domingo, 13 de mayo de 2012

Video Chievo Verona 1 - 0 Lecce

Lecce, de visita a Chievo en el estadio Bentegodi de Verona, perdió por 1 a 0, con gol firmado por Kamil Vacek. De esta manera, los rojoamarillos terminaron el campeonato prácticamente como lo empezaron y, con esta derrota, cerraron el torneo antepenúltimos con 36 puntos, lo que significa el descenso, mientras que el conjunto de Di Carlo terminó décimo con 49 unidades.

La visita no merecía perder y, en efecto, al final la figura del match fue el portero azul y oro, Christian Puggioni. En efecto, tras un empiezo positivo de los locales, primero Di Michele con un zurdazo y luego Giacomazzi con un cabezazo lo exigieron dos veces al portero de Chievo, pero el "numero uno" del cuadro anfitrión sacó al córner ambos remates con dos grandes reflejos.

La chance del uruguayo había llegado justo en el tiro de esquina sucesivo a la del delantero italiano y, curiosamente, en el otro córner Lecce tuvo una tercera ocasión de gol, pero Muriel prefirió rematar de fuerza que de precisión y terminó por enviar el balón bastante afuera.

En el complemento la historia fue casi opuesta,porque empezó bien el equipo sureño, con una clara chance que Puggioni neutralizó sacándole de los pies el esférico a Bertolacci con una buena salida baja. Pero después salió Chievo, que empezó a dominar cada vez más el partido y a mostrarse siempre más seguido con peligro.

Los muchachos de Cosmi no lograban más encontrar espacios y, en el intento de crearlos, se expusieron aún más a las contras de los veronenses. El gol local estaba en el aire y, tras una serie de buenas ocasiones, al 78º llegó el gol de Vacek, quien entrando bastante solo por izquierda tuvo la suerte de que un defensor se resbalara, justo cuando él enganchó un poco hacia su derecha, y así pudo disparar sin oposición, para meterla rasante a lado del poste a su izquierda, con el inculpable Benassi totalmente desplazado.

Sobre el final Lecce reaccionó y tuvo también el balón del empate, pero otra vez más Puggioni le dijo que no a Di Michele, esta vez tocando cuanto alcanzaba el balón con su pie izquierdo para desviar el remate de su adversario y darle la oportunidad a su defensa de despejar.

Así los rojoamarillos debieron despedirse de la Serie A con una derrota. Nada hubiese cambiado al vencer, considerando que Genoa sumó tres puntos y se puso seis arriba, pero realmente el conjunto de Cosmi desilusionó justo sobre el final, tras una remontada increíble que había ilusionado a todos con la posibilidad de una permanencia milagrosa.
La figura de ESPNdeportes.com: Christian Puggioni (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario