miércoles, 2 de mayo de 2012

Video AC Milan 2 - 0 Atalanta

Con goles de Sulley Muntari y el brasilero Robinho, Milan le ganó de local en San Siro a Atalanta por 2 a 0, en uno de los desafíos de la jornada 36 de la Serie A del Calcio.

Con este resultado el Diávolo sigue segundo, pero ahora suma 77 puntos y así aprovechó al máximo del resbalón de Juventus, que ahora se ubica apenas a una distancia y no puede más fallar. Los negroazules, por su parte, se quedaron con 46 unidades y se ubican en el onceavo escalón de la clasificación.

Los rossoneri empezaron muy bien el partido y construyeron el triunfo en los primeros minutos, armando tres claras ocasiones de gol y poniendo finalmente el 1 a 0 en apenas 9 minutos: en la ocasión, Boateng dibujó una grande asistencia para Muntari, quien se movió al límite del off-side y solo adelante de Consigli la empujó adentro de volea.

El defecto de los locales estuvo en el hecho de conformarse con ese resultado y pasar a administrar la ventaja, de manera que el dominio inicial se transformó en una lenta maniobra, que le apuntaba a congelar el encuentro. En ese marco, estuvo muy bien el capitán Ambrosini, en nuestra opinión el mejor del desafío.

Sin embargo, la visita se paró muy bien en el césped, encontró la manera de no concederle espacio para las contras a Milan y rozó en dos ocasiones el gol del empate, primero con un cabezazo de Denis muy bien tapado por Abbiati y, después, con un remate apenas afuera de Cazzola.

En el complemento el Diávolo no quiso arriesgar tanto y salió a buscar el golpe del nocaut, mientras que los muchachos de Colantuono intentaron levantar algo el ritmo. Así, el encuentro se puso algo confuso, pero de todas maneras el Diávolo nunca perdió el control.

Al revés, le concedió menos chances a Atalanta respecto al primer tiempo y rozó el 2 a 0 en más de una ocasión, gol que encontró al último minuto de descuento, cuando Consigli rechazó como pudo un sablazo de tiro libre de Ibrahimovic y Robinho aprovechó para anotar de tap-in con una gran palomita.

Ahora, por cuanto la situación siga muy complicada, Milan puede seguir soñando con un milagro y podrá presentarse al clásico de la Madonnina de la próxima jornada con mayor confianza y entusiasmo.
La figura de ESPNdeportes.com: Massimo Ambrosini (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario