domingo, 6 de mayo de 2012

Video Siena 0 - 2 Parma

En el estadio Franchi de Siena, Parma le ganó al equipo local por 2 a 0 con goles de Sebastián Giovinco y Sergio Floccari, en la anteúltima jornada de la Serie A.

Con este resultado, los albinegros se quedaron con 44 unidades y por ahora mantienen la decimocuarta posición de la clasificación, mientras que los emilianos ahora tienen 53 puntos, atraparon a Roma en el séptimo escalón de la tabla y ahora hasta sueñan con meterse en Europa, algo increíblemente posible.

El partido se jugó, como esperado, con un ritmo bastante lento, en un clima de total fiesta por la buena temporada disputada por dos equipos ya a salvo y contentos. En ese contexto, los dos intentaron ganarlo, pero sin cambiar nunca velocidad las defensas tuvieron casi siempre ventaja respecto a las delanteras.

En la primera etapa se mostró con mayor insistencia en fase ofensiva Siena y, en efecto, la lucha para la figura de la cancha estaba entre Destro, siempre muy activo y peligroso, y entre el defensor visitante Paletta, quien no le concedió una a sus rivales.

En el complemento las cosas no cambiaron y las mejores jugadas, de manera muy curiosa, las ofreció el entrenador Sannino, quien interceptó un balón que salía afuera con un "golpe de escorpión" y luego, aprovechando de otro balón que salió en su dirección, lo dejó pagando a su mismo jugador, Sestu, antes de abrazarlo y tomarlo por el pelo.

Sin embargo, con el pasar de los minutos se vio que Parma se estaba despertando y, al minuto 25, finalmente Giovinco decidió que era la hora de marcar diferencia, controló el balón por el carril del diez, aprovechando de un error de un rival, con el control le sacó dos metros a su marcador y directamente desde la trescuartos sacudió un derechazo increíble, que sacó las telarañas del cruce de los palos a la izquierda del arquero local.

El partido prácticamente se cerró ahí, porque los dos cuadros siguieron jugando con el ritmo de antes y así no se vieron muchas ocasiones. Pero ya en minutos de descuento, Floccari recibió un regalo por parte de Contini y se fue solo contra Pegolo, para gambetearlo bien y mandarla a guardar con el arco libre.

El 2 a 0 fue sin dudas un resultado exagerado, pero el triunfo en fin de cuentas premia con justicia a un Parma en gran forma, que cuenta con grandísima calidad en su plantel y especialmente lo tiene a disposición a Giovinco, uno que marca diferencia.

Ahora, como dicho, los azul y oro se ubican apenas a dos puntos de Inter y de la zona europea. Clasificarse es casi imposible (los nerazzuri deben jugar dos partidos y deberían sumar un punto para estar adentro), pero tener ese sueño a una fecha desde el final es ya un triunfo, fruto de la memorable racha de seis triunfos consecutivos y siete en los últimos ocho partidos.
La figura de ESPNdeportes.com: Sebastián Giovinco

No hay comentarios:

Publicar un comentario