jueves, 10 de mayo de 2012

Luis Enrique anuncia a los jugadores su marcha del Roma a final de temporada

El técnico español del Roma, Luis Enrique Martínez, anunció hoy a sus jugadores que abandonará el equipo a final de esta temporada, informaron en sus ediciones digitales los diarios deportivos "Corriere dello Sport" y "La Gazzetta dello Sport".

La marcha de Luis Enrique llega tras un año al frente del banquillo 'giallorosso', en una temporada en la que el Roma ha sumado, a falta de una jornada para la conclusión del Campeonato, 53 puntos, lo que le sitúa en el séptimo puesto de la tabla y le deja fuera de Europa con miras a la próxima campaña.

El técnico asturiano comunicó su decisión a los jugadores durante el entrenamiento celebrado en Trigoria, la ciudad deportiva del Roma, en una charla en la que, visiblemente emocionado, aprovechó para agradecerles sus esfuerzos y despedirse de ellos.

Señaló que para él su marcha era una "derrota" y lamentó no haber logrado transmitir lo que quería, dar el cien por cien y trasladar al campo sus ideas, según las mismas fuentes.

Fuentes de la entidad consultadas por Efe declinaron comentar la noticia y emplazaron a un eventual comunicado oficial por parte del club.

El Roma afrontará el próximo domingo su último partido de la Liga contra el Cesena, último de la clasificación y condenado al descenso el año que viene.

Luis Enrique llegó al banquillo del Roma el pasado verano tras tres temporadas al frente del filial del Barcelona, para tomar el relevo del italiano Vincenzo Montella.

La marcha del técnico asturiano ya había sido contemplada por los medios de comunicación en las últimas semanas.

En esta misma línea se había expresado el director deportivo del Roma, Walter Sabatini, el pasado 1 de mayo tras el encuentro liguero del Roma con el Chievo.

Sabatini dijo entonces que creía que Luis Enrique estaba pensando en su adiós ya que "no sintiendo el apoyo para sí mismo" no sentía que pudiera trasladarlo al equipo y, por tanto, no quería poner al Roma, equipo y club, "en una situación de desequilibrio".

Entre los nombres conjeturados por los medios italianos en las pasadas semanas para sustituir a Luis Enrique estaba el del portugués André Villas-Boas, aunque, tras el anuncio de hoy, señalan que una de las opciones preferidas de los responsables 'giallorossi' sería el regreso de Montella, que este año entrenó al Catania.

En las últimas semanas eran muchas las voces que pedían la marcha del técnico, ya que a la prensa, que en reiteradas ocasiones le culpó de los malos resultados cosechados por el club, se unieron los aficionados, que también le instaban a decir adiós.

Los aficionados del Roma entusiasmados por la llegada de nuevos accionistas y de un joven entrenador que abriría una nueva etapa habían perdonado la salida de la fase previa de la Liga Europa, los dos derbis contra el Lazio perdidos, incluso los dos 4 goles encajados contra el Juventus, pero la derrota contra el Fiorentina, el pasado 25 de abril, en el estadio Olímpico romano parece haber colmado el vaso.

Con todo, Luis Enrique también ha recibido muestras de cariño por parte de una parte de la afición, entre ellas una pancarta ubicada hoy a las afueras de Trigoria que rezaba "Luis aguanta, aquí está tu futuro". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario