los primeros 45 minutos ya contaba 5 amonestados (todas amarillas discutibles si no equivocadas), por lo que no podía permitirse perder la cabeza.
El desafío seguía equilibrado y los dos cuadros parecía poder crear una ocasión de un momento para el otro. Como había pasado el inicio del desafío, Juventus estuvo algo mejor y lo aprovechó para ponerse en ventaja: Bendtner, en posición adelantada, recibió cerca del punto del penal y falló el mano a mano, pero el inevitable rebote concedido por Andujar se transformó en una asistencia perfecta para Vidal, quien empujó con facilidad firmando el 1 a 0.
El local perdió un poco la cabeza y Marchese se hizo echar por una estúpida falta de mano en el medio. El partido parecía terminarse ahí, pero en realidad, gracias especialmente al gran aporte de la figura de la cancha, Mariano Izco, los azulgrana quedaron atrapados al encuentro.
La Vieja Señora lucía cansada y si bien creó unas cuantas ocasiones para liquidar la cuestión, el cuadro se partió en dos y los volantes raramente subían. Emblemático fue un córner en el que habían apenas dos bianconeri en el área adversaria.
De todas maneras, con hombre más y la ventaja para defender, Juventus no concedió prácticamente nada y si bien sufrió un poco, pudo administrar el resultado y aguantar el 1 a 0 hasta el final. Final que, como dicho, se vio acompañado por los silbidos y los gritos de protesta de la hinchada local, indignada por cuanto visto a lo largo de estos 90 minutos.
La figura de ESPNdeportes.com: Mariano Izco (8)
szólj hozzá: Catania-Juventus 0-1
sábado, 27 de octubre de 2012
Siena 0 - 0 Palermo
En el estadio Franchi de Siena, en el primer desafío de la novena jornada de la Serie A italiana, el conjunto local y Palermo igualaron sin anotar ningún gol.
Con este empate "en cero", los albinegros siguen siendo los coleros de la clasificación, puesto que debido a la penalización de 6 puntos ahora suman apenas 3 en la tabla, mientras que los sicilianos, en este momento, comparten con Milan, Bologna, Pescara y Chievo el decimoquinto escalón (que es también el anteúltimo), todos con 7 unidades.
No fue un buen partido y tampoco fue del todo justo el resultado, porque la visita hizo el gasto, creó algo más y hubiese podido llevarse los tres puntos a casa sin robarle nada a nadie.
De todas maneras, si el partido estuvo bastante aburrido fue también culpa de la visita, que especialmente en el primer tiempo jugó demasiado atrás, con una mentalidad excesivamente cuidadosa y defensiva. Siena hizo lo mismo y, así, por todos los primeros 45 minutos prácticamente no se vio una ocasión.
El complemento estuvo algo más emocionante: los albinegros empezaron bien, rozando enseguida el 1 a 0 con un cabezazo peligroso de Calaió, pero se apagaron de prisa, a frente de la paulatina salida visitante.
Lo mejor de Palermo estuvo en los inteligentes y muy bien aplicados movimientos de Donati, la figura del match, y de los dos volantes Kurtic y Barreto: el italiano, en efecto, subía a menudo a provechando de los movimientos de los otros dos para dirigir la maniobra del equipo, permitiéndoles así a sus compañeros, especialmente al paraguayo, de jugar entre líneas y meterse en el área rival.
Fue con ese recurso que llegaron las mejores chances de gol de Palermo, que estuvo muy cerca del 1 a 0 en tres ocasiones clarísimas: primero Miccoli picó al límite del off-side y anotó, pero el juez de línea cobró justamente la posición adelantada. Luego, el mismo delantero se presentó mano a mano contra Pégolo, esta vez habilitado, pero evidentemente había descargado su "revolver" inútilmente antes y así disparó muy mal por arriba del travesaño.
Por último, fue Bértolo quien tuvo una excelente ocasión para anotar, pero el portero local estuvo bastante reactivo y le negó la alegría al argentino, que podía significar el triunfo de su equipo.
Al final ninguno de los dos equipos encontró la manera de imponerse al otro y ambos tuvieron que conformarse con compartirse el botín, resultado que no le sirve de mucho a ninguno de los dos, si bien, cuanto menos, Siena de esta manera pudo interrumpir una racha de tres derrotas consecutivas.
La figura de ESPNdeportes.com: Massimo Donati (7.5)
Con este empate "en cero", los albinegros siguen siendo los coleros de la clasificación, puesto que debido a la penalización de 6 puntos ahora suman apenas 3 en la tabla, mientras que los sicilianos, en este momento, comparten con Milan, Bologna, Pescara y Chievo el decimoquinto escalón (que es también el anteúltimo), todos con 7 unidades.
No fue un buen partido y tampoco fue del todo justo el resultado, porque la visita hizo el gasto, creó algo más y hubiese podido llevarse los tres puntos a casa sin robarle nada a nadie.
De todas maneras, si el partido estuvo bastante aburrido fue también culpa de la visita, que especialmente en el primer tiempo jugó demasiado atrás, con una mentalidad excesivamente cuidadosa y defensiva. Siena hizo lo mismo y, así, por todos los primeros 45 minutos prácticamente no se vio una ocasión.
El complemento estuvo algo más emocionante: los albinegros empezaron bien, rozando enseguida el 1 a 0 con un cabezazo peligroso de Calaió, pero se apagaron de prisa, a frente de la paulatina salida visitante.
Lo mejor de Palermo estuvo en los inteligentes y muy bien aplicados movimientos de Donati, la figura del match, y de los dos volantes Kurtic y Barreto: el italiano, en efecto, subía a menudo a provechando de los movimientos de los otros dos para dirigir la maniobra del equipo, permitiéndoles así a sus compañeros, especialmente al paraguayo, de jugar entre líneas y meterse en el área rival.
Fue con ese recurso que llegaron las mejores chances de gol de Palermo, que estuvo muy cerca del 1 a 0 en tres ocasiones clarísimas: primero Miccoli picó al límite del off-side y anotó, pero el juez de línea cobró justamente la posición adelantada. Luego, el mismo delantero se presentó mano a mano contra Pégolo, esta vez habilitado, pero evidentemente había descargado su "revolver" inútilmente antes y así disparó muy mal por arriba del travesaño.
Por último, fue Bértolo quien tuvo una excelente ocasión para anotar, pero el portero local estuvo bastante reactivo y le negó la alegría al argentino, que podía significar el triunfo de su equipo.
Al final ninguno de los dos equipos encontró la manera de imponerse al otro y ambos tuvieron que conformarse con compartirse el botín, resultado que no le sirve de mucho a ninguno de los dos, si bien, cuanto menos, Siena de esta manera pudo interrumpir una racha de tres derrotas consecutivas.
La figura de ESPNdeportes.com: Massimo Donati (7.5)
El Nápoles afrontará procedimiento deportivo por el escándalo de amaños
La Fiscalía de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) acordó hoy abrir un procedimiento deportivo contra el Nápoles por su supuesta implicación indirecta en el escándalo de amaño de partidos y fraude en apuestas deportivas que ha salpicado al "calcio".
Según informa la FIGC en una nota, el club napolitano, actual segundo clasificado de la Primera División (Serie A) italiana, será procesado por la llamada "responsabilidad objetiva" en las acciones ilícitas que pudieron cometer sus defensas Paolo Cannavaro (hermano de Fabio Cannavaro) y Gianluca Grava, así como su ya exportero Matteo Gianello.
En concreto, en las sospechas de la Fiscalía de la FIGC figura el partido Sampdoria-Nápoles (1-0) de la Serie A italiana del 16 de mayo de 2010, en el que Gianello pudo tomar acciones para "alterar el desarrollo del partido" para realizar apuestas a un resultado seguro de la victoria del equipo genovés.
La Fiscalía cree que Gianello pudo contactar a sus entonces compañeros de equipo, Cannavaro y Grava, para que participaran de este supuesto fraude, pero que estos se negaron a ello, sin llegar a denunciarlo, lo que lleva a los dos defensas del Nápoles a afrontar ahora el proceso deportivo por "omisión de denuncia".
Por los hechos ilícitos que pudieron cometer sus entonces tres jugadores el Nápoles tendrá ahora que ir al procedimiento deportivo, así como por los contactos que Gianello pudo llevar a cabo para realizar apuestas futbolísticas, algo prohibido para los jugadores.
La Comisión de Disciplina de la FIGC, que juzgará ahora el caso del Nápoles y Cannavaro, Gianello y Grava, ya ha llevado a cabo procesos deportivos para otros clubes y futbolistas de la Liga italiana por este caso, siendo el caso más conocido el del entrenador del Juventus, Antonio Conte.
Conte fue sancionado en primera y segunda instancia a 10 meses de inhabilitación, sanción rebajada en tercer grado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo italiano a 4 meses, por la omisión de denuncia en el supuesto amaño de un partido del que era su equipo en la temporada 2010-2011, el Siena.
Según informa la FIGC en una nota, el club napolitano, actual segundo clasificado de la Primera División (Serie A) italiana, será procesado por la llamada "responsabilidad objetiva" en las acciones ilícitas que pudieron cometer sus defensas Paolo Cannavaro (hermano de Fabio Cannavaro) y Gianluca Grava, así como su ya exportero Matteo Gianello.
En concreto, en las sospechas de la Fiscalía de la FIGC figura el partido Sampdoria-Nápoles (1-0) de la Serie A italiana del 16 de mayo de 2010, en el que Gianello pudo tomar acciones para "alterar el desarrollo del partido" para realizar apuestas a un resultado seguro de la victoria del equipo genovés.
La Fiscalía cree que Gianello pudo contactar a sus entonces compañeros de equipo, Cannavaro y Grava, para que participaran de este supuesto fraude, pero que estos se negaron a ello, sin llegar a denunciarlo, lo que lleva a los dos defensas del Nápoles a afrontar ahora el proceso deportivo por "omisión de denuncia".
Por los hechos ilícitos que pudieron cometer sus entonces tres jugadores el Nápoles tendrá ahora que ir al procedimiento deportivo, así como por los contactos que Gianello pudo llevar a cabo para realizar apuestas futbolísticas, algo prohibido para los jugadores.
La Comisión de Disciplina de la FIGC, que juzgará ahora el caso del Nápoles y Cannavaro, Gianello y Grava, ya ha llevado a cabo procesos deportivos para otros clubes y futbolistas de la Liga italiana por este caso, siendo el caso más conocido el del entrenador del Juventus, Antonio Conte.
Conte fue sancionado en primera y segunda instancia a 10 meses de inhabilitación, sanción rebajada en tercer grado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo italiano a 4 meses, por la omisión de denuncia en el supuesto amaño de un partido del que era su equipo en la temporada 2010-2011, el Siena.
Milan a ganar o estar en zona de descenso
El AC Milan afronta uno de sus partidos más importantes de la temporada, en la novena jornada de la Seria A, ya que si hoy no suma una victoria ante el Genova podría caer en los puestos de descenso y perder a su entrenador, Massimiliano Allegri, que pende de un hilo desde hace unas jornadas, mientras que la Juventus buscará mantenerse líder ante el Catania, y el Nápoles seguir su estela ante el Chievo Verona.
El conjunto “rossonero” pasa por una grave crisis, en la que después de ocho jornadas solo suma siete puntos.
El conjunto “rossonero” pasa por una grave crisis, en la que después de ocho jornadas solo suma siete puntos.
viernes, 26 de octubre de 2012
Video Panathinaikos 1 - 1 Lazio
El defensa del Panathinaikos FC, Giourkas Seitaridis, mostró su remordimiento después de que su tanto en propia puerta diese a la S.S. Lazio, líder del Grupo J de la Europa League, un punto en su visita a Atenas. Sin embargo, el joven debutante Spyros Fourlanos fue más optimista gracias al empate en el último suspiro en un "partido importante", mientras el visitante Antonio Candreva declaró: "El grupo continúa abierto".
Giourkas Seitaridis, defensa del Panathinaikos
Cometí un grave error y me gustaría pedir disculpas a mis compañeros, que estuvieron fantásticos, y a los aficionados, que hicieron su trabajo. Cuando vi a André Pinto al borde del área le pasé el balón pero por desgracia terminó en el fondo de la red. Matemáticamente todavía tenemos esperanza. Hemos demostrado con la Lazio y el Tottenham que podemos estar a la altura de la ocasión en Europa.
Spyros Fourlanos, centrocampista del Panathinaikos
No comenzamos bien y mejoramos con el paso de los minutos. Creo que si continuamos jugando tan bien como lo estamos haciendo, todo puede ocurrir. Tengo la confianza de que en dos semanas podemos lograr un buen resultado ante una Lazio que se mostró vulnerable. Estoy encantado de hacer mi debut. El entrenador mostró una gran fe en mí. Fue un buen resultado en un partido importante.
Antonio Candreva, centrocampista de la Lazio
Jugamos realmente bien, pero el Panathinaikos nos presionó con fuerza en los últimos diez minutos y acabamos encajando en un saque de esquina, lo que es decepcionante. Nada está decidido todavía y el grupo todavía está abierto. Recibimos al Panathinaikos antes de los partidos contra el Tottenham y el Maribor. Todavía hay un largo camino por recorrer y muchos puntos en juego.
Giourkas Seitaridis, defensa del Panathinaikos
Cometí un grave error y me gustaría pedir disculpas a mis compañeros, que estuvieron fantásticos, y a los aficionados, que hicieron su trabajo. Cuando vi a André Pinto al borde del área le pasé el balón pero por desgracia terminó en el fondo de la red. Matemáticamente todavía tenemos esperanza. Hemos demostrado con la Lazio y el Tottenham que podemos estar a la altura de la ocasión en Europa.
Spyros Fourlanos, centrocampista del Panathinaikos
No comenzamos bien y mejoramos con el paso de los minutos. Creo que si continuamos jugando tan bien como lo estamos haciendo, todo puede ocurrir. Tengo la confianza de que en dos semanas podemos lograr un buen resultado ante una Lazio que se mostró vulnerable. Estoy encantado de hacer mi debut. El entrenador mostró una gran fe en mí. Fue un buen resultado en un partido importante.
Antonio Candreva, centrocampista de la Lazio
Jugamos realmente bien, pero el Panathinaikos nos presionó con fuerza en los últimos diez minutos y acabamos encajando en un saque de esquina, lo que es decepcionante. Nada está decidido todavía y el grupo todavía está abierto. Recibimos al Panathinaikos antes de los partidos contra el Tottenham y el Maribor. Todavía hay un largo camino por recorrer y muchos puntos en juego.
Video Inter Milan 1 - 0 Partizan Belgrade
Inter Milan finalmente quebró la resistencia del testarudo Partizan Belgrado a dos minutos del final para lograr el triunfo por 1-0 en el duelo de Europa League en San Siro.
El Nerazzurri parecía destinado a un frustrante empate sin goles en el partido por el Grupo H, incapaz de poder encontrar la forma de quebrar a sus rivales serbios.
Pero, tras haber corrido peligro en varias ocasiones, un cabezazo del delantero argentino Rodrigo Palacio, quien saltó desde la banca, le dio una victoria clave al equipo de Andrea Stramaccioni.
El triunfo ubica al Inter con siete puntos, igualados con Rubin Kazan al tope del grupo.
Inter llegó al partido arrastrando cinco victorias al hilo y demostró el por qué de su buena racha al comienzo.
Nikola Petrovic desvió un remate fortísimo de Jonathan desde el costado derecho, luego Philippe Coutinho falló desde dentro del área, mientras que Antonio Cassano tuvo una chance de gol que fue bloqueada por Milos Ostojic.
Coutinho debió retirarse lesionado luego de media hora de juego y Palacio entró como reemplazo.
Los visitantes tuvieron su chance con un tiro de Lazar Markovic que pegó en el palo. Del otro lado, Esteban Cambiasso respondió con un cabezazo que se fue ancho.
Los anfitriones continuaron ejerciendo presión después del primer tiempo, aunque no llegaron a preocupar a Petrovic.
Matias Silvestre generó una buena salvada del arquero, mientras que Palacio envió fuera una volea y Cassano hizo lo propio con un remate desde adentro del área.
Nuevamente, sin embargo, los locales siguieron sufriendo, con el arquero Samir Handanovic salvando un esfuerzo de Markovic.
Pero Inter al final rompió el cero con un cabezazo de Palacio tras centro de Diego Milito, que quebró la resistencia del Partizan, y pudo extender su racha a seis triunfos en fila.
El Nerazzurri parecía destinado a un frustrante empate sin goles en el partido por el Grupo H, incapaz de poder encontrar la forma de quebrar a sus rivales serbios.
Pero, tras haber corrido peligro en varias ocasiones, un cabezazo del delantero argentino Rodrigo Palacio, quien saltó desde la banca, le dio una victoria clave al equipo de Andrea Stramaccioni.
El triunfo ubica al Inter con siete puntos, igualados con Rubin Kazan al tope del grupo.
Inter llegó al partido arrastrando cinco victorias al hilo y demostró el por qué de su buena racha al comienzo.
Nikola Petrovic desvió un remate fortísimo de Jonathan desde el costado derecho, luego Philippe Coutinho falló desde dentro del área, mientras que Antonio Cassano tuvo una chance de gol que fue bloqueada por Milos Ostojic.
Coutinho debió retirarse lesionado luego de media hora de juego y Palacio entró como reemplazo.
Los visitantes tuvieron su chance con un tiro de Lazar Markovic que pegó en el palo. Del otro lado, Esteban Cambiasso respondió con un cabezazo que se fue ancho.
Los anfitriones continuaron ejerciendo presión después del primer tiempo, aunque no llegaron a preocupar a Petrovic.
Matias Silvestre generó una buena salvada del arquero, mientras que Palacio envió fuera una volea y Cassano hizo lo propio con un remate desde adentro del área.
Nuevamente, sin embargo, los locales siguieron sufriendo, con el arquero Samir Handanovic salvando un esfuerzo de Markovic.
Pero Inter al final rompió el cero con un cabezazo de Palacio tras centro de Diego Milito, que quebró la resistencia del Partizan, y pudo extender su racha a seis triunfos en fila.
Video Dnipro 3 - 1 Napoli
El sorprendente conjunto ucraniano Dnipro sumó su tercera victoria al hilo en la Europa League, esta vez frente al potente Napoli por 3-1, y lidera cómodamente el Grupo F.
El gol tempranero de Artem Fedetskiy y el cabezazo de Matheus a poco del final del primer tiempo le dio a los locales una cómoda ventaja antes del intervalo.
Victor Giuliano extendió la diferencia antes que Edinson Cavani, viniendo desde la banca, marcara el descuenta de penal para Napoli, sellando el definitivo 3-1.
Le tomó poco más de un minuto al Dnipro tomar la ventaja, con Fedtskiy mandando al fondo de la red un centro de Yevhen Seleznyov de tiro libre.
Napoli se fue para adelante buscando el empate pero Lorenzo Insigne falló por arriba del travesaño, Camilo Zuñiga no pudo conectar correctamente una chilena y Jan Lastuvka evitó la conquista de Blerim Dzemaili.
Una secuencia de dos corners para el Napoli y tres para el Dnipro en poco menos de dos minutos no generó un gol, ni tampoco una volea de Seleznyov luego de un tiro libre de Ruslan Rotan.
El mismo Rotan desvió un tiro libre directo antes que el Dnipro perdiera a Roman Zozulya por lesión y Jaba Kankava tuviera que tomar su lugar.
Una dura falta de Marco Donadel generó tarjetas tanto para él como para su victimario, Dzemaili, por su reacción desmedida.
El segundo gol llegó tres minutos antes del intervalo cuando Seleznyov envió un centro que Matheus envió de cabeza al fondo de la red.
El entrenador del Napoli envió toda la artillería a los siete minutos de la segunda parte, sustituyendo a Dossena y Eduardo Vargas con Cavani y Goran Pandev.
El uruguayo rápidamente quemó las manos de Lastuvka con un disparo de 20 metros pero Dnipro continuó presionando y Nikola Kalinic encontró un palo tras un remate en el área.
Minutos después, a los 64, Victor Giuliano volvió a quebrar la resistencia del Napoli desde corta distancia y marcó el 3-0.
Cavani alcanzó a descontar con un penal en el minute 75, pero el Napoli no tuvo herramientas para dar vuelta el resultado y el Dnipro es cada vez más líder en el Grupo F de la Europa League.
El gol tempranero de Artem Fedetskiy y el cabezazo de Matheus a poco del final del primer tiempo le dio a los locales una cómoda ventaja antes del intervalo.
Victor Giuliano extendió la diferencia antes que Edinson Cavani, viniendo desde la banca, marcara el descuenta de penal para Napoli, sellando el definitivo 3-1.
Le tomó poco más de un minuto al Dnipro tomar la ventaja, con Fedtskiy mandando al fondo de la red un centro de Yevhen Seleznyov de tiro libre.
Napoli se fue para adelante buscando el empate pero Lorenzo Insigne falló por arriba del travesaño, Camilo Zuñiga no pudo conectar correctamente una chilena y Jan Lastuvka evitó la conquista de Blerim Dzemaili.
Una secuencia de dos corners para el Napoli y tres para el Dnipro en poco menos de dos minutos no generó un gol, ni tampoco una volea de Seleznyov luego de un tiro libre de Ruslan Rotan.
El mismo Rotan desvió un tiro libre directo antes que el Dnipro perdiera a Roman Zozulya por lesión y Jaba Kankava tuviera que tomar su lugar.
Una dura falta de Marco Donadel generó tarjetas tanto para él como para su victimario, Dzemaili, por su reacción desmedida.
El segundo gol llegó tres minutos antes del intervalo cuando Seleznyov envió un centro que Matheus envió de cabeza al fondo de la red.
El entrenador del Napoli envió toda la artillería a los siete minutos de la segunda parte, sustituyendo a Dossena y Eduardo Vargas con Cavani y Goran Pandev.
El uruguayo rápidamente quemó las manos de Lastuvka con un disparo de 20 metros pero Dnipro continuó presionando y Nikola Kalinic encontró un palo tras un remate en el área.
Minutos después, a los 64, Victor Giuliano volvió a quebrar la resistencia del Napoli desde corta distancia y marcó el 3-0.
Cavani alcanzó a descontar con un penal en el minute 75, pero el Napoli no tuvo herramientas para dar vuelta el resultado y el Dnipro es cada vez más líder en el Grupo F de la Europa League.
miércoles, 24 de octubre de 2012
Video FC Nordsjælland 1 - 1 Juventus
Un gol de Vucinic a nueve minutos del final le dio el empate al Juventus y evitó una sorpresa monumental: la derrota del campeón italiano en Copenhague frente a un rival con apenas dos décadas de historia y que debuta en la Liga de Campeones.
Sin hacer un gran partido, a Juventus le supo a poco el punto, que premió de forma algo exagerada a un Nordsjaelland que jugó muy bien en la primera parte, pero que acabó pidiendo la hora y al que solo la excelente actuación de su portero salvó de la derrota.
Conte, que no puede sentarse en el banquillo hasta diciembre por estar inhabilitado, no reservó casi nada. Los empates frente al Chelsea y el Shaktar no dejaban margen para la confianza, aunque enfrente estuviera el Nordsjaeland, último con cero puntos y un marcador global de 0-6.
Juventus salió presionando arriba con fuerza y amenazó con tres tiros lejanos en los primeros ocho minutos. Pero poco a poco fue cediendo el control de la primera parte, frente a un rival que de hecho tuvo más la pelota que el conjunto italiano en ese período.
El Nordsjaeland no es el típico equipo nórdico. No lo es por sus jugadores livianos y por su estilo, en el que prima la posesión de la pelota y el toque en corto, con un falso delantero. En Dinamarca, salvando las distancias obvias, lo comparan con el Barça.
Pero aparte de calidad, le falta gol para sostener la comparación. Combinó con sentido y por momentos plantó cara. Buffon tuvo que intervenir en un tiro lejano de Lorentzen y dos jugadas muy peligrosa del holandés John, una bala. En una, el portero italiano salió fuera del área y despejó como pudo con el pecho el balón.
El campeón italiano, normalmente un muro en defensa, no estuvo tan fino como de costumbre atrás. Sus tres centrales, sobre todo Chiellini, cometieron algún error de bulto que les pudo costar caro.
Pero aun así, debió haberse ido al descanso por delante. Giovinco tuvo el gol en dos oportunidades muy claras en el último cuarto de hora, cuando más presionó su equipo. Pero tras regatear a Hansen, se quedó sin hueco y mandó el balón fuera. Y poco después, otro remate suyo lo despejó el portero danés en una buena parada.
Hansen tuvo que sacar los guantes de nuevo al empezar la segunda parte a un cabezazo a bocajarro de Matri y un tiro de Giovinco. Salía a por todas Juventus. Pero se encontró con un gol en contra en una jugada estúpida. Chiellini, torpe, apartó con el brazo a Andreas Laudrup, hijo menor de Michael, al borde del área.
El regalo lo aprovechó Beckmann, que estaba siendo de los mejores de su equipo, con un golazo a balón parado a la escuadra. Buffon rozó la pelota, pero no fue suficiente para impedir el tanto.
El Nordsjaeland empezó a pasarlo mal. Perdió la pelota y sus contraataques eran cada vez más espaciados. Pero tenía a Hansen, empeñado en lucirse. Su estirada a un cabezazo de Giovinco fue soberbia, igual que la parada en un tiro de falta de Pirlo.
Y tenía a Okore, un central sub'21 que aún es suplente en la selección absoluta danesa y al que por el nivel que está ofreciendo en la Liga de Campeones, le queda poco tiempo en Dinamarca.
Juventus echó mano de Vucinic, reservado de inicio por venir de una lesión. Y del danés Bendtner, que solo había jugado once minutos desde que el Arsenal lo mandó cedido este verano y que fue recibido con una sonora pitada por sus compatriotas en las gradas.
Vidal e Isla estuvieron cerca del gol, pero fue Vucinic, a nueve minutos del final, el que recogió un centro del lateral chileno dentro del área pequeña para lograr un empate más que merecido.
Superado en el juego y muy cansado, el Nordsjaeland se encomendó a defender un empate que le sabía a gloria y que sus hinchas celebraron al final como si de una victoria se hubiera tratado. Para Juventus el punto le aleja del Shakthar y le puede condenar a jugarse la segunda plaza con el Chelsea, vigente campeón del torneo.
Sin hacer un gran partido, a Juventus le supo a poco el punto, que premió de forma algo exagerada a un Nordsjaelland que jugó muy bien en la primera parte, pero que acabó pidiendo la hora y al que solo la excelente actuación de su portero salvó de la derrota.
Conte, que no puede sentarse en el banquillo hasta diciembre por estar inhabilitado, no reservó casi nada. Los empates frente al Chelsea y el Shaktar no dejaban margen para la confianza, aunque enfrente estuviera el Nordsjaeland, último con cero puntos y un marcador global de 0-6.
Juventus salió presionando arriba con fuerza y amenazó con tres tiros lejanos en los primeros ocho minutos. Pero poco a poco fue cediendo el control de la primera parte, frente a un rival que de hecho tuvo más la pelota que el conjunto italiano en ese período.
El Nordsjaeland no es el típico equipo nórdico. No lo es por sus jugadores livianos y por su estilo, en el que prima la posesión de la pelota y el toque en corto, con un falso delantero. En Dinamarca, salvando las distancias obvias, lo comparan con el Barça.
Pero aparte de calidad, le falta gol para sostener la comparación. Combinó con sentido y por momentos plantó cara. Buffon tuvo que intervenir en un tiro lejano de Lorentzen y dos jugadas muy peligrosa del holandés John, una bala. En una, el portero italiano salió fuera del área y despejó como pudo con el pecho el balón.
El campeón italiano, normalmente un muro en defensa, no estuvo tan fino como de costumbre atrás. Sus tres centrales, sobre todo Chiellini, cometieron algún error de bulto que les pudo costar caro.
Pero aun así, debió haberse ido al descanso por delante. Giovinco tuvo el gol en dos oportunidades muy claras en el último cuarto de hora, cuando más presionó su equipo. Pero tras regatear a Hansen, se quedó sin hueco y mandó el balón fuera. Y poco después, otro remate suyo lo despejó el portero danés en una buena parada.
Hansen tuvo que sacar los guantes de nuevo al empezar la segunda parte a un cabezazo a bocajarro de Matri y un tiro de Giovinco. Salía a por todas Juventus. Pero se encontró con un gol en contra en una jugada estúpida. Chiellini, torpe, apartó con el brazo a Andreas Laudrup, hijo menor de Michael, al borde del área.
El regalo lo aprovechó Beckmann, que estaba siendo de los mejores de su equipo, con un golazo a balón parado a la escuadra. Buffon rozó la pelota, pero no fue suficiente para impedir el tanto.
El Nordsjaeland empezó a pasarlo mal. Perdió la pelota y sus contraataques eran cada vez más espaciados. Pero tenía a Hansen, empeñado en lucirse. Su estirada a un cabezazo de Giovinco fue soberbia, igual que la parada en un tiro de falta de Pirlo.
Y tenía a Okore, un central sub'21 que aún es suplente en la selección absoluta danesa y al que por el nivel que está ofreciendo en la Liga de Campeones, le queda poco tiempo en Dinamarca.
Juventus echó mano de Vucinic, reservado de inicio por venir de una lesión. Y del danés Bendtner, que solo había jugado once minutos desde que el Arsenal lo mandó cedido este verano y que fue recibido con una sonora pitada por sus compatriotas en las gradas.
Vidal e Isla estuvieron cerca del gol, pero fue Vucinic, a nueve minutos del final, el que recogió un centro del lateral chileno dentro del área pequeña para lograr un empate más que merecido.
Superado en el juego y muy cansado, el Nordsjaeland se encomendó a defender un empate que le sabía a gloria y que sus hinchas celebraron al final como si de una victoria se hubiera tratado. Para Juventus el punto le aleja del Shakthar y le puede condenar a jugarse la segunda plaza con el Chelsea, vigente campeón del torneo.
domingo, 21 de octubre de 2012
Video Genoa 2 - 4 AS Roma
En el último partido de la octava fecha el campeonato italiano de fútbol, disputado en el estadio Ferraris de la ciudad de Génova, Roma venció a Genoa por 4 a 2.
Jura Kucka y Bosko Jankovic, en el comienzo del encuentro, pusieron en doble ventaja al local, pero Roma se fue al descanso en igualdad, gracias a los tantos de Francesco Totti y de Pablo Daniel Osvaldo. Luego, en el complemento, otra vez Osvaldo y Erik Lamela consiguieron el triunfo visitante.
Con este resultado, Roma suma 14 puntos y ocupa en soledad la quinta plaza, a 8 unidades del puntero Juventus. Genoa, por su parte, sigue teniendo 9 y ahora comparte la novena ubicación con Torino, Udinese y Parma.
Roma mostró en Marassi todo lo malo y todo lo bueno que tiene este equipo de Zeman. Al comienzo, pareció revivir el partido en casa de Juventus: Genoa presionó alto, cortó con facilidad la salida visitante y llegó repetidamente a posición de gol.
Así, no sorprendió que el local se pusiera en ventaja con Kucka (asistencia de Borriello y derechazo inapelable) e inclusive que aumentara la diferencia con Jankovic, quien apostado en el corazón del área, remató una primera vez, reventando el travesaño, y tuvo la libertad para recoger el rebote y mandarla a guardar en el ángulo bajo a la derecha del pobre Stekelemburg.
Quien fue clave en el triunfo de Roma, porque poco después el holandés desvió con el pie extendido el diagonal de Borriello que valía el tercero. Desde ahí Roma, quizás por la adrenalina del peligro corrido, comenzó a jugar mucho mejor, también aprovechando el inevitable bajón físico de los locales, que no podían mantener por mucho tiempo semejante ritmo y agresividad.
Así, el atractivo juego "marca" Zeman comenzó a fluir: Frey detuvo un cabezazo de Osvaldo, digno de mejor suerte, pero nada pudo en ocasión del derechazo cruzado de capitán Totti, que achicó las distancias. Roma siguió atacando y, luego de una ocasión fallada por Lamela, sobre el final del tiempo empató.
En efecto, el paraguayo Piris se fue muy bien por derecha hasta el fondo y metió el centro pasado, que Osvaldo (la gran figura de la cancha) empalmó de manera magistral con un derechazo en media vuelta, un golazo que el italo-argentino festejó mostrándole a la telecámara una camiseta con una dedicatoria para la madre (en Argentina es el día de la mamá).
En el complemento, Di Canio puso a un delantero, Immobile, por el chileno Jorquera, pero Roma siguió dominando y se puso arriba: en jugada de tiro de esquina desde la izquierda, Osvaldo saltó más alto que los defensores y de cabeza anotó su doblete personal.
Di Canio, tratando de recuperar la iniciativa y la presión inicial, puso otros dos suplentes, Bertolacci y Melazzi por Seymur y Antonelli, pero el apuro lo traicionó, porque a 15 del final se lesionó Borriello y, puesto que el entrenador había agotado los cambios, Genoa se quedó en inferioridad numérica.
Así, para Roma fue fácil controlar el trámite, dominando al rival por completo, y hasta redondear el marcador, algo que logró otro argentino, Lamela, quien anotó el cuarto a tres minutos del final del partido.
En suma esta Roma es, en el bien y en el mal, un auténtico equipo de Zeman: con 28 goles, entre anotados (15) y encajados (13), es por lejos el equipo que mayor espectáculo ofreció hasta ahora. Claro que, para aspirar también a una mejor posición en la tabla, será necesario encontrar mayor equilibrio.
La figura de ESPNdeportes.com: Pablo Daniel Osvaldo (9)
Jura Kucka y Bosko Jankovic, en el comienzo del encuentro, pusieron en doble ventaja al local, pero Roma se fue al descanso en igualdad, gracias a los tantos de Francesco Totti y de Pablo Daniel Osvaldo. Luego, en el complemento, otra vez Osvaldo y Erik Lamela consiguieron el triunfo visitante.
Con este resultado, Roma suma 14 puntos y ocupa en soledad la quinta plaza, a 8 unidades del puntero Juventus. Genoa, por su parte, sigue teniendo 9 y ahora comparte la novena ubicación con Torino, Udinese y Parma.
Roma mostró en Marassi todo lo malo y todo lo bueno que tiene este equipo de Zeman. Al comienzo, pareció revivir el partido en casa de Juventus: Genoa presionó alto, cortó con facilidad la salida visitante y llegó repetidamente a posición de gol.
Así, no sorprendió que el local se pusiera en ventaja con Kucka (asistencia de Borriello y derechazo inapelable) e inclusive que aumentara la diferencia con Jankovic, quien apostado en el corazón del área, remató una primera vez, reventando el travesaño, y tuvo la libertad para recoger el rebote y mandarla a guardar en el ángulo bajo a la derecha del pobre Stekelemburg.
Quien fue clave en el triunfo de Roma, porque poco después el holandés desvió con el pie extendido el diagonal de Borriello que valía el tercero. Desde ahí Roma, quizás por la adrenalina del peligro corrido, comenzó a jugar mucho mejor, también aprovechando el inevitable bajón físico de los locales, que no podían mantener por mucho tiempo semejante ritmo y agresividad.
Así, el atractivo juego "marca" Zeman comenzó a fluir: Frey detuvo un cabezazo de Osvaldo, digno de mejor suerte, pero nada pudo en ocasión del derechazo cruzado de capitán Totti, que achicó las distancias. Roma siguió atacando y, luego de una ocasión fallada por Lamela, sobre el final del tiempo empató.
En efecto, el paraguayo Piris se fue muy bien por derecha hasta el fondo y metió el centro pasado, que Osvaldo (la gran figura de la cancha) empalmó de manera magistral con un derechazo en media vuelta, un golazo que el italo-argentino festejó mostrándole a la telecámara una camiseta con una dedicatoria para la madre (en Argentina es el día de la mamá).
En el complemento, Di Canio puso a un delantero, Immobile, por el chileno Jorquera, pero Roma siguió dominando y se puso arriba: en jugada de tiro de esquina desde la izquierda, Osvaldo saltó más alto que los defensores y de cabeza anotó su doblete personal.
Di Canio, tratando de recuperar la iniciativa y la presión inicial, puso otros dos suplentes, Bertolacci y Melazzi por Seymur y Antonelli, pero el apuro lo traicionó, porque a 15 del final se lesionó Borriello y, puesto que el entrenador había agotado los cambios, Genoa se quedó en inferioridad numérica.
Así, para Roma fue fácil controlar el trámite, dominando al rival por completo, y hasta redondear el marcador, algo que logró otro argentino, Lamela, quien anotó el cuarto a tres minutos del final del partido.
En suma esta Roma es, en el bien y en el mal, un auténtico equipo de Zeman: con 28 goles, entre anotados (15) y encajados (13), es por lejos el equipo que mayor espectáculo ofreció hasta ahora. Claro que, para aspirar también a una mejor posición en la tabla, será necesario encontrar mayor equilibrio.
La figura de ESPNdeportes.com: Pablo Daniel Osvaldo (9)
Video Udinese 1 - 0 US Pescara
Con un gol del brasilero Maicosuel, el único del partido, Udinese le ganó en el Friuli a Pescara por 1 a 0, para superar la octava fecha novenos con nueve puntos junto a Torino, Parma y Genoa (un partido menos), mientras que el Delfino se quedó con siete unidades y comparte con Milan y Bologna el decimoquinto escalón.
El partido estuvo muy equilibrado por media hora, tiempo en el que la visita jugó con grande concentración y mucha velocidad en ataque, lo que puso en dificultad a la defensa anfitriona. Tanto que en esos treinta minutos Danilo coleccionó dos amarillas y dejó a su equipo con hombre menos.
En el tiro libre de la falta que le costó la segunda amonestación al brasilero, Quintero partió el travesaño con un gran disparo que merecía mejor suerte. Una situación que parecía advertir a Pescara que aún debía luchar si quería ganar.
Aviso que el Delfino no escuchó, puesto que contrariamente a lo esperado se relajó y terminó por concederle demasiado terreno a Udinese, que primero sumó una buena ocasión de gol con Lazzarri y luego anotó el 1 a 0 con Di Natale, gol anulado justamente por una evidente off-side.
En el complemento los albinegros bajaron convencidos que podían ganar y, tras un buen remate desde la distancia de Benatiá, al octavo finalmente lograron pasar en ventaja. En la ocasión estuvo pésima la defensa albiceleste, que podía despejar cómodamente un centro bajo de Armero pero en cambio terminó por dejarle el balón en el área chica a Maicosuel, tras un par de carambolas.
El brasilero, solo ante un portero sorprendido por el yerro de sus compañeros, no tuvo problemas en controlar y definir desde la corta distancia. El gol provocó la reacción de la visita, que finalmente regresó a jugar con la justa mentalidad mostrada en la primera hora.
Sin embargo, Udinese aprovechó de lo construido hasta ese momento para defenderse con todo, cosa que sabe hacer muy bien, y a pesar de la inferioridad numérica supo concederle poco a sus adversarios y quedarse así con estos importantes tres puntos.
La figura de ESPNdeportes.com: Maicosuel (7.5)
El partido estuvo muy equilibrado por media hora, tiempo en el que la visita jugó con grande concentración y mucha velocidad en ataque, lo que puso en dificultad a la defensa anfitriona. Tanto que en esos treinta minutos Danilo coleccionó dos amarillas y dejó a su equipo con hombre menos.
En el tiro libre de la falta que le costó la segunda amonestación al brasilero, Quintero partió el travesaño con un gran disparo que merecía mejor suerte. Una situación que parecía advertir a Pescara que aún debía luchar si quería ganar.
Aviso que el Delfino no escuchó, puesto que contrariamente a lo esperado se relajó y terminó por concederle demasiado terreno a Udinese, que primero sumó una buena ocasión de gol con Lazzarri y luego anotó el 1 a 0 con Di Natale, gol anulado justamente por una evidente off-side.
En el complemento los albinegros bajaron convencidos que podían ganar y, tras un buen remate desde la distancia de Benatiá, al octavo finalmente lograron pasar en ventaja. En la ocasión estuvo pésima la defensa albiceleste, que podía despejar cómodamente un centro bajo de Armero pero en cambio terminó por dejarle el balón en el área chica a Maicosuel, tras un par de carambolas.
El brasilero, solo ante un portero sorprendido por el yerro de sus compañeros, no tuvo problemas en controlar y definir desde la corta distancia. El gol provocó la reacción de la visita, que finalmente regresó a jugar con la justa mentalidad mostrada en la primera hora.
Sin embargo, Udinese aprovechó de lo construido hasta ese momento para defenderse con todo, cosa que sabe hacer muy bien, y a pesar de la inferioridad numérica supo concederle poco a sus adversarios y quedarse así con estos importantes tres puntos.
La figura de ESPNdeportes.com: Maicosuel (7.5)
Video Parma 2 - 1 Sampdoria
Parma, gracias a un doblete del brasilero Amaurí, el primero de penal, le ganó por 2 a 1 de local en el estadio Tardini a Sampdoria, que por su parte descontó con un penalty de otro brasilero, Eder.
Este triunfo le permite a los azul y oro sumar 9 puntos y compartir con Torino, Udinese y Genoa (que debe aún jugar) la novena plaza, mientras que los dorianos se quedaron con 10 unidades y se paran apenas un escalón más arriba, en el octavo.
A pesar de la vivacidad del local, el partido estuvo bastante trabado al principio, porque Sampdoria se defendía bien y lograba maniobrar con eficacia en el medio de la cancha. Además, el principal recurso táctico de los emilianos, el pelotazo largo por arriba de la defensa rival, no parecía estar dando los frutos que esperaba Donadoni al haber preparado el desafío de esa manera.
Así, la primea chance la tuvo la visita, con un remate de Maresca que le dio un susto a Mirante, al salir rozando el poste a su derecha, nada menos que al minuto 26. Sin embargo, especialmente Valdés pero también los otros volantes azul y oro empezaron a ajustar la puntería y en pocos minutos primero Biabiany estuvo muy cerca de escaparse hacia el arco, habilitado por un pelotazo largo, pero falló el control.
Luego el francés fue otra vez más lanzado hacia la portería rival por un balón alto, esta vez de Valdés, quien aprovechó del espacio que se creó detrás de las espaldas de Estigarribia (muy mal hoy, en posición de marcador de punta) para servirlo de manera perfecta a su compañero.
Biabiany, en la ocasión, no desperdició el pase de su compañero y, al contrario, exhibió un control exquisito, que lo dejó desorientado a Romero, tanto que el portero, sin que fuera necesario, alargó su brazo derecho y lo bajó a su rival, concediendo un penal y mereciéndose la tarjeta roja.
Amaurí no falló desde los once pasos y le complicó así el partido a Sampdoria, que se encontraba abajo en el marcador y con hombre menos. Si Berni (subintrado por Maxi López para tomar el puesto de Romero) no logró tapar el penal, cuanto menos supo mantener el resultado poco más tarde, sacando un tiro libre insidioso de Valdés, la figura del match.
Pero el 2 a 0 era sólo cuestión de tiempo y, en efecto, al sexto del complemento Amaurí le ganó la posición a Berardi y conectó de cabeza un centro desde la derecha de Belfodil, para clavarla a lado del poste a la izquierda del portero.
El match parecía cerrado ahí y, en efecto, Parma produjo otras ocasiones, sin concederle prácticamente nada a los dorianos. Sin embargo, faltando unos diez al final, Eder logró escaparse y se ganó un penal (sólo amarilla para Mirante) que él mismo transformó en el gol del descuento. Tanto que, sin embargo, no le sirvió de nada a su equipo, que no se vio más hasta el final.
La figura de ESPNdeportes.com: Jaime Valdés (8)
Este triunfo le permite a los azul y oro sumar 9 puntos y compartir con Torino, Udinese y Genoa (que debe aún jugar) la novena plaza, mientras que los dorianos se quedaron con 10 unidades y se paran apenas un escalón más arriba, en el octavo.
A pesar de la vivacidad del local, el partido estuvo bastante trabado al principio, porque Sampdoria se defendía bien y lograba maniobrar con eficacia en el medio de la cancha. Además, el principal recurso táctico de los emilianos, el pelotazo largo por arriba de la defensa rival, no parecía estar dando los frutos que esperaba Donadoni al haber preparado el desafío de esa manera.
Así, la primea chance la tuvo la visita, con un remate de Maresca que le dio un susto a Mirante, al salir rozando el poste a su derecha, nada menos que al minuto 26. Sin embargo, especialmente Valdés pero también los otros volantes azul y oro empezaron a ajustar la puntería y en pocos minutos primero Biabiany estuvo muy cerca de escaparse hacia el arco, habilitado por un pelotazo largo, pero falló el control.
Luego el francés fue otra vez más lanzado hacia la portería rival por un balón alto, esta vez de Valdés, quien aprovechó del espacio que se creó detrás de las espaldas de Estigarribia (muy mal hoy, en posición de marcador de punta) para servirlo de manera perfecta a su compañero.
Biabiany, en la ocasión, no desperdició el pase de su compañero y, al contrario, exhibió un control exquisito, que lo dejó desorientado a Romero, tanto que el portero, sin que fuera necesario, alargó su brazo derecho y lo bajó a su rival, concediendo un penal y mereciéndose la tarjeta roja.
Amaurí no falló desde los once pasos y le complicó así el partido a Sampdoria, que se encontraba abajo en el marcador y con hombre menos. Si Berni (subintrado por Maxi López para tomar el puesto de Romero) no logró tapar el penal, cuanto menos supo mantener el resultado poco más tarde, sacando un tiro libre insidioso de Valdés, la figura del match.
Pero el 2 a 0 era sólo cuestión de tiempo y, en efecto, al sexto del complemento Amaurí le ganó la posición a Berardi y conectó de cabeza un centro desde la derecha de Belfodil, para clavarla a lado del poste a la izquierda del portero.
El match parecía cerrado ahí y, en efecto, Parma produjo otras ocasiones, sin concederle prácticamente nada a los dorianos. Sin embargo, faltando unos diez al final, Eder logró escaparse y se ganó un penal (sólo amarilla para Mirante) que él mismo transformó en el gol del descuento. Tanto que, sin embargo, no le sirvió de nada a su equipo, que no se vio más hasta el final.
La figura de ESPNdeportes.com: Jaime Valdés (8)
Palermo 0 - 0 Torino
Palermo, en el estadio Barbera de su ciudad, igualó sin goles ante Torino y de esta manera ahora suma 6 puntos, ubicándose anteúltimo, mientras que los granates se ubican algo más arriba, novenos junto a Udinese, Parma y Genoa (un match menos), todos con 9 unidades.
El resultado es algo mentiroso, porque el desafío fue más emocionante d lo que podría imaginarse viendo un 0 a 0 en el marcador. En efecto, el Toro estuvo muy defensivo, quizás para compensar la ausencia de sus dos centrales de la retaguardia titulares, pero los sicilianos jugaron ofensivos y crearon muchas chances de gol.
Casi todas las ocasiones de la primera etapa llegaron con remates desde afuera, pero fueron verdaderas ocasiones considerando que Gillet tuvo que superarse realmente en cinco ocasiones para mantener inviolada su portería, cumpliendo dos verdaderos milagros para rechazar un disparo de Barreto y un tiro libre de Ilicic.
Palermo, a pesar de sus ataques, no lograba abrir el marcador y los granates casi lo aprovecharon al máximo rozando el 1 a 0, cuando al fina de una buena contra Bianchi se encontró solo adelante del arquero local, pero desde posición favorable le remató encima al "uno" rival.
Tres minutos después, la vieja ley del fútbol, la que condena a sufrir un gol al equipo que acaba de errarlo, le falló rotundamente a los rosanegros, otra vez más por causa de Gillet, quien se opuso a un mano a mano muy peligroso de Morganella sacándola al córner.
En el complemento Ujkani demostró que no quería ser de menos que su colega adversario y salvó sobre Meggiorini, pero a pesar del empiezo emocionante la segunda etapa estuvo más cerrada que la primera y en efecto se vivieron menos emociones.
De todas maneras Palermo tuvo un par de buenas chances para ganarlo, pero esta vez Kurtic e Ilicic quisieron esquinar demasiado sus remates, probablemente "condicionados" por la grande performance de Gillet, y las definiciones de ambos terminaron por perderse al fondo de la cancha.
Así, los dos cuadros debieron conformarse con un punto cada uno, resultado que sin dudas le cabe mejor a Torino respecto que a los sicilianos, como demuestra con claridad la tabla de posiciones.
La figura de ESPNdeportes.com: Jean Francois Gillet (8.5)
El resultado es algo mentiroso, porque el desafío fue más emocionante d lo que podría imaginarse viendo un 0 a 0 en el marcador. En efecto, el Toro estuvo muy defensivo, quizás para compensar la ausencia de sus dos centrales de la retaguardia titulares, pero los sicilianos jugaron ofensivos y crearon muchas chances de gol.
Casi todas las ocasiones de la primera etapa llegaron con remates desde afuera, pero fueron verdaderas ocasiones considerando que Gillet tuvo que superarse realmente en cinco ocasiones para mantener inviolada su portería, cumpliendo dos verdaderos milagros para rechazar un disparo de Barreto y un tiro libre de Ilicic.
Palermo, a pesar de sus ataques, no lograba abrir el marcador y los granates casi lo aprovecharon al máximo rozando el 1 a 0, cuando al fina de una buena contra Bianchi se encontró solo adelante del arquero local, pero desde posición favorable le remató encima al "uno" rival.
Tres minutos después, la vieja ley del fútbol, la que condena a sufrir un gol al equipo que acaba de errarlo, le falló rotundamente a los rosanegros, otra vez más por causa de Gillet, quien se opuso a un mano a mano muy peligroso de Morganella sacándola al córner.
En el complemento Ujkani demostró que no quería ser de menos que su colega adversario y salvó sobre Meggiorini, pero a pesar del empiezo emocionante la segunda etapa estuvo más cerrada que la primera y en efecto se vivieron menos emociones.
De todas maneras Palermo tuvo un par de buenas chances para ganarlo, pero esta vez Kurtic e Ilicic quisieron esquinar demasiado sus remates, probablemente "condicionados" por la grande performance de Gillet, y las definiciones de ambos terminaron por perderse al fondo de la cancha.
Así, los dos cuadros debieron conformarse con un punto cada uno, resultado que sin dudas le cabe mejor a Torino respecto que a los sicilianos, como demuestra con claridad la tabla de posiciones.
La figura de ESPNdeportes.com: Jean Francois Gillet (8.5)
Video Inter Milan 2 - 0 Catania
Con goles de Antonio Cassano y Rodrigo Palacio, Inter le ganó de local en San Siro a Catania por 2 a 0, para terminar así la octava fecha atrapando nuevamente a Lazio en el tercer escalón, que ambos comparten con 18 puntos cada uno.
Los sicilianos, por su parte, se quedaron con 11 unidades y por el momento comparten con Roma la sexta plaza de la clasificación, pero los giallorossi deben aún jugar en esta jornada.
El partido fue muy equilibrado y los nerazzurri tuvieron que jugar muy bien para poder superar a un Catania aguerrido y muy bien parado sobre el césped. En efecto, la primera chance fue para la visita, cuando Almirón la controló cerca del punto del penal pero remató demasiado alto, desperdiciando la chance.
Respondió Cassano, con un buen pique pero un control equivocado, pero nuevamente se mostró con peligro el conjunto huésped, cuando Marchese le ganó las espaldas a Obi entrando por izquierda pero tardó demasiado en definir, dejándose recuperar por el volante rival.
El match estaba emocionante y parecía poderse destrabar de un momento para el otro y, al final, la diferencia la hizo una gran jugada de conjunto local: Milito la manejó por derecha y tocó hacia atrás para Cambiasso, quien puso un centro hacia el otro palo para el cabezazo ganador de Cassano.
Obtenida la ventaja, el anfitrión se concentró especialmente en administrar el balón y congeló un poco el trámite, tanto que Catania en lo que quedó de la primera etapa pudo crear un peligro solamente con un disparo desde la larga distancia de Marchese, que Handanovic sacó con un verdadero milagro.
En el complemento Inter salió a buscar el segundo, pero tras una grande chance de Milito y la consecuente buena tapada de Andujar, el local se expuso demasiado a la contra. De todas maneras Inter se defendía bien y también Alvárez tuvo la chance para liquidar el trámite, fallando una ocasión clamorosa tras una gambeta genial.
Sin embargo, a la media hora Catania salió con excelente actitud y en un dos contra dos tuvo la jugada que podía cambiar la historia, cuando Guarín lo bajó claramente a Gómez adentro del área en un dos contra dos que parecía destinado al gol. Sin embargo, el referí no cobró la evidente falta y le hizo así la gracia al local.
Era el mejor momento de la visita desde el 1 a 0, pero como suele pasar en el fútbol fue cuando los sicilianos cumplían su mayor esfuerzo que los nerazzurri metieron el 2 a 0: Milito, la figura del partido, metió un toque fino por arriba de la defensa, desde derecha a izquierda, y premió la entrada de Palacio, quien controló de pecho en corrida y con un zurdazo de volea no le dejó chances al arquero rival, decidiendo definitivamente el enfrentamiento.
La figura de ESPNdeportes.com: Diego Milito (8)
Los sicilianos, por su parte, se quedaron con 11 unidades y por el momento comparten con Roma la sexta plaza de la clasificación, pero los giallorossi deben aún jugar en esta jornada.
El partido fue muy equilibrado y los nerazzurri tuvieron que jugar muy bien para poder superar a un Catania aguerrido y muy bien parado sobre el césped. En efecto, la primera chance fue para la visita, cuando Almirón la controló cerca del punto del penal pero remató demasiado alto, desperdiciando la chance.
Respondió Cassano, con un buen pique pero un control equivocado, pero nuevamente se mostró con peligro el conjunto huésped, cuando Marchese le ganó las espaldas a Obi entrando por izquierda pero tardó demasiado en definir, dejándose recuperar por el volante rival.
El match estaba emocionante y parecía poderse destrabar de un momento para el otro y, al final, la diferencia la hizo una gran jugada de conjunto local: Milito la manejó por derecha y tocó hacia atrás para Cambiasso, quien puso un centro hacia el otro palo para el cabezazo ganador de Cassano.
Obtenida la ventaja, el anfitrión se concentró especialmente en administrar el balón y congeló un poco el trámite, tanto que Catania en lo que quedó de la primera etapa pudo crear un peligro solamente con un disparo desde la larga distancia de Marchese, que Handanovic sacó con un verdadero milagro.
En el complemento Inter salió a buscar el segundo, pero tras una grande chance de Milito y la consecuente buena tapada de Andujar, el local se expuso demasiado a la contra. De todas maneras Inter se defendía bien y también Alvárez tuvo la chance para liquidar el trámite, fallando una ocasión clamorosa tras una gambeta genial.
Sin embargo, a la media hora Catania salió con excelente actitud y en un dos contra dos tuvo la jugada que podía cambiar la historia, cuando Guarín lo bajó claramente a Gómez adentro del área en un dos contra dos que parecía destinado al gol. Sin embargo, el referí no cobró la evidente falta y le hizo así la gracia al local.
Era el mejor momento de la visita desde el 1 a 0, pero como suele pasar en el fútbol fue cuando los sicilianos cumplían su mayor esfuerzo que los nerazzurri metieron el 2 a 0: Milito, la figura del partido, metió un toque fino por arriba de la defensa, desde derecha a izquierda, y premió la entrada de Palacio, quien controló de pecho en corrida y con un zurdazo de volea no le dejó chances al arquero rival, decidiendo definitivamente el enfrentamiento.
La figura de ESPNdeportes.com: Diego Milito (8)
Video Chievo Verona 1 - 1 Fiorentina
En el estadio Bentegodi de Verona, con goles de Cyril Thereau y Javier Gonzalo Rodríguez, Chievo y Fiorentina igualaron por 1 a 1 en un desafío de la octava jornada de la Serie A.
De esta manera, el Giglio ahora suma 12 unidades y se ubica quinto en soledad, si bien podría ser rebasado por Roma o alcanzado por los mismos giallorossi o pro Genoa en la noche italiana. Los azul y oro, por su parte, con 7 puntos comparte con Milan, Bologna y Pescara la decimoquinta posición, que es también el umbral del descenso.
La Fiore fue más, porque jugó un fútbol mejor y produjo más ocasiones de gol, que le hubieran podido, y quizás debido, valer el triunfo.
Sin embargo, hay que considerar que el local hizo bien lo suyo, jugó con solidez y gran dinamismo en el medio y, además, supo molestar los movimientos de la defensa violeta con la posición entre líneas de Luciano, el mejor de su equipo.
En efecto, fue el brasilero el que creó el primer peligro del match y, después de que Pasqual rozara el 1 a 0 con un zurdazo a quemarropa que el portero rechazó con un milagro fue Luciano el que inventó la hermosa jugada y el perfecto cuchillazo para dejarlo mano a mano a Thereau, quien definió bárbaro con un disparo rasante y cruzado de pie izquierdo.
La suerte de Fiorentina, mala claramente para su rival, fue la de encontrar el empate de inmediato, con una desviación fácil desde pocos pasos de Gonzalo Rodríguez, en el desarrollo de una jugada de tiro de esquina.
Fiorentina no estuvo rápido en la posesión como de costumbre, ni tan eficaz, pero a pesar de algunas dificultades supo imponer su fútbol y ya en la primera etapa pudo haberse puesto en ventaja, Cuando Cuadrado metió un centro perfecto y Toni desvió bárbaro de cabeza, pero el palo les ahogó en la garganta a los violetas el grito del gol.
Pero fue en el complemento cuando Fiorentina jugó mejor y argumentó un posible éxito, pero primero un remate de Cuadrado, quien se había metido en el área de manera espectacular con una pared con Jovetic, salió apenas a lado; luego, otra vez Jovetic cerró una gran pared, esta vez para Roncaglia, pero Jokic lo bajó al argentino claramente y, como el referí no cobró nada, el Giglio perdió una grandísima ocasión, injustamente.
Al final, emergió nuevamente esa esterilidad ofensiva violeta, que juega muy bien pero no encuentra la manera de concretizar su mole de juego, y así Chievo logró quedarse cuanto menos con un punto con el recurso de cuidarse y cerrar bien todos los espacios.
En suma, al final se vio otro tropezón visitante de Fiorentina, que necesita empezar a poner goles si quiere treparse a los escalones realmente altos de la clasificación.
La figura de ESPNdeportes.com: Javier Gonzalo Rodríguez (8)
De esta manera, el Giglio ahora suma 12 unidades y se ubica quinto en soledad, si bien podría ser rebasado por Roma o alcanzado por los mismos giallorossi o pro Genoa en la noche italiana. Los azul y oro, por su parte, con 7 puntos comparte con Milan, Bologna y Pescara la decimoquinta posición, que es también el umbral del descenso.
La Fiore fue más, porque jugó un fútbol mejor y produjo más ocasiones de gol, que le hubieran podido, y quizás debido, valer el triunfo.
Sin embargo, hay que considerar que el local hizo bien lo suyo, jugó con solidez y gran dinamismo en el medio y, además, supo molestar los movimientos de la defensa violeta con la posición entre líneas de Luciano, el mejor de su equipo.
En efecto, fue el brasilero el que creó el primer peligro del match y, después de que Pasqual rozara el 1 a 0 con un zurdazo a quemarropa que el portero rechazó con un milagro fue Luciano el que inventó la hermosa jugada y el perfecto cuchillazo para dejarlo mano a mano a Thereau, quien definió bárbaro con un disparo rasante y cruzado de pie izquierdo.
La suerte de Fiorentina, mala claramente para su rival, fue la de encontrar el empate de inmediato, con una desviación fácil desde pocos pasos de Gonzalo Rodríguez, en el desarrollo de una jugada de tiro de esquina.
Fiorentina no estuvo rápido en la posesión como de costumbre, ni tan eficaz, pero a pesar de algunas dificultades supo imponer su fútbol y ya en la primera etapa pudo haberse puesto en ventaja, Cuando Cuadrado metió un centro perfecto y Toni desvió bárbaro de cabeza, pero el palo les ahogó en la garganta a los violetas el grito del gol.
Pero fue en el complemento cuando Fiorentina jugó mejor y argumentó un posible éxito, pero primero un remate de Cuadrado, quien se había metido en el área de manera espectacular con una pared con Jovetic, salió apenas a lado; luego, otra vez Jovetic cerró una gran pared, esta vez para Roncaglia, pero Jokic lo bajó al argentino claramente y, como el referí no cobró nada, el Giglio perdió una grandísima ocasión, injustamente.
Al final, emergió nuevamente esa esterilidad ofensiva violeta, que juega muy bien pero no encuentra la manera de concretizar su mole de juego, y así Chievo logró quedarse cuanto menos con un punto con el recurso de cuidarse y cerrar bien todos los espacios.
En suma, al final se vio otro tropezón visitante de Fiorentina, que necesita empezar a poner goles si quiere treparse a los escalones realmente altos de la clasificación.
La figura de ESPNdeportes.com: Javier Gonzalo Rodríguez (8)
Video Atalanta 2 - 1 Siena
Un gol del brasilero Reginaldo había puesto en ventaja a Siena, pero Atalanta logró remontar con tantos de Luca Cigarini y Giacomo Bonaventura, para vencer de local en el Atleti Azzurri d'Italia por 2 a 1, en el día de su 105º cunpleaños.
Así, tras la octava fecha del campeonato los negroazules suman 8 unidades (empezaron con -2) y comparten con Cagliari el decimotercero escalón de la clasificación, mientras que los albinegros se quedaron últimos con 2 puntos (pero empezaron el año con -6).
El partido en el primer tiempo fue realmente muy feo y, en efecto, la única emoción verdadera llegó gracias a una total invención de Denis, quien con un golpe de taco genial transformó un centro inocuo en una desviación que salió de muy poco pero merecía ser gol.
El complemento seguía el mismo guión: equipos que no lograban desbordar por las franjas y que terminaban encerrándose por sí mismos en el medio, sin lograr así encontrar ningún tipo de desahogo ofensivo a su maniobra.
Sin embargo, en el largo desarrollo de una jugada de pelota parada, al minuto 59 los toscanos lograron pasar en ventaja: Angelo la jugó bien por derecha y puso un pase bajo para Reginaldo, quien corriendo hacia el balón, horizontalmente de izquierda a derecha, impactó el balón u par de metros más lejos del punto del penal y lo clavó a toda velocidad a la derecha de Polito, inculpable en la ocasión.
Un golazo realmente, que lamentablemente para la visita tuvo el efecto de despertar a Atalanta. El local no empezó a jugar mejor, pero se trepó un poco en la cancha y aumentó su presión sobre la defensa adversaria, al mismo tiempo que concedió algún espacio más atrás.
El empate, de todas maneras, llegó en jugada de tiro libre apenas cuatro minutos más tarde: Cigarini, desde unos veinte y pico de distancia, más o menos a la altura del vértice derecho de la media luna, le pegó con comba de derecha y la colocó a ras del poste a la izquierda de Pégolo
El 1 a 1 abrió finalmente un poco el match, así como también contribuyeron a encender los ánimos las protestas de los jugadores de Atalanta por un supuesto penal que le costó la roja a Carmona directamente desde el banco.
Al rato, Paci anotó de cabeza pero el referí había ya parado el juego por una falta, mientras que más tarde otra vez Cigarini tuvo una buena chance tras una torre inteligente de Denis, pero el arquero esta vez le negó la alegría.
A pesar de la leve mejoría, el desafío siguió aburrido y trabado y en efecto parecía destinado al empate. En cambio, tras un despeje corto y malo de la defensa visitante, en jugada de tiro de esquina, Bonaventura conectó justo desde el centro de la media luna y desde ahí, con un toque perfecto de interno derecho, la clavó abajo a la izquierda del inculpable Pégolo, sellando así el triunfo de su equipo.
La figura de ESPNdeportes.com: Luca Cigarini (7.5)
Así, tras la octava fecha del campeonato los negroazules suman 8 unidades (empezaron con -2) y comparten con Cagliari el decimotercero escalón de la clasificación, mientras que los albinegros se quedaron últimos con 2 puntos (pero empezaron el año con -6).
El partido en el primer tiempo fue realmente muy feo y, en efecto, la única emoción verdadera llegó gracias a una total invención de Denis, quien con un golpe de taco genial transformó un centro inocuo en una desviación que salió de muy poco pero merecía ser gol.
El complemento seguía el mismo guión: equipos que no lograban desbordar por las franjas y que terminaban encerrándose por sí mismos en el medio, sin lograr así encontrar ningún tipo de desahogo ofensivo a su maniobra.
Sin embargo, en el largo desarrollo de una jugada de pelota parada, al minuto 59 los toscanos lograron pasar en ventaja: Angelo la jugó bien por derecha y puso un pase bajo para Reginaldo, quien corriendo hacia el balón, horizontalmente de izquierda a derecha, impactó el balón u par de metros más lejos del punto del penal y lo clavó a toda velocidad a la derecha de Polito, inculpable en la ocasión.
Un golazo realmente, que lamentablemente para la visita tuvo el efecto de despertar a Atalanta. El local no empezó a jugar mejor, pero se trepó un poco en la cancha y aumentó su presión sobre la defensa adversaria, al mismo tiempo que concedió algún espacio más atrás.
El empate, de todas maneras, llegó en jugada de tiro libre apenas cuatro minutos más tarde: Cigarini, desde unos veinte y pico de distancia, más o menos a la altura del vértice derecho de la media luna, le pegó con comba de derecha y la colocó a ras del poste a la izquierda de Pégolo
El 1 a 1 abrió finalmente un poco el match, así como también contribuyeron a encender los ánimos las protestas de los jugadores de Atalanta por un supuesto penal que le costó la roja a Carmona directamente desde el banco.
Al rato, Paci anotó de cabeza pero el referí había ya parado el juego por una falta, mientras que más tarde otra vez Cigarini tuvo una buena chance tras una torre inteligente de Denis, pero el arquero esta vez le negó la alegría.
A pesar de la leve mejoría, el desafío siguió aburrido y trabado y en efecto parecía destinado al empate. En cambio, tras un despeje corto y malo de la defensa visitante, en jugada de tiro de esquina, Bonaventura conectó justo desde el centro de la media luna y desde ahí, con un toque perfecto de interno derecho, la clavó abajo a la izquierda del inculpable Pégolo, sellando así el triunfo de su equipo.
La figura de ESPNdeportes.com: Luca Cigarini (7.5)
Video Cagliari 1 - 0 Bologna
Con un gol e Radja Nainggolan, Cagliari le ganó por 1 a 0 a Bologna de local en el Is Arena y, de esta manera, suma 8 unidades y se ubica momentáneamente décimo junto a Torino, superando así a los emilianos que, por su parte, se quedaron con 7 puntos y comparten con Milan y Bologna la doceava plaza.
Fue el segundo 1 a 0 consecutivo de Cagliari, tras un empiezo de temporada sin dudas negativo, pero sobre todo fue el segundo match al hilo en el que los sardos supieron mostrarse muy sólidos atrás.
Diferentemente a cuanto ocurrido en la pasada ocasión, sin embargo, el conjunto de López esta vez jugó bastante bien también en fase ofensiva, hizo más que su rival y argumentó su triunfo sumando una buena cantidad de ocasiones una vez pasado en ventaja.
El primer tiempo estuvo muy aburrido, cómplice la actitud muy defensiva, quizás demasiado, de la visita, que se preocupó más en limitar la peligrosidad de Ibarbo y jugar muy bajos para no concederle al colombiano espacios para sus tremendos piques.
En esa etapa Bologna se lamentó por un supuesto gol de cabeza de Gilardino, en jugada de pelota parada al minuto 12, pero el balón nunca pasó la línea del arco, pegando en el palo, rebotando sobre la línea y luego terminando entre las manos del arquero local.
Esa fue prácticamente la única ocasión de los primeros 45 minutos, así como de la parte inicial del complemento. En el segundo tiempo, sin embargo, el anfitrión bajó más convencido a buscar el gol de la ventaja y la encontró a la hora de juego: una desviación de Antonsson, tras buena jugada de Ekdal, le dejó el balón sobre el límite del área a Nainggolan, quien sacudió un sablazo inapelable que se metió en el ángulo.
El belga, quien ya estaba jugando muy bien, se enfatizó con su anotación y empezó a dominar la zona central de la cancha, creando mucho juego y poniéndose la remera de la figura de la cancha.
En ese periodo del juego, Bologna quiso salir al ataque pero obtuvo simplemente de exponerse a las contras de su rival, que de no ser por errores individuales (como uno clamoroso de Dessena) hubiese podido anotar el segundo.
La figura de ESPNdeportes.com: Radja Nainggolan (7.5)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)