domingo, 13 de mayo de 2012

Fiorentina 0 - 0 Cagliari

En el estadio Franchi de Florencia, el local Fiorentina y la visita Cagliari igualaron sin goles. De esta manera, los violetas cerraron la temporada con 46 puntos y onceavos junto a Atalanta y Chievo (partido menos), mientras que los sardos, con 43 unidades, por ahora comparten con Palermo el decimoquinto escalón de la tabla.

Si el fútbol fuese como el boxeo, la visita hubiese vencido a los puntos. Sin embargo, éste juego no funciona así y el 0 a 0 fue sin dudas el resultado que mejor dibujó cuanto se vio sobre el césped.

En efecto, el desafío fue realmente aburrido, las jugados potencialmente más peligrosas casi siempre terminaron cortadas por una falta y de emociones se contaron muy pocas.

En todo el primer tiempo prácticamente no hubo ninguna chance verdadera, mérito de dos defensas muy atentas, sin dudas, con un Astori por momento insuperable (el mejor en nuestra opinión), pero también por culpa de las desganadas delanteras.

Efectivamente, en el complemento, cuando los atacantes se despertaron, algo más se vio, especialmente tras el ingreso del siempre activo y peligroso Ibarbo, a quien hace rato no se le concede una chance para jugar titular en la posición que prefiere, es decir delantero puro con posibilidad de moverse por todo el frente ofensivo.

Sin embargo, ni siquiera el ingreso del rápido colombiano cambió mucho las cosas, porque en fin de cuentas fueron los dos equipos enteros que no quisieron acelerar y que jugaron casi esperando que llegara el minuto 90 y que se terminara ésta temporada negativa y complicada para ambos.

Al final, cuando el referí cobró el final del encuentro, la única ocasión digna de nota fue la de Thiago Ribeiro al quinto de la segunda etapa, cuando desde el límite del área afeitó el poste con el portero inmóvil.
La figura de ESPNdeportes.com: Davide Astori (7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario