domingo, 6 de mayo de 2012

Milan se juega el Scudetto en el clásico contra Inter

Milan tiene que sumar seis puntos en dos partidos para tener alguna chance de ganar el título, siempre con la esperanza de que Juventus tropiece por lo menos una vez. En este marco, claramente los rossoneri deben absolutamente ganarle a Inter en el. Clásico de la Madonnina, de manera que un partido tan importante, que tienen un significado que va más allá del campeonato, esta vez tiene un valor aún más grande. Será realmente un gran desafío, en el que el Diávolo luce favorito, por la diferencia evidente que pasa entre los dos equipos en este torneo, pero que de todas maneras no será fácil para ninguno de los dos.
Además, los nerazzurri tienen que defender su actual posición de los posibles ataques de Roma, si quieren cuanto menos clasificarse a la Europa League, así como tienen el deber, en cuanto grande equipo, de seguir luchando por un puesto en Champions, por cuanto ese objetivo parezca lejano.
Inter llega de una derrota algo pesada de visita a Parma, en la primera caída desde que llegó Stramaccioni, mientras que el Diávolo se está recuperando después de su momento de baja y ahora encontró una buena continuidad en el juego y en los resultados.
Difícil hablar en este clásico del equipo local y del visitante, puesto que ambos juegan en la misma cancha, San Siro. De todas maneras, esta vez serán los nerazzurri los que cumplirán con los deberes del anfitrión y, en ese marco, hay que considerar que entre muros amigos sumaron buenos resultados pero no excelentes, con 9 ganados, 4 empatados y 5 perdidos.
Para Milan, probablemente, esta es lo condición ideal para jugar, porque podrá pisar el césped de su casa, al que está más acostumbrado, pero al mismo tiempo jugará en condición de “visitante”, en la que sumó más que de local, con 39 puntos externos contra 38 internos.
La incidencia de la cancha en el historial demuestra una cierta ventaja para Inter, que de 79 antecedentes de Serie A en Milán ganaron 29 veces, a frente de 27 nulos y 23 triunfos de los rossoneri, 112 a 103 la cuenta de los goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario