Torino y Pescara aseguraron matemáticamente su regreso a la Serie A del fútbol italiano, tras ganar al Módena (2-0) y al Sampdoria en Génova (1-3), respectivamente.
El Torino lidera la tabla a falta de una jornada con 82 puntos, dos más que el Pescara, mientras que el Sassuolo y el Hellas Verona son tercero y cuarto con 77.
Tras la conclusión del partido matinal, se produjeron muestras de enorme júbilo entre jugadores y aficionados en el Estadio Olímpico de Turín, "casa" del equipo turinés.
El Torino ganó con goles del atacante nigeriano Nnamdi Oduamadi (minuto 24) y del centrocampista italiano Giuseppe De Feudis (minuto 83).
El equipo, un histórico de la competición liguera italiana, regresa de esta manera a la máxima división del fútbol de su país tras su descenso en la temporada 2008-2009.
El Pescara, dirigido por Zdenek Zeman, estaba ausente de la elite desde 1993, venció con un tanto del máximo artillero de la competición, Ciro Immobile, cedido por el Juventus, y un doblete de Gianluca Caprari, cedido por el Roma.
El carismático técnico ítalo-checo Zeman ya consiguió ascender en 1991 al Foggia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario